LA MUERTE DE UNA MADRE ¿COMO SE SUPERA?



En la vida existen algunas personas que están ahí de forma incondicional. Pero pocas personas están ahí tan presentes como una madre que permanece al lado de sus hijos en los buenos momentos pero también, en los malos, en la tristeza y en las situaciones de fracaso.

Siempre se cree que el amor perfecto es el amor de una pareja (el amor de la chica con su principe azul), Sin embargo, despues de mis estudios como Coach en Tanatología, creo que la verdadera perfección se muestra en el cariño generoso de una madre que ayuda a cualquier hijo más allá de la edad. De hecho, en la actualidad, en un momento de crisis económica, muchas madres ayudan económicamente a sus hijos, o bien, en cualquier problema en el que ellos se vean involucrados, la mama está siempre ahi.

Sin embargo, al igual que un día los hijos se van de casa y abandonan el núcleo familiar, del mismo modo, toda madre nos dice adiós en algún momento de nuestro camino. Por ley de vida, la despedida entre madre e hijo se produce de forma inevitable en algún instante. Lamentablemente, algunas personas pierden a su madre una edad muy temprana. En este caso, el sufrimiento aumenta porque es muy difícil asumir a nivel racional una pérdida tan importante. En un tiempo en que se valora demasiado lo material y lo económico no existe mayor tesoro que el de aquella mujer que nos dio la vida.
Para superar la pérdida de una madre es esencial vivir el dolor. Y vivirlo de verdad puesto que esa es la única forma de poder procesar el duelo. Incluso, es importante asumir que la herida no cicatriza del todo porque el vacío que deja un ser querido no se llena con nada. Al revés, en  ciertos momentos puede hacerse más grande produciendo rabia o impotencia.
Cuando un hijo pierde a una madre puede necesitar de la ayuda de un psicólogo puesto que es importante poder exteriorizar y expresar las emociones para recuperar el equilibrio a nivel emocional. Pedir ayuda es esencial cuando uno mismo no puede superar un obstáculo de este tipo.
frontar la muerte de un ser querido es uno de los escollos más terribles que tenemos que superar en nuestra vida. Pero siempre es posible encontrar nuevamente el sentido a nuestra existencia, y seguir adelante. La autoayuda puede ser muy positiva para afrontar estos duelos.
En esos momentos en los cuales todas las palabras sobran, también es posible comenzar a hallar el camino para regresar a la vida. para volver a disfrutar del sol por las mañanas, para reencontrar el sentido a nuestros días. Cuando perdemos un ser querido el duelo nos ciega, y pensamos que ya nada será igual

La autoayuda puede ayudarnos a comprender que aunque el dolor nos acompañará hasta que nos reencontremos con ese ser en la eternidad, también aquí sigue la vida y debemos encararla con la misma fuerza de antes. Es lo que seguramente desearía ese ser que perdimos y que tanto amábamos. 

Lo más importante para superar el duelo por muerte, en primer término, es eliminar los sentimientos de culpa. Cuando perdemos una persona querida sentimos que han quedado miles de cosas pendientes por decir o hacer, que no le hemos dicho suficientemente cuanto la queríamos o que hemos quedado en deuda con ella.
La muerte es un escalón natural de nuestra propia existencia. Cuanto antes lo aceptemos, es más probable que antes sobrellevemos la muerte de mejor manera, sin llegar a eliminar nunca el sentimiento de ausencia que una muerte puede desencadenar.
Ya desde perqueños, comenzamos a tener contacto con la muerte a través de lo que nos cuentan, de películas, de cuentos o libros, o de lo que vemos en la televisión… Pero es una etapa en la que apenas somos conscientes de lo que significa morir. A medida que crecemos se nos va un familiar, un conocido, un amigo y comenzamos a ver que es una pérdida permanente, de la que nos cuesta recuperarnos más o menos según la cercanía de la persona que nos ha dejado, cómo haya sucedido la muerte, nuestro carácter y estilos de afrontamiento, la red de apoyo social que tengamos, creencia o religiónexperiencias anteriores de duelo, etc. (Factores que influyen en la vivencia del duelo)
Las claves fundamentales para superar el duelo son las siguientes:
  1. Se necesita tiempo para asumir la pérdida. Para algunas personas será más tiempo que para otras. Necesitamos darnos ese tiempo para hacernos a la idea de la ausencia.
  2. Es necesario expresar los sentimientos, poder comentarlos con alguien, hablarlo. Necesitamos compartir nuestra experiencia, es también un modo de demostrar lo que sentimos por la persona fallecida.
  3. Es imprescindible tener una red de apoyo social. Un conjunto de personas, familia o amigos, que nos ayuden a pasar estas etapas, que estén a nuestro lado en momentos de tristeza, o simplemente que nos escuchen.
  4. Hay que recordar a la persona. No hay que olvidarla, fue parte de nuestras vidas, y deberá seguir siéndolo en nuestros recuerdos. Olvidar no facilita el seguir adelante, hay que recordar para asumir que se ha ido y que se debe seguir caminando.
  5. Hay que asumir que se debe seguir viviendo. La vida no cesa porque se muera un ser querido. Es más, es muy probable, que a pesar de nuestro dolor intenso, de nuestras ganas de no vivir, habrá personas a nuestro alrededor que nos quieran “vivos” y que nos necesitan a su lado. Esta puede ser una buena razón para arrancar y seguir adelante.
  6. Es conveniente tener datos de cómo ha ocurrido. Si la persona quiere saber, no hay porque protegerle, puede necesitar esos datos para integrar y asumir el hecho en su vivencia personal. La sobreprotección no siempre es adecuada. Ahora, sí se debe tener claro el adecuar los datos a la edad de la persona. No hace falta recrearse en datos médicos o violentos (por poner dos ejemplos), cuando el que solicita la información es un hijo de 11 años.
  7. Acudir a las celebraciones y manifestaciones relacionadas con la muerte. Es otra forma de reconocer socialmente la muerte del ser querido. Los demás te apoyan y comparten tu dolor. Son ritos necesarios desde el punto de vista del hombre como ser social.
  8. Los horarios, rutinas, hábitos y costumbres son buenos aliados. Nos devuelven a la realidad del día a día. No hay que forzarlo tampoco, la persona volverá a ellos o establecerá unos nuevos cuando esté preparada.
  9. Nuestra forma de llevar el duelo debe ser respetada. Cada uno expresará el dolor de una manera, pasará de unas fases a otras en distintos momentos, tenemos distintos caracteres, vínculos con el difunto… Hay lugar para todos, y el respeto es la mejor opción.
Tenemos que tener bien presente que el tiempo es necesario para recuperarse  y que hay distintas formas de manifestar el dolor por la pérdida. Teniendo en cuenta estas dos cuestiones básicas, las demás claves surgen por sí mismas.



Comentarios

Lizbeth K Maldonado ha dicho que…
Hola Buenas tardes muy bueno tu articulo, quisiera por favor si tienes sobre la muerte de un bebe, ¿como se supera? o algo que me sirva de ayuda, perdi mis gemelos en el mes de febrero 2013 tenia 6 meses de embarzo y tuve un parto pretermino una experiencia muy traumatica, mi beba murio al nacer y mi bebe vivio 20 dias en terapia antes de ir al cielo con su hermanita. Te agradeceria si me puedes ayudar gracias.
Karen ha dicho que…
Hola, te prometo que pronto escribiré sobre eso, he estado leyendo mi material de Manejo del Duelo, solo está pendiente.
Anónimo ha dicho que…
Muy buenos puntos, gracias por subir este post, hace unos días falleció mi Madre y he entendido mucho de tu articulo.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por este articulo.. perdi a mi madre hace año y 5 meses y me ha ayudado mucho. Gracias
Anónimo ha dicho que…
Lloraba mientras lei tu artículo. Perdi a mi mama hace dos meses y me esta costando mucho enfrentar cada dia y seguir adelante
Anónimo ha dicho que…
he perdido a mi madre y la verdad es que me siento perdida, no se como llevarlo tengo mucho dolor y pena y no puedo sacarlo porque ni yo se como hacerlo o lo que es
Anónimo ha dicho que…
Hace 18 dias mi madre partio y m siento tan triste en cualquier momento mis lagrimas caen
Anónimo ha dicho que…
anna
Gracias por este post,yo hace un año y 4 meses que perdi a mi madre y no lo supero,me cuesta dormir,sueño con ella,apenas tengo hambre,,es terrible,la echo tanto de menos,no se que hacer,no tengo ganas de nada,algunos dias ni me levantaria de la cama,quiero estar bien o mejor,necesito ayuda.
Anónimo ha dicho que…
Realmente este artículo es de mucha ayuda. Yo tambien perdí a mi madre hace dos semanas, creó que no hay dolor más grande y felicidad más grande el de los recuerdos y bellos momentos a su lado.
Anónimo ha dicho que…
Realmente este artículo es de mucha ayuda. Yo tambien perdí a mi madre hace dos semanas, creó que no hay dolor más grande y felicidad más grande el de los recuerdos y bellos momentos a su lado.
carla caballero ha dicho que…
Mi madre murió en junio y no se que hacer para continuar, mi fe se fue, mi esperanza y todo lo demás también, solo estoy yo sola y con un profundo dolor.
Anónimo ha dicho que…
he perdido a mi madre el día 25/07/14,soy hija única y la echo tanto de menos que me duele todos los dias,gracias por el artículo y por los comentarios...no estamos solas...ánimo a todas las personas que pasan por lo mismo
isabel ha dicho que…
Me gusto mucho leer el articulo,Mi mama se murio hace 5 años y lo que no me deja tranquila es que se me viene a la mente (por que no le dije esto o aquello o por que no fui mas para ella),Mi mejor amiga me dice que mi mama esta bien y que no sienta remordimientos,lo mio pasa de que nunca pense que mi mama se iba a morir por una operacion de vesicula le pincharon la bilis y se murio.Nunca se me cruzo que por una "simple operacion la mataria".Fue de golpe.Me enferme de soriasis y de muchas contracturas musculares.Ahora seguire sus items para poder salir d esto.Gracias
gerbert ha dicho que…
muy buen articulo yo perdi mi madre hace casi 2 a*os y pues todo ha sido muy dificil pero con la ayuda de dios hemos salido adelante muy buenos pasos a seguir para poder saobrellevar la muerte de mi madre los he puesto a prueba pero aun asi se me hace muy dificil por veces asimiliar las cosas
Claudia Pinzon ha dicho que…
Cruda Realidad en este artículo. Es como si me estuvieran leyendo la mente, como si la persona que lo escribe ya lo ha vivido. Es una cicatriz que no se cierra....! Mi mamá me hace mucha falta.... mucha!!! la amo y la amaré por siempre. Gracias a la persona que escribió.
Anónimo ha dicho que…
Es doloroso perder una Madre, es el mayor amor que me ha entregado una persona tan bella. No dejo de pensar en ti mamá eres lo mejor que me ha pasado en la vida. Estoy donde estoy ahorita gracias a ti. Siempre estarás en mi corazón TE AMO Y SIEMPRE TE AMARÉ!!!
Anónimo ha dicho que…
Yo sólo quiero mandar un mensaje de ánimo a todos los que están pasando por lo mismo que yo. Perdí a mi madre hace año y medio y por eso sé el dolor tan devastador que se siente. Como dice la autora del post, a veces es necesario pedir ayuda. Yo toqué fondo y conseguí empezar a remontar gracias a una psicóloga que me ayudo mucho. Ahora sé que la herida nunca se va a cerrar del todo pero he pasado de llorar cada día a hacerlo varias veces por semana. Sigo con pesadillas pero cada vez menos. Ojalá seai todos muy felices.
Anónimo ha dicho que…
hola han pasado dos meses desdes la artida de mi mami hay dias que la extraño mas que otros aveces quisiera crer que es un sueño que esto no es real aun no entiendo porque me dejo a los 17 años me hace tanta falta es horible saber que ya no puedo hablar con ella ya no la puedo ver porque es imposible te extraño mama
Anónimo ha dicho que…
Mi madre aun esta con vida, pero en condiciones ya muy precarias y creo que el momento llegara, quizás mas temprano que tarde.

Siempre le he tenido miedo a este momento , siempre tuve miedo a que esto sucediera cuando yo estuviera muy joven o adolescebt y por supuesto ella joven también.

Pues eso no paso , ella tiene 84 años y yo 46 , pero me siento igual de triste e impotente ante esta curda e inevitable realidad de la muerte.

Igual sirve saber de testimonios acerca de este tema , que de alguna manera sirven de consuelo.

Que bueno seria que nuestra mama , durara 99 años, ahí ya seria un ciclo cumplido y la pena seria mas aceptable.




Anónimo ha dicho que…
Yo perdí a mi madre hace algo más de dos años y no puedo decir que lo haya superado.La recuerdo y echo de menos todos los días pero es verdad que el tiempo un poco ayuda, vas aprendiendo a vivir sin ella y digo un poco porque al leer tu articulo se me caían las lágrimas. Animo a todos los que están en esta situación.
Anónimo ha dicho que…
Para que escribir nada si solo publicáis lo que os conviene! El que haya perdido a su madre lo va a pasar fatal y tendrá un agujero en el corazón el resto de su vida.Lo sé por experiencia propia pero con el tiempo te calmas y aprendes a vivir sin ella. Eso es lo que yo he vivido y lo mismo otras personas que conozco y han pasado por lo mismo. MUCHO ÁNIMO A TODOS!
Anónimo ha dicho que…
Perdí a mi madre el 17 d agosto d 2014, estaba impecable pero muy estresada y cansada cuidando a mi abuela con Alzheimer y Parkinson d repente empezó a sentirse mal la internaron y en 2 dias una neumonía se la llevo no puedo explicar el dolor la culpa y la impotencia q esto me dio. Mi madre muerta y tratando d sacar adelante a mi abuela q ya no nos conoce. Es el peor momento d mi vida no se como salir. Estoy negada no acepto la realidad y no acepto q mama ya no esta. Leer este artículo y los comentarios me hicieron dar cuenta q no soy la única q sufre. No se si sirve d algo pero me nació contar mi historia. Fuerza para todos los q perdieron a sus madres como yo
Anónimo ha dicho que…
El día 13/10/2014 alas 5:00 justa perdi ami madre con 11 años,me esta costando salir asia delante lo peor de todo que murio el dia de cumpleaños de mi prima chica.Nesesito ayuda porfavor
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos, yo hace casi 3 meses perdí a mi madre. Debido a su enfermedad sabíamos que algún día ese momento llegaría. Durante esos meses mi mente se preparó de alguna manera, aunque siempre quedaba un cierto sentimiento de "eso no va a pasar". La echo muchísimo de menos, sé que me comprendéis, cada vez que me pasa algo bueno lo primero que pienso es en contárselo y luego me doy cuenta que ya no está...es horrible pensar que jamás la volveré a abrazar...Pero de alguna manera siento que está conmigo y siempre lo estará. Hay que ser muy fuerte porque la vida sigue y, aunque pensemos que ya no tiene el mismo sentido, nuestras madres siguen a nuestro lado y quieren vernos avanzar. Nos quedan los recuerdos, todos los momentos vividos, todo lo que nos enseñaron y nos dieron, su sonrisa y su olor, su cariño, su amor...no dejéis que los recuerdos negativos dominen vuestra mente (recordar el funeral u otros momentos tan dolorosos a veces solo empeora las cosas) éstos tan sólo deben ocupar el espacio justo para dar paso a los recuerdos felices que son los que no permiten seguir adelante, porque nos sacan una sonrisa y hacen que nuestra vida vuelva a tener sentido. Vivir por ella, por lo que nos ha dado, pensar que sigue con nosotros y recordarla con cariño para aprender a convivir con esto. Gracias por leer mi historia, espero haberte ayudado en algo.
Anónimo ha dicho que…
Hola
Yo perdí a mi madre hace cinco semanas y cada día es más difícil.
Ella era mi amiga, compañera, confidente, consejera, sobre todo mi madre, mi alma gemela.
Ningún amor supera el suyo y ninguna sonrisa, mirada, abrazo o beso serán como los suyos...

Te necesito mucho mami
Anónimo ha dicho que…
Hace 5dias perdí a mi madre x culpa de un medico se calló y tenia tres costillas rota y el pulmón aplastado y nos dijo que solo tenia el hombro fuera de su sitio y que al día siguiente se iba para casa, a los dos dias murió. Es muy injusto yo no lo puedo soportar mi madre para mi lo era todo , hablábamos a diario y siempre le contaba todo lo que hacia en el dia, ahora me encuentro vacia y desesperada , daría mi vida x verla y abrazarla , nunca pensé que esto podía ser tan duro y tan malo , no puedo vivir sin ella MI MADRE nunca mi vida volvera ha ser la misma.
Karen ha dicho que…
Es importante acercarte a tu grupo de personas que te rodean, ellos te apoyarán para superar el duelo, recuerd que el tiempo es el único remedio.
martha romero ha dicho que…
Yo perdi a mi huertera en msnos de medicos ke desde el principio la vieron muerta yvrlla nobtenia nada grave oero paso por una caida..una neumonia una operacion vesuvula y el hospital me la dejo sin defenzas ella lucho pues smaba la vuda oero tantas vomplicaviones por parte del jospital y defenzas bajad jivieron la perdiera,odio a esos enfetmeros ke en lugar devingunfirle snimos la bajaron y al ginal ganaron. Se dio por vencida,,quien puede vontra esr sistema protocolo hospitalario, odie ese hospital donde matsron las degenzas de mi guerrera,Fios zla tenga en su gloria .la extrano muchisimo
Anónimo ha dicho que…
Te reeee entiendo yo sufro y sufro px mi mama no encuentro explicacion no me entra en la cabeza q ya no este. Mss a mi lado, fuerza y a seguir para delante besos para todos
Anónimo ha dicho que…
Ya se que el tiempo es mi único consuelo, pero cuanto tiempo .yo creo que tiene que pasar mucho , no me consuela nada ni nadie ,han pasado 14 días y no paro de llorar, no he podido salir a la calle es lo peor que me ha pasado en la vida .
Anónimo ha dicho que…
hola,,, yo no se como vivir sin mi mamita...mañana se cumple un mes del sepelio... y no puedo seguir ,,,no se como,,,,, me duele hasta respirar..
Anónimo ha dicho que…
hola,amigos. yo perdí a mi madre hace 4 años fue muy repentino. su muerte marco mi vida, y me dejo un inmenso dolor. Los años y la vida me hicieron dar cuenta que no es bueno perder la alegría, la esperanza.
"FUERZA AMIGOS"
Anónimo ha dicho que…
hola,amigos. yo perdí a mi madre hace 4 años fue muy repentino. su muerte marco mi vida, y me dejo un inmenso dolor. Los años y la vida me hicieron dar cuenta que no es bueno perder la alegría, la esperanza.
"FUERZA AMIGOS"
ferxa ratona ha dicho que…
perdi a mi madre hace un mes murio de una manera tragica en un accidente de transito junto a mis hermanos la vimos ahi muerta tal cual habia kedado despues del accidente ver su cuerpo inmovil de sangre es lo mas traumatico saber que la vestimos nosotros pa su funeral y enterrarla saber que nunca mas volvera que se fue es algo que no tiene explicacion la sueno mucho y me dice que esta feliz. yo no soy la misma sin mi madre aunque no compaginabamos mucho era mi madre quien me dio la vida y mi cuido tdngo 26 anos y no era hora de que ella nis deje aun asi siento a mi madre a mi lado cuanto la amo siempre la ame y la amare. madre es madre y solo ahi una sola. Vivo y saco fuerzas por mis dos hijas que de alguna manera son mi consuelo. MAMITA NO VAS A LEER ESTO JAMAS PERO EL MENSAJE ES MAS FUERTE TE AMOO MMADRECITA MI MUNEWUITA BARBIE
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos, igual hace 5 días perdí a la mujer mas bella de la tierra, mi madre lo que me duele es que de 6 quimios venía superado con mucha valentía las 5 solo le quedaba 1 y se veía muy fuerte y con muchas ganas de vivir. Ella le tocó hacerse la 5ta al siguiente día que murió su hermana llevaba el dolor por dentro y bajas defensas a la semana le dio una isquemia cerebral estaba consciente y luego entro en coma, duró una semana y se fue apagado poco a poco, duele mucho no poder despedirse y ahora duele mucho que ya no esté, se que esta tranquila y que no sufrió y el único consuelo es que algún día nos volveremos a encontrar, mientras se haga su voluntad Te Ame,te amo y te amaré por siempre mamí.
Karen ha dicho que…
Querida Ferxa: No importa que tu mami no vaya a leer el mensaje, no se si has notado pero muchas personas escriben en el muro de facebook de la persona que ha fallecido, todos sabemos que no lo va a leer pero es una forma de desahogo y de cerrar el círculo de duelo, animo y solo el tiempo cura esta herida profunda que sientes en tu corazon.
Anónimo ha dicho que…
Pienso como tu, yo grito y la llamo y se me hace imposible saber que no la volveré a ver más,este dolor no se puede resisti.Sólo me consuela a veces saber wue me edtá biendo desde algún lugar , pero la fe no me acompaña.Se fué el once de noviembre , tras doce días en un hospital por un meficamento que le paralizó los pulmones.La quier más que en vida , mamá, mamá
Anónimo ha dicho que…
Hace ya cinco años k se fue y soy incapaz de pensar en ella sin llorar y agobiarme, no he vuelto a pisar su casa, la ropa sigue en su armario.De golpe ne he kedado sola en la vida, era mi pilar central en mi vida la persona k mas me keria y yo a ella, me entendía como nadie me entenderá jamás, la necesito en.mi vida o x lo menos poder recordarla sin dolor...te quiero mamarrucha cada día de mi vida
TanaDeLuca ha dicho que…
Gracias por las palabras, son de gran ayuda, yo creo que a medida que pasa el tiempo estoy peor, no se si será normal, quizas yo sufro mucho porque yo no tengo familia propia solo la tenía a ella y ahora no tengo mas a nadie que le importe de mi, mis hermanos me abandonaron y solo me piden vender la casa, yo extraño como loca a mi vieja, ayuda.
TanaDeLuca ha dicho que…
Gracias por las palabras, son de gran ayuda, yo creo que a medida que pasa el tiempo estoy peor, no se si será normal, quizas yo sufro mucho porque yo no tengo familia propia solo la tenía a ella y ahora no tengo mas a nadie que le importe de mi, mis hermanos me abandonaron y solo me piden vender la casa, yo extraño como loca a mi vieja, ayuda.
TanaDeLuca ha dicho que…
Gracias por las palabras, son de gran ayuda, yo creo que a medida que pasa el tiempo estoy peor, no se si será normal, quizas yo sufro mucho porque yo no tengo familia propia solo la tenía a ella y ahora no tengo mas a nadie que le importe de mi, mis hermanos me abandonaron y solo me piden vender la casa, yo extraño como loca a mi vieja, ayuda.
Anónimo ha dicho que…
HOLA A TODOS: HACE TRES MESES SE FUE MI MADRE PERO SE QUE DONDE ESTE DIOS CUIDARA DE ELLA,ERA MI ALEGRÍA Y YA NO ESTA,CUANTO LA ESTRAÑO DESEARÍA VERLA DE NUEVO.RECUERDO SU SONRISA Y SUS PALABRAS SABIAS QUE SIEMPRE FUERON, FUE LA MEJOR MAMA,VALIENTE Y SIEMPRE CON MUCHAS GANAS DE VIVIR PERO AHORA SE HA MARCHADO.TE AMO MAMITA Y SIEMPRE ESTAS EN MI CORAZON.
Anónimo ha dicho que…
Al igual que ustedes perdi a mi hermosa mamita, hace 8 meses y pareciera que fue ayer, siento el mismo dolor, ella se fue de 49 años cumplidos, victima del Sindrome de Granulomatosis de Weneguer, la extraño tanto, me hace tanta falta, como quisiera que yo me hubiera ido primero y evitar todo lo que sufrió.No hay palabras para describir este dolor.
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos, yo también estoy pasando por ese triste momento, hace tan solo 2 meses que se fue sorpresivamente, mi reina, mi angel, mi mejor amiga, es muy duro todo esto; leyendo este articulo y los comentarios de todos pensé en armar un grupo para de cierta forma ayudarnos mutuamente, escuchándonos, apoyándonos unos a otros, seria lindo darnos palabras de aliento porque todos tenemos el mismo sentimiento de perdida, mas aun para las personas que no tienen un familiar que los contenga o las personas que se sientan solas, dejo mi correo luzdelocaso@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
Hace 13 días falleció mi mamá y la verdad es que siento que mi vida no tiene sentido sin ella.
Anónimo ha dicho que…
Hola me gusto mucho leer este post perdi a mi madre ase 5 dias es dificil para mi pero entendi q uno debe de seguir adelante gracias.
Anónimo ha dicho que…
Yo perdi a mi mami ya va ser un mes y aun no entiendo xk dios se la llevo y me dejo sola justo cuando tenia a mi bb cuando queria q disfrutara de su primera nieta y se fue asi de rapido no encuentro consuelo Ni ganas de vivir xk siento q mi vida se fue con ella la extrano tanto me hace mucha falta mi vida no tiene sentido sin ella .
Anónimo ha dicho que…
Yo perdi tmb a mi mama hace 4 semanas y me siento igual ... Y era tmb mi amiga y confidente .. No ce como superar esta perdida
Anónimo ha dicho que…
Yo perdi tmb a mi mama hace 4 semanas y me siento igual ... Y era tmb mi amiga y confidente .. No ce como superar esta perdida
ferxa ratona ha dicho que…
hola a todos nuevamnete yo escribi hace 1 mes sobre mi sra madre q m dejo e leido algunos comentarios y m gustaron y m identifique con dos. primero con la persona q quiere formar un grupo pa ayudarnos y comentar hacerca d este dolor q solo cada uno d nosotrs sabemos en realidad q se siente y el dolor inexplicable q lleva q nuestras madrecitas nos hayan dejado. yo vivo en quito y soy d aqui tal ves hay personas d aqui q les interesaria apoyarnos unos a otros con el dialogo y cada uno desahogandonos. seria muy especial esto. y otro d los comentarios q m gusto mucho y me infentifico es con el d la persona q se le fue su mamita cuando tuvo su hijita y q era la primera nieta pa su madre y ella fallecio ya q a mi m sucedio lo mismo mi madre estaba tan feliz con mi bb y ella fallecio al mes d nacida mi hijita es lo mas orible esto d quedarse sin la mujer q a uno le dio la vida. yo se q habemos cada dia mas personas con este dolor tan grande. yo lloro cada q pienso en mi mamita y la vida se me a puesto muy dura. pero tengo dos hijas por las q tengo q seguir adelante se q mi madre no se a ido del todo porq la amo y esta en mi corazon. estoy dispuesta a ser apoyo moral pa cualquier persona q escribe aqui porq yo se como es este dolor y lo mas lindo es poder desahogarse. quien necesite conbersar asi sea x un medio como este cuentan conmigo. Dios bendiga a cada uno d nosotros nos de fuerzas y nos ayude a reponernos d esta perdida tan dolorosa e inexplicable.
ferxa ratona ha dicho que…
hola a todos nuevamnete yo escribi hace 1 mes sobre mi sra madre q m dejo e leido algunos comentarios y m gustaron y m identifique con dos. primero con la persona q quiere formar un grupo pa ayudarnos y comentar hacerca d este dolor q solo cada uno d nosotrs sabemos en realidad q se siente y el dolor inexplicable q lleva q nuestras madrecitas nos hayan dejado. yo vivo en quito y soy d aqui tal ves hay personas d aqui q les interesaria apoyarnos unos a otros con el dialogo y cada uno desahogandonos. seria muy especial esto. y otro d los comentarios q m gusto mucho y me infentifico es con el d la persona q se le fue su mamita cuando tuvo su hijita y q era la primera nieta pa su madre y ella fallecio ya q a mi m sucedio lo mismo mi madre estaba tan feliz con mi bb y ella fallecio al mes d nacida mi hijita es lo mas orible esto d quedarse sin la mujer q a uno le dio la vida. yo se q habemos cada dia mas personas con este dolor tan grande. yo lloro cada q pienso en mi mamita y la vida se me a puesto muy dura. pero tengo dos hijas por las q tengo q seguir adelante se q mi madre no se a ido del todo porq la amo y esta en mi corazon. estoy dispuesta a ser apoyo moral pa cualquier persona q escribe aqui porq yo se como es este dolor y lo mas lindo es poder desahogarse. quien necesite conbersar asi sea x un medio como este cuentan conmigo. Dios bendiga a cada uno d nosotros nos de fuerzas y nos ayude a reponernos d esta perdida tan dolorosa e inexplicable.
Veronicute ha dicho que…
Mi madre murió el 15 de Diciembredel 2014; hace apenas mes y medio. En un accidente automovilistico. Siento apachurrado mi corazón gran parte del tiempo, a pesar de yo tener 35 años me siento desprotegida, En su misa de ceniza le pedí que fuera mi ángel ; se que lo es.. Que me cuida y me protege...la extraño mucho y me hace tanta falta.. Siento desesperación en ocasiones.. Me surge la pregunta: si me duele tanto es que no creo en Dios? Se supone que los tiempos de Dios son perfectos ; si él decidió que fuera así lo acepto, pero duele. Solo me queda agradecerle por el tiempo que la tuve, porque me dió quien me cuidara , porque fué mi amiga ... Mi madre hermosa... La amaré y recordaré por siempre..
Anónimo ha dicho que…
Yo perdi ami mami en octubre y simplemente no encuentro consuelo para mi es bien duro el saber q se me fue sin poder estar serca de ella no hay dia q no le llore la necesito muchisimo y para colmo mi esposo np me supo dar el consuelo q yo necesitaba en esos momentos yo necesito tanto apoyo asta el dia de hoy porq es muy dificil perder atu madre loas valioso q tienes en el mundo cuanto te quiero mi bello angel del cielo siempre estaras conmigo .
Anónimo ha dicho que…
Perdí a mi madre hace 10 días, y todo para mí perdió sentido. ella se fue derrepente sin avisar, un fatal accidente se la llevó. No pudimos decirle adiós mis hermanos y yo y ya no esta mas con nosotros. La tristeza es profunda, el dolor me embarga aunque trate de aparentar que no. Cuanto la extraño, todos lo que ella hizo por mis hermanos y yo ante la ausencia de mi padre, quien nos dejó por culpa del cancer cuando éramos muy pequeños es algo que siempre se lo vamos a agradecer. La vida es injusta, no entiendo porque Dios se la llevó, tanto que yo le pedía a Dios que la proteja y le de mucha salud, para que me la quite de esa manera trágica. Mi madre era una persona maravillosa, la mujer mas sencilla del mundo, la mas tierna, la mas luchadora, era una fiera cuando se trataba de proteger a sus hijos.
Mis lagrimas caen al recordarla, ayer lloré mucho por ella. Aun no concibo que jamas la volveré a ver, que jamas podre compartir mas momentos con ella.
Alex garrido ha dicho que…
Debe ser horrible porke me imagino ese día y la angustia me desespera no poder abrazarla es algo desesperante porke aveces cuando por ejemplo te roban algo fracasas en algo o pierdes algo puedes recuperarlo porke a lo mejor alguien te escuxara pero si se muere una madre por mas que le pidas a dios que te la devuelva sabes que es imposible tal vez ese día me valla con ella
Anónimo ha dicho que…
Mi madre era todo para mi, me he quedado solo en este mundo, le dedique todo mi tiempo a mi madre que nunca hice amigos, con ella era feliz y mi vida giraba alrededor de ella.
Ahora estoy solo y muy triste, no se que hacer.
Mama la extraño me hace mucha falta madrecita linda.
Siempre la recordare y perdoneme si hago algo malo, pero en este mundo se me hace muy dificil estar sin Ud.
julio cesar ha dicho que…
hola buenas tardes , i madre murio hace 25 dias y me siento destrozado , mi vida ya no es la misma , no quiero salir . voy todos los dias al cementerio , mi madre era el motor de mi vida , la luz de mis ojos , siento que voy a desfallecer , pasan los dias y me siento mal y cada dia que pasa ya no me dan ganas de seguir viviendo , necesito ayuda
williamwalterwilson ha dicho que…
gracias por este blog hoy dia 24 de febrero me dieron el informe medico y me dijeron que mi mama tiene poliquistico en el higado y ya no hay nada que hacer y esperar el dia que mi mamita se valla entre nosotros me senti mal mis hermanos estan en shock pues ojala que me ayude este blog para tener muchas fuerzas y afrontar esta tristeza.
Anónimo ha dicho que…
Hola..yo tambn perdí a mi madre hace 8 meses....era todo para mi,cada dia que pasa la echo mas de menos,creo que jamas podre superarlo.
Anónimo ha dicho que…
Hola amigos, hace 2 semanas perdí a mi mamita a raíz del cáncer, una enfermedad máldita por la cual luchamos muchisimo tiempo, lo único menos terrible fue que pudimos vivir cada día como si fuera el último, la cuide y mostre mi amor incondicional hasta su último suspiro, nos dijimos todo porque sabiamos que quedaba poco... pero saben aún así no hay consuelo, ella era mi todo, eramos las mejores amigas y complices...siento que su amor único y puro es irremplazable, extraño todo, el dolor es tan profundo que se siente fisicamente, necesito una señal de ella y quiero saber como está y que a pesar de todo estamos juntas, pero aún no se manifiesta... espero algún día tener ese pequeño consuelo... un abrazo a todos porque se que estamos viviendo lo mismo.
Gustavo Fernandez ha dicho que…
yo perdi a mama hace 15 dias , la amiga ,la consejera,la compinche, era todo para mi el cariño era diario y solo para mi , mis hermanos viven en otras ciudades, se me fue, como doblar una hoja, la tuve sonriente el dia de su muerte, como si nada fuera a pasar, trate de ser siempre el mejor, su gruardian su protector y me pregunto? que paso? solo abri los ojos y ya no estaba? que hice mal, si estaba bien¡¡¡Dios mio la necesitaba mas que yo¡¡ se esta en el cielo haciendo reir a todos, que ese angelito me va a guiar y estar protegiendo siempre, solo le pido a Dios y a ella que me de fortalezas, porque tengo que hacer su legado de cuidar a mis hijos y esposa, y que la union familiar que siempre proclamo , siga adelante , Mama te lloro todos los dias , no puedo parar¡¡ y no se hasta cuando¡¡pero solo te amare por siempre¡¡ e infinitas gracias por todo ese amor y tus enseñanzas¡¡
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas noche el pasado 10 de Diciembre perdi a mi guerrera, mi motivacion, mi todo. por cuestiones economicas tenia q vivir lejos de ella. Mis deseos de recompensarle todo cuanto ella me dio era mi motivacion mas fuerte de querer superarme.En ese mes estaba por terminar mi carrera, por fin!! sentia que todos los esfuerzos estaban dando frutos y que iba a cumplir mi sueño de poder ayudar a mi mamita. Pero Dios tenia otros planes para con ella. ese dia en que me avisaron que le habia dado el infarto fulminante solo desee mi propia muerte, y desde ese dia hasta hoy esa idea me acompaña. No le encuentro sentido el estar aqui y sin ella. la idea del suicidio me acompaña me asalta...y no quiero estar asi pero como hacerle ...mi miedo mas grande desde niña se hizo una cruda y dolorosa realidad. Creo en Dios mas aun asi; si le hecho esta pregunta ¿porque? te la llevaste asi de rapido....antes de eso era muy sonriente hoy a penas si me levanto.
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas noche el pasado 10 de Diciembre perdi a mi guerrera, mi motivacion, mi todo. por cuestiones economicas tenia q vivir lejos de ella. Mis deseos de recompensarle todo cuanto ella me dio era mi motivacion mas fuerte de querer superarme.En ese mes estaba por terminar mi carrera, por fin!! sentia que todos los esfuerzos estaban dando frutos y que iba a cumplir mi sueño de poder ayudar a mi mamita. Pero Dios tenia otros planes para con ella. ese dia en que me avisaron que le habia dado el infarto fulminante solo desee mi propia muerte, y desde ese dia hasta hoy esa idea me acompaña. No le encuentro sentido el estar aqui y sin ella. la idea del suicidio me acompaña me asalta...y no quiero estar asi pero como hacerle ...mi miedo mas grande desde niña se hizo una cruda y dolorosa realidad. Creo en Dios mas aun asi; si le hecho esta pregunta ¿porque? te la llevaste asi de rapido....antes de eso era muy sonriente hoy a penas si me levanto.
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas tardes! Mi madre se fue hace 16 días el 29 de mnarzo se fue a dormir y ya nunca se despertó. Era domingo, yo había hablado con ella el viernes, estuvimos hablando de mis hijos, de la comunión del mayor, de que la quería y se despidió y me dijo hasta luego. El domingo mi padre me llamó por teléfono para darme la noticia, yo vivo a 1000km, no puedo describir el dolor que sentí, la rabia, la impotencia. Pero todo eso lo tuve que aplazar porque mi padre no había podido hablar con nadie y yo tuve que avisar a la gente para que acudiera a mi casa a ayudar a mi padre. El viaje fue eterno, doloroso con mis hijos, a los que yo trataba de esconder mi dolor porque sobre todo el mayor tiene problemas de corazón.
Han pasado 16 días y lloro todos los días, me culpo de no haberla llamado más, de no haberla disfrutado más. La echo de menos, era mi mejor amiga, mi paño de lágrimas. Se que tengo que seguir por mis hijos y por mi padre, y porque yo he tenido una madre durante 48 años y mis hijos tienen deecho a lo mismo, me imagino que lo conseguiré, cada día es una lucha. Y se acerca la comunión de mi hijo, y se me rompe el alma al pensar que ella no estará.
Anónimo ha dicho que…
Hace tres días que partió mi madre.Sabíamos que ese día llegaría.Los médicos nos dijeron que estemos preparados pero yo creo que nadie se prepara lo suficiente para ese momento.La oración nos ayudó bastante para sobrellevar ese duro instante pero la pena no pasa.La extraño,pienso en ella todo el tiempo,me hace falta,mucha falta.Mi vida nunca volverá a ser la misma sin ella.Te amo mamá y te extraño mucho!!!
Anónimo ha dicho que…
perdi ami madre... y es lo mas dificil ... ahora entiendo que antes era feliz lo teniatodoy yo.... vuscaba la felicidad. mi madre fue mi amiga confidente mi todo. mi vida pero despues de que un dia despert y no pude darle un beso como todos los dias me di cuenta que iba a ser una lucha de todos los dias al salir , al llegar y saludarla, bueno ahora tengo un gran bacio yun dolor inmenso pero sin embargo me levanto doy gracias a dios por un nuevo dia y encomiendo el espiritu de mi madre para que gose de su presencia me despido de ella ybeso su foto y eso basta para sonreir y estar feliz apesar de todo. la muerte es dificil y muchos dicen q estaran ahi pero enrealidad estas solo. el unico q te acompaña es Dios y a el se le debe agradecer todo ...............amen
Bettina ha dicho que…
mi mami se murio de un momento para otro, hace ya 1 año y medio. Realmente me cuesta mucho asumirlo. El vacio q dejo en mi es enorme y creo q nunca lo podre superar. Solo espero el momento en q me reencontraré definitivamente con ella y ya nunca mas volveremos a estar separadas.
Anónimo ha dicho que…
Lo mas triste que nos puede pasar esperderun ser que amanos tanto y tan sinceramente como es nuestra mama, yo la perdi hace 26 dias y me siento fatal lo que me hace seguir es mi fe en Dios y saber que algun dia cuando yo duerma para partir ella estara esperandome pero mientras debo vivir porque ella no quedria que yo sufriera. La ame, la amo y la amare por siempre
Anónimo ha dicho que…
Hola , aún estoy pequeña y perder a una madre a esta edad no es nada fácil, es perder , una amiga , a tu cómplice , tu protectora , hay muchos Días que me siento sola , a cada momento la recuerdo , la amo mucho , le doy gracias por criarme con amor y cariño , por su protección y cada cosa que hacía por mi , mi familia me apoya mucho , pero el dolor y vacío que tengo nadie puede remediar . Mi madre era una mujer muy joven , que lamentablemente tubo que vivir con una enfermedad , pero apesar de su dolor sienpre nos dio mucho cariño desde el día que perdí a mi madre hasta hoy no soy feli, pero Diosito sabe porque hace las cosas.Pase por psicológos y me han ayudado mucho , pero leer este artículo me ayudo a reflexionar mucho , mi único deseo es volver a ver a mi mamita a verla ,se que algún día la vere en la eternidad y no nos separaremos , se que este año sera horrible no poder pasar con tu mamá su día. Tan solo pedirè a diosito que llene este vacío , y gracias a la persona que escribió este artículo .
Anónimo ha dicho que…
:'(
Anónimo ha dicho que…
Perdí a mi madre el 22/04/15....no tengo palabras para expresar lo que siento....el amor de mi vida.... Luchó hasta el final y más..... Y nos dejó un gran ejemplo de lucha y aceptación.... Se fue tranquila que era mi mayor temor ... La agonía y el sufrimiento..., pero se fue en paz...mi amor.... La amaré el resto de mi vida . ... Alegre y vitalista.... Llenaba ella sola cualquier lugar con su presencia... Se sabia cuando estaba ella.. Pq todo era vida, alegría, libertad..... Nunca fue una persona que cayese fácilmente en depresiones, angustias, penas.... Siempre se quedaba con lo positivo de todos ....... Ella decidió su vida hasta el final... Estoy orgullosisima de ti, mi amor..... Mi ejemplo.
Anónimo ha dicho que…
Ya van 3 meses de la muerte de mi madre mi vida como la de todos nosotros...nos cuesta tanto enfrentarlo..
solo.decirle alas personas que estan aqui y que compartimos este tremendo dolor que no es un
adios sino que la volveremos a ver pronto ,ya que esta vida es solo un suspiro comparado con la
eternidad y ya la muerte no nos hara daño ni nos separara jamas de nuestros seres queridos.

solo nos queda pedirle a Dios que nos sostenga y nos ayude a sobrellevar este dolor
Francisco Lopez ha dicho que…
Hola
mi mamita se mefue el 20 de abril 2015 es un dolor indescriptible se me fue muy rapido seme fue mi amiga mi confidente mi hombro para llorar mi héroe ella sefu sabiendo cuamto la queria lo que era lo importante para mi medejo sola con este dolor que quema como quisiera que fuera in sueño y dedperter y que ella estuviera allí con sus brasos abiertos esperandoesperandoome y yp poder llenarla de besos y caricias y decirle cuanto la amo la admiro que esI razón ella y mi hijo de vivir y seguir luchando mamita cuntao te quiero me harás mucha falta este dolor creo wue nunca se ira mamita gracias por ser la mamá mas bella del mundo gracias por ser mi mamita
Francisco Lopez ha dicho que…
Mi mamita murio el 22 de abril 2015 es un dolor inexplicable no entiendo como fue que paso ella estaba bien no entiendo porque se fue porque medejo sola ella era mo mejor amiga mi cofidente mi hombro para llorar era mi sol mi dia mi vida junto con mi hijo medejo un dolor que quema que nunca desaparesera mamita porqué te fuiste porqué me dejaste sola quisiera que todo fuera un sueño y al despertar tu estes esperandome con tus brazos abiertos y yo llenarte de besos y caricias y decirte cuanto te amo lo importante que eres para mi mamita graciad por ser mi mamá gracias por ser la mama mss bella del mundo gracias por darme la vida gracias por lo que soy mamita tequiero endonde estes que Dios te cuide y que te tenga junto a el ahora eres un belllo angel de él gracias mamita gracias el dolor jamas desapracera dejas un gran vacio en mi corazon mamita
Fiorella Burgos ha dicho que…
Te entiendo perfectamente :(
Fiorella Burgos ha dicho que…
Te entiendo perfectamente :(
Anónimo ha dicho que…
Mi mama murió en feb del 2014 por un infarto. Tengo 28 años se fue muy pronto. Ni siquiera entiendo como pudo ser ella. Me acuerdo su salud su cara su sonrisa.. y no entiendo porque a nosotros? Al principio era inaceptable... con el tiempo vas entendiendo vida se trata de nacer y morir..esto es lo único cierto que tengo. era mi mama la unica persona q te quiere incondicionalmente
Es muy difícil la perdida pero el dolor es menor con el tiempo. El vacío nunca se tapa..creo. fuerza a todos. Lau
Anónimo ha dicho que…
Pues acabo de perder a mi madre, hace dos dias, exactamente el día de la madre y ayer la enterramos.

Es tal dolor, angustia, culpabilidad, muchas cosas pendientes sin hacer, sin decir, tantas........

Y eso que hacía unos dos años que mi relación con mi madre no era buena, sufrí mucho con sus continúas depresiones tan profundas y yo no sabía como ayudarla. He ido a talleres de relajación, talleres de personas que se encontraban en idénticas o similares circunstancias, pero estos talleres duraron muy poquito tiempo, 1 mes como mucho porque eran por la CAM y lo hacían voluntarios y gratuitos. Ella ha ido a todos los médicos habidos y por haber: por su sociedad médica privada, por la Seguridad Social, pero?? no pudieron y encima muchas veces o la mayoría de las veces no se tomaba la medicación por lo que descubrí y he ido descubriendo.

Aún así y soy consciente, de que nunca, nunca llegué a lograr que fuera un poquito feliz.

Deseo que si de alguna manera pueda existir que se de cuenta por todo lo que hemos pasado y ella ha sufrido......para acabar muriendo. No merece la pena, no la merece, el que te hayas ido has dejado un vacio tan grande que es irremplazable.
ANTONIO JOSE MUÑOZ MUÑOZ ha dicho que…
Mi madre murió hace 11 años y aun esta presente en mi vida, la diferencia de haber tenido la oportunidad de compartir con ella su face terminal con esa actitud estoica que siempre la caracterizó me permitió desde muy temprano después de su muerte entender que solo somos una sombra bajo el paso de la luz. superar la falta de un ser tan querido e importante como lo es una madre requiere de asimilar para si mismo ese "amor de madre" que ella en su momento nos profezó; casi podria afirmar que ellas no se van solo se transforman de lo materia a lo que representa un destello de luz; ya no se ausentan mas como en lo material porque siempre hacen parte de cada logro o fracaso y se hacen un referente permanente de lo que somos como vida.
El tener la esperanza y bajo el dogma de la fe de que algún día cuando nuestra hora final llegue y sera así y que en ese momento esté ella como punto de guia hacia ese viaje sin retorno hace que uno mire su partida como un viaje que ya ella emprendió y en cuyo final nos espera para darnos la bienvenida. Ser feliz aun después de esa pérdida habrá de ser el reto supremo para reconocer su labor como madre aca en la tierra.
María Martín ha dicho que…
Hola a tod@s:

Mi madre se fue al cielo el 25 de agosto de 2014,es muy duro sobrellevarlo, nunca se supera, pero si tenemos que aprender a vivir con ello , lo sé por experiencia ya que mi padre se fue hace 9 años y un mes, antes que mi madre y todavía a día de hoy lo estoy pasando francamente mal, tambien perdí un hijo en el parto por negligencia antes de perder a mis padres (en el caso de mi padre, también fue negligencia) y el corporativismo que hay entre esos malnacidos .no lo para nadie ,pero siempre digo que él que la hace la pagará. Mis padres y mi hijo son las personas más importantes y serán ETERNANENTE, y duele muchísimo.Deciros que seaís fuertes que no os vengáis abajo aunque flaqueéis, ellos desde el cielo nos quieren ver felices , con su ayuda y su fuerza debemos seguir avanzando en el día a día.

Mis recuerdos me ayudan y ellos saben que los quiero con toda mi alma que son las personas más importantes de ésta vida y de la otra , junto a Dios y a la Virgen.

A MIS PADRES Y A MI HIJO

QUE ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE ELLOS

GRACIAS POR TODO

OS QUERRÉ POR SIEMPRE , Y HASTA QUE NOS VEAMOS
Anónimo ha dicho que…
Yo m sientoo igual mi mamacita murio hace 4 meses y no lo puedo superar y m siento mas mal x q no tuve ni tiempo d despedirme de ella, sigo llorando aunque aveces pienso q tengo q salir adelante x mi familia.mi mamacita era mi proteccion, mi confidente,la q m perdonaba de algo q estaba mal, siempre dandonos consejos, y su palabra de toda la vida SI HIJITA. "CUANTO T EXTRAÑO" El dia de hoy 10 de mayo t dedico esta cancion yo s q tu la escuchas. SEÑORA SEÑORA. DENNIS DE CALAF. T E AMO MI REYNA. MI CHACHITA
Anónimo ha dicho que…
Cuanto t extraño mi chachita hermosa. Hace 4 meses perdi a mi mamacita es un profundo dolor q nos deja sin aliento, siento tanto haber llegado y q mi mama ya hubiera fallecido fue lo mas terrible no m pude despedir d mi mamita ni escuchar su ultima palabra. Fue mi consejera,mi confidente,mi apoyo incondicional, y sobre todas las cosas mi madre. TE EXTRAÑO TANTO MI REYNA
SIEMPRE T LLEVARE EN MI RECUERDO EN MI PENSAMIENTO Q DONDE ESTES ESTES BIEN MAMITA. TE DEDICO LA CANCION DE. SEÑORA, SEÑORA DENISS DE CALAF
Anónimo ha dicho que…
Hola escribo esto como un pedido de ayuda a mi mama, hace 3 días fallecido mi abuela y la verdad es q no se como ayudarla ella no puede pisar su habitación sin romper en llanto, desde ya mis condolencias a todas las personas de este Blog. Y al mismo tiempo yo no me permito superarlo ya q siento lastima por mi abuela y mi mama al mismo tiempo
Anónimo ha dicho que…
Hace 10 meses perdi a mi madre la verdad no me siento bien sientes como que nada te consuela sin su presencia cokomdicen tantas cosass sin decir sin hacer tiempo que no se recuperara disculpas que ya no se daran consejos que ya no recibiremos es realmente terrible este sentimiento te extraño mi viejita te necesito para abrazarte para querete para escucharte para esarte en la mejilla decirte hola y que me despidas en la puerta de la casa quien me dira cuidate hijita de la muerte de una madre la verdad nunca te recuperas
Anónimo ha dicho que…
Bueno hola leí muchos de sus comentarios , hace 10 días murió mi abuelita , que para mi siempre fue mi segunda madre he vivido toda mi vida con ella y mi madre ...ahora la casa se me hace gigante , a pesar de que sabia que este momento llegaría porque tenia una enfermedad terminal , a pesar de poder haberle dicho todo lo que sentía y hacer todo lo que podía , no es suficiente porque ya no la tengo , no la puedo abrazar ,simplemente tocar su mano y me siento hundida en la soledad ..espero sacar fuerzas de algún lugar y que esto no duela tanto.
Siento que no he podido llorarla tranquilamente por no preocupar a mi familia , siento que no he podido vivir el dolor completamente .
Se fue mas que mi abuelita ,mi madre ,mi consejera ,mi confidente y alguien que siempre estuvo presente en los momentos de alegría y en los de tristeza..me refugiaba en sus brazos y ahora ella no esta y no tengo en quien refugiarme .
Anónimo ha dicho que…
Bueno hola leí muchos de sus comentarios , hace 10 días murió mi abuelita , que para mi siempre fue mi segunda madre he vivido toda mi vida con ella y mi madre ...ahora la casa se me hace gigante , a pesar de que sabia que este momento llegaría porque tenia una enfermedad terminal , a pesar de poder haberle dicho todo lo que sentía y hacer todo lo que podía , no es suficiente porque ya no la tengo , no la puedo abrazar ,simplemente tocar su mano y me siento hundida en la soledad ..espero sacar fuerzas de algún lugar y que esto no duela tanto.
Siento que no he podido llorarla tranquilamente por no preocupar a mi familia , siento que no he podido vivir el dolor completamente .
Se fue mas que mi abuelita ,mi madre ,mi consejera ,mi confidente y alguien que siempre estuvo presente en los momentos de alegría y en los de tristeza..me refugiaba en sus brazos y ahora ella no esta y no tengo en quien refugiarme .
Doly Mary ha dicho que…
Hola, no pude terminar de leer tu post. las lágrimas me ganaron y sentia q se volveria un llanto incontrolable y no era adecuado estar asi ahora, menos aun en el trabajo.
Hace 13 dias que fallecio mi madre. Tengo 24 años,y he perdido el sentido de mi vida, apesar de que ella estaba muy enferma, nada te prepara para algo asi... siento un vacio enorme, soy tan infeliz :(
Valeska Merino ha dicho que…
Hola, Me siento muy identificada y yo creo que todos los que hemos escrito en este espacio, y todos los que han perdido un ser querido, y algo tan importante, como una madre, o un hijo/a, Mi mamá falleció exactamente hace una semana y 3 días, ella padecía de un cáncer de colon terminal, ya su etapa de cáncer era etapa 4, etapa final, ella llevaba viviendo con el cáncer 9 años, y de esos nueve años, nunca se dio cuenta que tenía ese cáncer, pues ella después de diagnosticarle el cáncer de colon, estuvo con nosotros 9 meses, su etapa terminal, fue muy dolorosa, fue un proceso muy complicado, y fuerte para mi, y mis 2 hermanas, y mis familiares, fue todo muy rápido, ella estaba a la espera de una operación, que nunca se inició, y ella se ilusionó con que ella iba a ser operada y volver a ser la mujer de antes, trabajadora, esforzada, luchadora, vital, yo a a ella la admiro, y demasiado, no cualquier persona, lucha contra esa maldita enfermedad, llamada "Cáncer", yo me saco el sombrero por mi madre. Me costará y es difícil afrontar y ver la realidad de que ella no estará conmigo en esta tierra, me siento con cambios de humor, con rabia, y mucha tristeza, porque ella no merecía morir, y menos de esa forma, una muerte lenta y dolorosa, muy dolorosa, El cáncer de colón y huesos son los cánceres más dolorosos, y ella ya no daba más, yo al último, cuando la vi tan mal, yo le pedía a dios que se la llevara, que ya no le diera más dolor ni sufrimiento a ella, ella no lo merecía, ella hasta el último, luchó por su vida, ella era mi amiga, mi confidente, mi compañera, mi consejera, dormía con ella, nos gustaba mucho reír, salir, escuchar música, hablar, y comer rico, regalonear, ver películas, tengo recuerdos maravillosos de ella, la recuerdo de la mejor manera, Espero, saber vivir con este vacio, que no será remplazado por nada ni por nadie, porque madre hay una sola, y no se puede reemplazar..., Besos y abrazos a todos los que lean esta resumida historia de vida, y hay que saber sobrellevar este dolor, esta tristeza, porque debemos soltar, dejar, ir, Animo no estamos solos, ello/as, nos ven desde los cielos, y nos quieren ver vivir, ser feliz, para su tranquilidad y paz, Besos...

Atte: Valeska Merino (23 años, santiago, chile).
Valeska Merino ha dicho que…
Hola, Me siento muy identificada y yo creo que todos los que hemos escrito en este espacio, y todos los que han perdido un ser querido, y algo tan importante, como una madre, o un hijo/a, Mi mamá falleció exactamente hace una semana y 3 días, ella padecía de un cáncer de colon terminal, ya su etapa de cáncer era etapa 4, etapa final, ella llevaba viviendo con el cáncer 9 años, y de esos nueve años, nunca se dio cuenta que tenía ese cáncer, pues ella después de diagnosticarle el cáncer de colon, estuvo con nosotros 9 meses, su etapa terminal, fue muy dolorosa, fue un proceso muy complicado, y fuerte para mi, y mis 2 hermanas, y mis familiares, fue todo muy rápido, ella estaba a la espera de una operación, que nunca se inició, y ella se ilusionó con que ella iba a ser operada y volver a ser la mujer de antes, trabajadora, esforzada, luchadora, vital, yo a a ella la admiro, y demasiado, no cualquier persona, lucha contra esa maldita enfermedad, llamada "Cáncer", yo me saco el sombrero por mi madre. Me costará y es difícil afrontar y ver la realidad de que ella no estará conmigo en esta tierra, me siento con cambios de humor, con rabia, y mucha tristeza, porque ella no merecía morir, y menos de esa forma, una muerte lenta y dolorosa, muy dolorosa, El cáncer de colón y huesos son los cánceres más dolorosos, y ella ya no daba más, yo al último, cuando la vi tan mal, yo le pedía a dios que se la llevara, que ya no le diera más dolor ni sufrimiento a ella, ella no lo merecía, ella hasta el último, luchó por su vida, ella era mi amiga, mi confidente, mi compañera, mi consejera, dormía con ella, nos gustaba mucho reír, salir, escuchar música, hablar, y comer rico, regalonear, ver películas, tengo recuerdos maravillosos de ella, la recuerdo de la mejor manera, Espero, saber vivir con este vacio, que no será remplazado por nada ni por nadie, porque madre hay una sola, y no se puede reemplazar..., Besos y abrazos a todos los que lean esta resumida historia de vida, y hay que saber sobrellevar este dolor, esta tristeza, porque debemos soltar, dejar, ir, Animo no estamos solos, ello/as, nos ven desde los cielos, y nos quieren ver vivir, ser feliz, para su tranquilidad y paz, Besos...

Atte: Valeska Merino (23 años, santiago, chile).
Anónimo ha dicho que…
Hola, Me siento muy identificada y yo creo que todos los que hemos escrito en este espacio, y todos los que han perdido un ser querido, y algo tan importante, como una madre, o un hijo/a, Mi mamá falleció exactamente hace una semana y 3 días, ella padecía de un cáncer de colon terminal, ya su etapa de cáncer era etapa 4, etapa final, ella llevaba viviendo con el cáncer 9 años, y de esos nueve años, nunca se dio cuenta que tenía ese cáncer, pues ella después de diagnosticarle el cáncer de colon, estuvo con nosotros 9 meses, su etapa terminal, fue muy dolorosa, fue un proceso muy complicado, y fuerte para mi, y mis 2 hermanas, y mis familiares, fue todo muy rápido, ella estaba a la espera de una operación, que nunca se inició, y ella se ilusionó con que ella iba a ser operada y volver a ser la mujer de antes, trabajadora, esforzada, luchadora, vital, yo a a ella la admiro, y demasiado, no cualquier persona, lucha contra esa maldita enfermedad, llamada "Cáncer", yo me saco el sombrero por mi madre. Me costará y es difícil afrontar y ver la realidad de que ella no estará conmigo en esta tierra, me siento con cambios de humor, con rabia, y mucha tristeza, porque ella no merecía morir, y menos de esa forma, una muerte lenta y dolorosa, muy dolorosa, El cáncer de colón y huesos son los cánceres más dolorosos, y ella ya no daba más, yo al último, cuando la vi tan mal, yo le pedía a dios que se la llevara, que ya no le diera más dolor ni sufrimiento a ella, ella no lo merecía, ella hasta el último, luchó por su vida, ella era mi amiga, mi confidente, mi compañera, mi consejera, dormía con ella, nos gustaba mucho reír, salir, escuchar música, hablar, y comer rico, regalonear, ver películas, tengo recuerdos maravillosos de ella, la recuerdo de la mejor manera, Espero, saber vivir con este vacio, que no será remplazado por nada ni por nadie, porque madre hay una sola, y no se puede reemplazar..., Besos y abrazos a todos los que lean esta resumida historia de vida, y hay que saber sobrellevar este dolor, esta tristeza, porque debemos soltar, dejar, ir, Animo no estamos solos, ello/as, nos ven desde los cielos, y nos quieren ver vivir, ser feliz, para su tranquilidad y paz, Besos...

Atte: Valeska Merino (23 años, santiago, chile).
Mar G.U. ha dicho que…
Hola,
Mi madre ha fallecido el día de la madre, el 3 de Mayo de este año (2015).

Mi madre llevaba años con una depresión muy fuerte, es decir, crónica y que ni los especialistas supieron ayudarla, a parte de que ella también poco o nada contribuía a mejorar su situación porque se cambiaba la medicación como ella quería, tenía miedo hasta salir a la calle, se inventaba enfermedades, nos enfrentaba a la familia, etc., Estaba enferma y la depresión es horrible y terrible ¿pero quién nos ayuda a poder vivir con alguien depresivo, negativo, a veces agresivo, rebelde, sin ganas de nada? ¿quién? Cuando pude acceder a un taller por la Comunidad de Madrid habían pasado 6 meses desde que lo solicité, ¿sirve de ayuda? sí y mucho, pero ya era tarde y de hecho a pocos días pude asistir, pues yo tenía que estar continuamente de hospitales con ella.

Su hija, es decir yo misma, llevaba años sufriendo y padeciendo su enfermedad sin que nadie pudiera ayudarme porque ni yo misma sabía hacerlo, tan sólo intentaba protegerme porque sin quererlo me arrastraba hacia el lado negativo, me quitaba la energía y lo poquito que tardaba en cargar esa energía.......en minutos ella se la llevaba. No podía permitirme pagar psicólogos y los psiquiatras te atiborran a antidrepivos, que yo me negaba para no acabar como mi madre, aunque anxiolíticos he tomado y sigo tomando.

Quiero decir, que a pesar de los durísimos años que viví con ella y la gran dependencia que ella se creó conmigo y yo con ella porque muchas te hacen sentir culpable sin serlo.

Y ahora que se ha ido.......pensaba que me iba a resultar más fácil de llevar, pues no y no, siento mucha tristeza y sobre todo, el no poder verla ni hablar con ella "NUNCA JAMÁS".

Tampoco tengo mucho apoyo porque como mi relación con ella no era buena desde hace unos años, la gente piensa que lo tengo que olvidar, cerrar página "YA" y como una "bestia de amiga" me dijo: "ahora ya descansarás". Es difícil que te entiendan, ni quieren escucharme.......a no ser que hayan pasado por una situación similar.

Ha habido muchos, pero muchos momentos malos, pero otros tantos buenos y "maldita sea".......me acuerdo más de los buenos que de los malos. Me tengo que esforzar de los momentos malísimos, duros, horribles, dolorosos, insufribles y enfermizos que me llegaron a desestabilizar emocionalmente, comer y beber compulsivamente, a no poder vocalizar bien, etc, etc.,

Juro que día a día me esfuerzo en salir a la calle y máxime con todo el papeleo burocrático que hay que hacer cuando alguien fallece, pero???? la tarde, al caer la tarde.....me voy hundiendo poco a poco.

Esta es la triste realidad, la teoría me la sé de memoria ¿pero y la práctica?
VeroK ha dicho que…
Buenas yo perdi a mi madre el 28 de mayo hace apenas dos semanas.Tenia 55 años y era una mujer llena de energia y proyectos que aun no puedo entender su ausencia. Solo me refugio en la Fe, que de hecho ella me la dejo como legado. No hay recetas para calmar el dolor... solo se lleva y se sigue. Yo lo que hago o trato de hacer es recordar lo mas bello que me dejo, los recuerdos hermosos y su sonrisa... Yo tuve la posibilidad de limar todas mis asperezas de nuestra relacion y solo darle amor y compañia los ultimos dias de su vida asi que al menos eso me deja en paz. Hay que seguir en nombre de nuestras madres. Un abrazo a tods
Anónimo ha dicho que…
Hola, leyendo tu post no me pude contener y termine rompiendo en llanto... tengo 21 años y mi mama murio hace 1 año y 2 meses, vivio casi 6 años con cancer y despues de todo ese tiempo termino su sufrimiento; pero no el mio... la sigo recordando todo el tiempo, soñando, imaginandola. Eramos tan buenas amigas, eramos inseparables, podiamos pasar horas y horas hablando de todo, nos queriamos tanto... y ahora? no me queda con quien hablar, a quien contarle mis cosas, quien seque mis lagrimas. Estoy sufriendo mucho realmente a veces no me dan ganas ni de levantarme de la cama; solo lo hago porque se que a ella no le gustaria verme asi, duele mucho la vida sin ella :(
María Elena ha dicho que…
María Elena de Argentina:

Mi madre murió ayer, 17/06/2015, casi en mis brazos por un edema pulmonar, realmente no tengo consuelo, a pesar del apoyo de familiares,amigas y vecinos, y quienes me conocen saben como lo cuidé hasta el último momento. Ante tanto dolor, busqué por Internet como superar el dolor por la muerte de una mamá y me encuentro con esta hermosa página que me hace compartir esta tragedia, porque la muerte de quien nos dio la vida es una verdadera tragedia. Y hoy me pasó algo muy curioso que quiero compartirlo con ustedes. Entre sus cosas encontré una bolsita conteniendo estampitas de JESUS y los santos, pero mi sorpresa fue que entre ellas había una tarjeta escrita por mi para un aniversario del día de la Madre con impreso que dice así: "LA MADRE ES UN CORAZÓN DONDE EL MUNDO VIVE Y LATE ¡ANTE ELLA YO ME ARRODILLO EN ESTE DÍA DE LA MADRE", por eso es que lo quiero compartir con todos ustedes y DIOS quiera posamos encontrar paz en nuestras almas para que ellas puedan descansar en paz.

UN ABRAZO Y MUCHA FUERZA LES DESEA UNA ARGENTINA QUE ESTÁ PADECIENDO LO MISMO QUE USTEDES
Anónimo ha dicho que…
Yo perdi a mi madre hace 1 año...y me identifico contigo en que ansio profundamente saber como esta...platicar con ella aunque sea en sueños...este dolor de su ausencia es desesperante...
Azazel Osorio ha dicho que…
Yo perdi a mi madre hace 1 semana justa y Estoy tratando de superarlo me es dificil aceptar que mi Mami ya no esta lo que tengo en mente es cumplir con todo lo que le prometi cumplir los sueños que tenia Apoyar a mi papa A mi hermana y a mi sobrina que fue criada por ella y es la que mas esta sufriendo estoy tratando de ser lo mas fuerte posible! Dar todo de mi para que salgamos adelante Porque amo a mi familia y me estan apoyando en este dificil momento Lo que mas desearia es un ultimo minuto a su lado volver a decirle lo mucho que la amo pedirle porfavor un beso solo pedia porfavor por respeto aunque le molestaba murio justo unos minutos despues de que volvia de comprarle unos medicamentos! la vi morir en mis brazos y hasta ahora siento una impotencia de que no pude hacer nada mas por ella! pero como lei en el articulo tratare de sacarme el sentimiento de culpa y seguir adelante como le hubiese encantado verme con la cabeza en alto trabajando o estudiando como ella deseaba y lo realizare es la primera vez que me abro de corazon asi en un comentario gracias por el articulo me gusto y tratar de poner el practica todos los pasos ! mucho gusto Soy de Paraguay agradezco de corazon por el articulo!
Carlos ha dicho que…
Hola, yo perdi a mi mama el 1 de junio de 2015, veo con curiosidad generalemnte que a las mujeres les cuesta mas aceptar la muerte de la mama y volver a retomar la vida normal que a los hombres.
soy el hijo mayor.
Anónimo ha dicho que…
Es diferente mi situación pues ya tiene 5 años que ocurrió hasta hace 4 años pensé haberlo superado pero en estos momentos me doy cuenta que me quedo algo pendiente pues no considero que sea congruente que ya después de varios años aun sigan esos recuerdos.

Ahora bien se que nunca se acabaran y que debería de estar feliz por que aun tengo esos recuerdos pero aun así me fallan pues me entra una serie de depresión si así le puedo llamar.
Si hubiera un consejo lo reflexionaría pero se maso menos el camino que debo tomar, solo quería compartir lo que en estos momentos estoy pasando.
Sin mas gracias por leer.
Anónimo ha dicho que…
Hola para todos, yo perdí a mi madre hace casi 6 años, fue un 29 de noviembre de 2009, una mujer bella y trabajadora, muy joven solo tenia 47 años y fallecio de un infarto fulminante, de un dia para otro ella ya no estaba, lo era todo para mi, era mi mundo ,ella estaba en mis planes de un futuro era el amor de mi vida, la vida se me derrumbo cuando dios se la llevo, es un dolor que va estar ahi en mi corazón para toda la vida, es un dolor que yo creo jamas superar, todas las noches solo le pido que no me desampare y que me ayude a superar su falta.
Lo unico que me queda es ser buena persona , para demostrale a ella que fue una gran madre y se sienta orgullosa de mi.
Para ustedes que tambien sienten el mismo dolor, sean buenos hijos para que ellas estén muy orgullosas del gran trabajo que hicieron.

Dios les de fuerza :)
Anónimo ha dicho que…
Soy una chica de 33 años, mi madre actualmente tiene 66 años, los medicos le han diagnosticado colangiocarcinoma con metastasis en el higado (1 año de vida) en resumidas palabras no me lo puedo creer, por que a mi yo era feliz no se que hacer, me come la angustia, lloro muchisimo pienso en el dia de su entierro no quiero que ella sufra. He dejado mi trabajo para cuidarla llevamos 3 meses desde que nos lo dijeron esta con la quimio pero ella no esta bien psicologicamente hablando, no tiene ganas de vivir le esta costando muchisimo. Me da mucha pena mi padre que tiene 71 años se queda muy solito. Aunque tengo 2 hermanos mas la que me ocupo de ella soy yo y me siento muy sola, mi marido me apoya en todo lo que puede y estoy yendo al psicologo para prepararme para cuando ella parta, pero no me quita el dolor que tengo en mi corazon, me oprime esta situacion. Ahora mismo ella esta sentada a mi lado la miro y se me cae el alma. Para mi ella es mi amiga, mis pies , mis manos hasta incluso mis ojos sin ella no se que voy hacer. Todo el mundo me dice que le de muchos besos que este mucho tiempo con ella que disfrute de ella pero esta tristeza me lo empide. No se si esto me servira de ayuda por lo menos me he desahogado. En estos momentos solo me quiero morir con ella.
Grace ha dicho que…
Hola nuevamente sto lo escribo pa la ultima chica k scribio aki la k puso k tiene 33 añs y su madre tiene 1 año d vida aproximadamnt. No se si leas sto o si lo lean todas las personas k leen ste articulo y scriben. Antes q nada soy Ecuatoriana Quiteña tengo 26 añs. Yo igual perdi mi madre hace ya 8 meses. Cuando mi madre tenia 1 mes d fallecida scribi aki buskando gente con mi mismo dolor cada ves q alguien escribe aki lo leo y m identifico mucho. Yo aun no asimilo k mi sra madre se fue para siempre casi a diario lloro x ella. Voy al cementerio 1 ves al mes le comberso le lloro y le digo cuanto la amo. Mi madre un dia salio d la casa a ver a otra ciudad a mi abuela y jamas volvio. Nos llamaron al siguiente dia a decir q ella a fallecido en un accidente d transito d regreso a casa. Fue una muerte instantanea. Nose si es peor perder ala madre d uno d un momento a otro o saber q ya va a fallecer y tener esa idea y un tiempo estimado d vida para la mujer k nos cuido q nos dio la vida y siempre stuvo ai. Mira d alguna manera t brindo mi apoyo y espero no cansarte con mis palabras ni lo interpretes mal. El dia q fallecera va a llegar y tiens q d alguna manera asimilar dile cuanto la amas, si tiens cosas pendientes con ella haslas. Si hay q pedir perdon pideselo, preguntale como quiere q seas despues q ella parta con el dolor del alma tu tienes q preguntarle q es lo q ella quiere pa ese dia tragico cuando llege. Aprovecha mientras la tiens complacela en todo mimala. Tomale fotografias hasle q t ezcriba cartas grava videos junto a ella xq creeme una ves q se van jamas regresan y uno tan solo tiene fotos pa verlas y sentirse cerca d ellas. Refugiate en gente q ames ellos ayudan mucho yo me e refugiado en mis dos hijas. Son las unicas q d alguna manera m ayudan a sentirme q tengo por quien seguir viviendo. Y se q tu igual tienes x quien aun vivir. Lo q se viene es lo peor q a una le puede ocurrir xq se q ste golpe nunca pasara no se asimila quedarse sin madre. Aun lloro y llorare toda mi vida la partida d mi madre no dejes cosas pendientes con ella tu q tienes la oportunidad d despedirte d tu madre haslo dizfrutala concientela amala hasta ese dia tragico. Yo no tuve la oportunidad de hacer eso con mi madre y quedaron tantas cosas pendientes x hacer y decir. Tu mientras la tengas haslo. Y pasa junto a ella no lloren sean felices ste tiempo q la vida les sta dando aun pa q disfruten juntas graven videos juntas siendo felices asi cuando los veas t sentiras con algo d consuelo. Si t digo que graves videos es xk uno con el tiempo olvida hasta el timbre d voz d las personas q ya no estan si mi madre aun stuviera y pudiera despefurme d ella la gabaria diariamente combersando pa ver siempre esos videos y hablarles a mis hijas de ella y aunq x videos sepan quien fue su abuelita. Digo esto xq tengo una bebe de 8 mess q jamas se akordara d su abuelita ya q mi madre fallecio cuando mi bb recien tenia un mes d nacida. Cada perdona llevamos este dolor d manera diferente pero si con la misma intesidad d dolor d ya no tener a quien decir "MAMÁ" un gran abrazo pa cada persona y especialmente pa quien escribi todas estas palabras q scribio como anonimo y q puso soy una chica d 33 años. Valentia y resignacion es lo unico q t puedo desear. No llores y hagas poner mas triste a tu madre hasla sonreir y feliz mientras stan juntas. Lastimosamente es la ley d la vida quedarnos algun dia sin madre y sin padre. Todos pasaremos x esto unos ants y otros despues pero ese horrible dia llega. Gracias x leer mis palabras. Jamas olvidare a mi madre la amo y le amare hasta el dia q ste otra ves con ella q se q cada madre d alguna manera siempre sta pendiente d sus hijos asi haya partido. A dnd dicen q se descanza en paz.
Anónimo ha dicho que…
Hace muy bien mi nińa Dios la protegera ud no esta sola siga confiando en el que viene pronto y ya no tendremos mas dolor y ud estara con su mamita y yo con la mia
Maria ha dicho que…
Mi madre ha fallecido hace 2 semanas a la edad de 66 años, ella tenia linfoma de hodgkin (un tipo de cancer), en 8 meses se me fue despues de recibir 5 quimios, yo estuve con ella durante todo el proceso. cumpli 22 años el 12 de julio y ella fallecio el dia 15 :/ la vi dar su ultimo respiro. Fue tan dificil decirle que podia irse tranquila, que mis hermanos (mayores que yo) y yo estariamos bien, en un principio me sentia tranquila porque habia luchado junto a ella y en el ultimo momento le dije lo mucho que la amaba, dias despues del funeral volvi a salir con amigos a comer y a seguir mi rutina, pero cada vez que me quedo sola comienzo a pensar en todo lo que sucedio y ha ido creciendo culpa en mi, se que estuve con ella, pero siento que a veces la trate mal por estar enojada con la vida por lo que le sucedia a ella o que el darle los medicamento como el paracetamol contribuyo a que ella falleciera (el dia que fallecio el doctor me dijo que el cancer se le expandio al higado y que estaba muy dañado, ademas de tener piedras en la vesicula-tal parece que se derramo liquido biliar- y complicaciones respiratorias), tambien siento culpa por no haberla obligado a realizarse una biopsia de ganglios desde que comenzaron a decirnos que podria ser cancer, tardamos 3 meses para eso, ademas de que en una ocasion se empalmaron citas a los hospitales y por olvido le di prioridad a que le pusieran sangre que a ir a sacarle sus analisis de sangre (siento que si hubieramos ido ese dia-un mes antes de su muerte- podriamos habernos dado cuenta de que las cosas iban mal). Se que yo no tengo la culpa de su enfermedad, pero siento que pude a ver hecho las cosas de mejor manera. Era tanto el estres y la confusion, entre ir a la universidad, hacer mi servicio social, atenderla a ella e ir a los hospitales, sentia todo el peso en mi, aun teniendo a mis hermanos, ya que ellos no pudieron estar desde un principio, asi que hasta el final yo tuve que ser la que estuvo escuchando cada detalle, entonces siento que todo fue mi responsabilidad (sin quitarle credito a lo que ellos hicieron por ella), se que a ellos tambien les duele terriblemente y mas por lo que digo de que no pudieron estar desde el principio a su lado, pero no se si sientan la misma culpa y trauma que yo por todo lo que ella tuvo que pasar por el cancer :/ tengo tanto miedo de que el cancer vuelva a la familia y extraño tanto a mi mama, recuerdo mas facilmente los meses de sufrimiento, lloro a cada rato cuando estoy sola y tengo miedo de olvidar los buenos momentos, que igual me entristecen porque se que no volveran a pasar, a veces sucede algo y automaticamente pienso en contarselo a ella, luego vuelvo a la realidad y es muy triste. Tengo mis momentos depresivos como este, pero luego vuelvo a pensar en que ella ahora no sufre mas, no tendra mas dolor, que ahora debe estar tranquila, descansando y vuelvo a tomar fuerzas. Es tan confuso, supongo que todas las personas pasamos por estos momentos cuando perdemos a alguien, el leer todas las historias me hizo sentir identificada y ver que asi es. Al desahogarme por aqui me he sentido mejor, espero que todos logremos superar este dolor y aprender a vivir como nuestros seres queridos hubieran deseado, yo debo cumplir mi promesa de estar bien por el amor que le tengo a mi mama.
Anónimo ha dicho que…
Mi mamita me dejó el 6 de mayo de 2013, ella sufrió mucho, tuvo cáncer de cerebro (glioblastoma multiforme) duró 10 meses, y nunca se quejó, siempre tuvo una buena actitud, ella era prisionera de su propio cuerpo pues poco a poco dejó de funcionarle todo, hasta llegar a ser una discapacitada 100% dependiente, fuiste muy valiente... Quisiste que te operaran, trataste de sobrevivir, pero ya no se podía hacer nada...
Me invaden tus recuerdos, no dejo de pensar en ti, sigues siendo una parte muy importante de mi vida, cómo quisiera que estuvieras aquí, pero no puedo ser egoísta, lo que tu estabas viviendo ya no era vida, después de ser tan independiente, verte tan reducida, tan flaquita en los huesitos, peloncita...
te cuidé tanto, te demostré todo mi amor, sé que te fuiste feliz de sentirte tan amada y respetada, tan digna, porque solo estabas enfermita, nosotros nos encargábamos que nada te faltara.
Me dejaste grandes tareas como cumplir tu última voluntad de morir en tu camita calientita, planear tu funeral, lo de tu testamento, pero lo más importante es llegar a ser un poco lo que tu eras, me dejaste grandes legados, eras una gran mujer que no se vencía ante nada, nos sacaste adelante tu solita, nunca te cansabas, siempre estabas para mi, te extraño tanto mamita!!!
solo quiero decirte que te amo, que te extraño, que te honraré siempre, gracias por haber sido mi mamita, gracias por todo!!!!

Albano ha dicho que…
Hola. Mi madre nos dejó el 27 de noviembre de 2014. Nunca, pero nunca, pude imaginar, ni en mis peores pesadillas, vivir un dolor tan profundo, tan desgarrador, que te llegue a las entrañas, que te parte el alma, como ese día. Han pasado 8 meses y cada día la extraño más. Asumo que ella no está pero sus recuerdos llegan a mi mente, el corazón se me destroza y lloro, lloro, lloro. Luego siento una paz que me permite hacer las cosas. Pasan algunos días y vuelve a pasarme lo mismo. Amo a mi madre. Sé que ella está conmigo y siempre la llevaré en mi corazón y en mi mente. Hay que llorar, hay que soltar eso que oprime el pecho. En este caso, el llorar lava un poco la tristeza. Es difícil. Pero la vida continúa y hay que ponerle el pecho. No queda otra. Mi mamá y todas las madres que se han ido con Dios, están mejor que nosotros. Ellas ya no sufren los dolores de este mundo. El mejor homenaje que podemos rendirles, es dar lo mejor de nosotros en esta vida y ser mejores personas, porque ellas han luchado y han dejado su vida para eso. Por lo menos yo lo intentaré. Saludos
Anónimo ha dicho que…
Mi querida Mamita partió ...el 23 cumple 11 meses y me hace muchísima falta.yo se lo triste q es saber q tu mami se encuentre delicadita.pero Dios es muy grande y hacer posible q ella comparta más tiempo contigo y verla cada día enferma también es muy doloroso para uno.dale muchos abrazos,besos,dile cuanto la amas,y hazla feliz,una madre es el mejor regalo que mi Dios nos da.una madre nunca se olvida.Nos hace reír,y llorar como cuando la vemos enferma y cuando no esta por q partio de nuestro lado la extrañamos con ansias y deseamos volverla a ver para abrazarla y nunca dejarla ir.mi madrecita hermosa me dejó muchos recuerdos hermosos yo se q algún día me encontrare con ella y podré decirle cuanto cuanto la extrañe,abrazarla y poder de nuevo sentir esa alegría de estar a su lado..siempre la recuerdo quisiera hacer algo q me ayude a entender q ella partió.a ser feliz.a motivarme a buscar una verdadera unión con Dios.ya q gracias a ella yo lo hacia pero desde q se fue mi comunión con el no es la misma.siento q me hace falta tanto y pensar q por mucho tiempo ella sufrió a causa de tantas enfermedades.
Anónimo ha dicho que…
Mi mamá partió hace 20 días exactamente y aún no me resigno a que no volveré a verla en este mundo, por lo menos...sólo tenía 69 años y la maldita diabetes debilitó su cuerpo poco a poco. aunque hasta el último día estuvo activa y sonriente. Divertida, con un humor que sólo ella tenía...Especial, única, linda, dulce, preocupada, incondicional...el mejor ser humano del mundo...Mamitamosa, siempre estarás acá a mi lado y fuiste, eres y serás el ggran amor de mi existencia...Te extraño...
Anónimo ha dicho que…
yo perdí a mi madre el 19 de mayo, fue algo inesperado, enfermó a finales de marzo del intestino y se fue. Tenía 63....me duele, me reconforta ver que es algo que pasa cda día....me siento sola en este dolor....es como si sólo me hubiera sucedido a mi.
veo algo en la tele, leo un libro, y me recuerda y lloro, grito en silencio. en el trabajo me distraigo. pero cuando me quedo sola caminando a trabajar me acuerdo.
la semana que viene me voy al Camino de Santiago, lo hago por ella, es una forma de pasar esto, he de hacerlo. se que va a ayudarme de algún modo. siempre quise hacerlo y mi madre quería peri decía que no estaba entrenada y no se atrevía.
ahora la llevaré yo en mi corazón hasta Santiago.
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos; Mi madre va a hacer 4 años que murió.Lo pasé muy mal antes de morir élla. pues no era muy buena enferma.As nque ya tengo 60 años y una familia, para mi el quedarme sin padres eha sido durísimo, pero bueno tengo que intentar seguir para adelante. Os quiero papá y mamá allá onde estéis. Un beso para vosotros y para todo el mundo que pasa por lo mismo.
Francesco ha dicho que…
Mi madre partió hace 9 días. Se por lo que pasas pero te debe quedar el consuelo que le diste tu tiempo, atención y amor incondicional.Ella está cerca de ti agradecida.
Francesco ha dicho que…
Te acompano en tu dolor. Busca ayuda profesional. Tu madre linda sufre con tu dolor. Honrala viviendo cada dia con intensidad y mantenla en tu corazón
Francesco ha dicho que…
Estoy con todos los que han pedido a su madre. La mia partió hace 9 días, al siguiente día de su cumpleaños. La extraño muchísimo porque mi conexión con ella era muy fuerte sin embargo siento paz. Yo le di en sus últimos años todo el afecto, atención y amor que pude. Le di las gracias en vida por ser maravillosa y recibi cada dia sus bendiciones. El séptimo día de falleciida la vi sonriendo en medio de mis sueños. Me veia a la cara sonreía y me decía que sí con los movimientos de su cabeza. Desse ese dia siento mucho serenidad. El mejor homenaje que podemos hacer por nuestras madres es vivir la vida con intensidad y honrarlas siendo cada dia mejor ser humano.franzalmenar@gmail.com
Amparo ha dicho que…
Vida de mi vida...
Eso me dijiste 7 días antes de que te fueras... Lo más hermoso que nadie jamás me haya dicho y el sentimiento que sentí tan grande y que me regalaste, lo llevaré siempre conmigo.

Lamento mucho que sufrieras lo que sufriste.. no es justo...

Una persona tan luchadora como tú, tan generosa con todos, con tanto valor, tan incondicional y tan fuerte... que haya sufrido física y emocionalmente tanto...

No ha sido justo para ti.

No has tenido lo que tanto te merecías, y aún así, tu estabas incondicionalmente, a pie de cañón hasta el último momento. Con tod@s por igual.

Eres grande, siempre lo serás, aunque no estés ya.

Vida de tu Vida...

Hasta pronto Preciosa!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola mi nombre es Renée (soy mujer), ya es segunda vez que entro a este sitio y me pongo a leer todos los comentarios que ponen todos y la verdad es que hay algunos que me destrozan el alma, básicamente porque yo también estoy pasando por lo mismo. Perdí a mi mamá el 7 de abril del 2015 hace 5 meses y medio aprox., y fue el día más terrible de mi vida. La fui a dejar a la casa de una prima y luego de dos o tres horas me llama mi pololo (médico) para decirme que mi mamá estaba grave... no entendía qué estaba pasando, lamentablemente al llegar a la casa de mi prima ella estaba muerta en el baño, le había venido un infarto al corazón. Ver esa imagen fue lo peor que me ha pasado en esta vida porque la tengo pegada en mi mente... ella tirada en el suelo del baño sin poder moverla hasta que los carabineros llegaran... Les cuento que éramos las dos solitas, mi papá está siempre ausente, no tengo hermanos, mis abuelos fallecieron hace mucho y sólo me queda una tía viva que apenas la veo... me siento taaaan tremendamente sola en este mundo, ella siempre fue mi todo, nos llevábamos muy bien, siempre salíamos a tomarnos un cafecito, a conversar, organizar mi matrimonio (me caso ahora el 14 de noviembre), nos reíamos por todo, veíamos tv juntas, acurrucudas en su cama junto a mi perro... en fin, comprenderan que aún no puedo asimilar cómo una persona que tuvo toda una vida, con historias, recuerdos y personas que las aman, ahora ya no están, de un segundo para otro. Ella tenía 57 años, muy joven... En fin... se me ocurrió que podríamos enviarnos nuestros mails y conversar por ahí... La idea es poder ayudarnos y acompañarnos.
Cariños
Xilofzma ha dicho que…
Hola, yo he perdido hace 18 días a la madre de mi madre, ella no era mi abuela, era mi segunda madre, la amo y amaré toda mi vida, pues junto a mi madre guiaron mi vida y me conviertieron en la mujer que soy actualmente.
No dejo de llorar ni un solo dia, pues la recuerdo tanto y la extraño demasiado, no sé como superarlo, me dicen muchas cosas, pero nadie sabe lo que es este dolor hasta que le sucede, y sí hay mucha culpa por las cosas que no se dijeron, las acciones que se pudieron tomar, su muerte fue muy repentina, un ataque al corazón, estuve con ella la noche anterior y estaba bien...
no puedo más con este dolor, siento que la vida ha dado un vuelco total, nada es igual
Valeska Merino ha dicho que…
Hola a tod@s!!, Bueno leyendo todos sus comentarios y historias, me da nostalgia, y me trae recuerdos de mi madre, que claramente como saben ya no está en esta tierra físicamente, pero si espiritualmente, y es así, para tod@s los/as que hemos perdido a un ser amado, en esta vida somos seres espirituales, que al fin y al cabo lo que queda eternamente es el alma de cada uno de nosotros, El alma es eterna, eso somos..., Para los que quieran contactarse y hablar conmigo dejo mi gmail, para que me escriban y estemos en contacto, hay que acompañarse, y ayudarse en este duelo, y proceso complicado que la vida nos depara, y bueno nadie esta preparad@, para afrontar y vivir un momento tan fuerte y doloroso como es la muerte de un ser amado..., Un beso y abrazo apretado para tod@s, Animo y fuerza, tenemos que seguir en pié por ellos y para ellos, como una forma de agradecimiento de habernos dado tantas alegrías y cosas fantásticas en esta vida, como la posibilidad de llegar al mundo, de vivir, y luchar con nosotros, eso ya es demasiado para nosotr@s, Las mamás son lo máxino!!, Saludos.

Pdt: Les dejo mi gmail merino.valeska@gmail.com, Un abrazo!!.
luis tamayo ha dicho que…
EL DIA 5 DE SEPTIEMBRE, HACE 20 DIAS PARTIO MI MADRECITA, HE LLORADO MUCHO, ME DUELE MUCHO, AUN NO CREO QUE YA NO ESTA CONMIGO, QUE VOY A DESPERTAR DE ESTE MAL SUEÑO Y QUE AHI ESTA ELLA. ME REBELO, ME ARREPIENTO, CREO Y NO CREO, PERO HAGA LO QUE HAGA ELLA YA NO ESTA. ESTABA POR CUMPLIR SUS 94 AÑOS EL PROXIMO 28 DE NOVIEMBRE. ME ESTA COSTANDO MUCHO ESFUERZO DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI SER. LA EXTRAÑO MUCHO.
Saku Vinceneko ha dicho que…
Hola a todos, yo perdí a mi mamá ayer, hace unos días estaba lo más bien y luego empezó con dolores, llamamos a un médico y nos dijo que no era nada, a los 2 días llamamos de nuevo y la internaron grave en cuidados intensivos, hable con ella antes de que me echaran de la sala y me dijo "te quiero", yo le respondi que también la quería, y después de eso, la sedaron y ya no volvió a estar conciente. A los 3 días falleció, me llamaron del hospital y me dijeron que tenía que ir, que su situación se había agravado, cuando llegue el médico dijo que había fallecido, vi su cuerpo y la angustia me agarro. Ella estaba muy bien ya que se había jubilado, cobraba su dinero y podía descansar. Ya no se que hacer, mi novio me lleva a pasear para distraerme, pero me quedo sola y me pongo a llorar, me cuesta mucho saber que ya no voy a poder hablar con ella, que me cuente su día, que se preocupe por mi, etc... La extraño tanto, miro las poca fotos que tengo de ella y me pongo a llorar. Ojala mamá, estes donde estés, estés orgullosa de mi, te prometo que voy a ser una de las mejores arquitectas que existen. TE AMO MUCHO MAMÁ
Tuga ha dicho que…
Mi querida mamá , falleció el 28 de agosto de 2015, hoy cumple un mes desde su partida....la cuidamos un mes y veinte días que fue lo que estuvo desde su diagnóstico, ella siempre tuvo cáncer desde hace ya 20 años en diferentes lugares, partió con cáncer de mama, de ahí no paró, esto y aquello, nunca he conocido a una mujer más valiente que la mía, alegra, buena onda, cariñosa, de muuuuchas amistades. Pero le llegó su momento y lo más difícil de aceptar que el último cáncer que tuvo nos dimos cuenta demasiado tarde...era ya metastásico(hígado, bazo,pulmón, cuello)...mi mami tuvo mucho dolor y prácticamente no se quejaba, me desesperaba verla haciendo un esfuerzo sobrehumano para respirar....el día que se murió estábamos sus 4 hijas y mi Padre....no le dijimos a nadie sólo nosotros y nuestros esposos...los niños en casa de otra hermana y nos turnamos para cuidarlos...fue hermoso estar con ella todo el día viernes y la noche a solas, tocándola y hablándole poniendo su música que era la que la relajaba en sus momentos de angustia (Raphael cantando tangos rancheras) un disco hermoso ....no la pusimos en un cajón hasta la noche del viernes la tuvimos ahí para nosotros, no queríamos gente circulando y mirando, no , éramos nosotros y ella, al otro día se le avisó a sus amigas y familiares y fueron a acompañarla, nadie supo que estaba enferma, sólo nosotros y agradezco a mi papá por esa decisión, fue lo mejor , juntos como familia , con amor, sin sentir que había que atender personas y ver caras de lástima o de morbo, Te extraño y te Amo con todo mi ser Madre mía....cada día es más difícil y el dolor se ha vuelto casi insoportable pero agradezco que estés por fin descansando y junto a tu mami ....Cristina.....eras y serás todo para mí
ANA ha dicho que…
ANA HOY HACE 27 DAS QUE ME DEJO LA MITAD DE MI VIDA QUE ERS MI MADRE EL SER MAS MARAVILLOSO DEL MUNDO PARA MI TENGO TAL VACIO QUE NO SE COMO LO VOY A SUPERAR LA HECHO TANTO DE MENOS PERO SE QUE ELLA ME VA ALUDAR A SUPERAR ESTE VACIO SINO NOSE COMO COMO VOY A PODER SEGUIR VIVIENDO NO TENGO HERMANOS CON QUIEN COMPARTIR MI DOLOR Y ESTOY VACIA
Anónimo ha dicho que…
Karen te pido un consejo , mira ya hace un año falleció mi madre ella me ayudaba económicamente , aparte de que totalmente solo estoy llevando el duelo , me e aislado me siento dolido a pesar que pongo mis ganas , a todo esto me esta costando conseguir trabajo y lo necesito mas que nunca . Es decir se me junto la tristeza de no tener mi madre y el sentirme desamparado y fracasado por no tener un trabajo. Agradecería me puedas dar un sano consejo gracias . Angel
calixto gutierrez ha dicho que…
hola,
yo perdí a mi madre hace 22 días y la primer semana me hacia el fuerte segun yo de que todo estaba bien , hasta este viernes pasado me fui a tomar unas cervezas y ya un poco ebrio me di valor y fui a casa de donde vivía mi madre que hora quedan unos de mis hermanos y me puse a llorar y llorar con mis hermanos, creo que no lo había sacado lo tenia atorado en mi ser, ahora me siento mas desahogado y creo que estoy bien y puedo continuar asimilándolo, he leído tu articulo y me ayudo, ahun tengo el recuerdo muy fresco pero mi esposa y mis hermanos me ayudan y yo a ellos , ¿crees que estoy bien o que debo hacer?
Anónimo ha dicho que…
Mi mama, dejo esta vida terrenal subitamente hace dos años. Ella siempre me decia que perder a la madre es lo mas doloroso que hay. Que la madre es el verbo ... es el todo ... Te das cuenta que la vida es demasiado ingrata y muy corta. Creo que subsistes, por el instinto de super vivincia natural que tenemos. Prueba de esto esta, que por ejemplo, el que se suicida por ejemplo en el mar, tiende a desesperarse y querer salir ... Hay que tener en cuenta que nuestra mama, tambien paso por la misma situacion y salio adelante. Yo por eso la valorare por su fortaleza de seguir. Con respecto a esta vida ... El mismo Jesus dijo, que el que considere de este mundo, no sera digno de Dios. Yo le he dicho a mi madre Un Hasta Luego, pero nunca un adios.
Espero haberlos ayudado con mi comentario,
Iran Morales ha dicho que…
Hola a todos, el 28 de Agosto 2015, se fue mi mamita hermosa, y siento un dolor que cada dia se hace mas profundo, yo estoy casada pero mi mami vivía con mi esposo y conmigo, desde muy chica ella y yo siempre fuimos muy unidas, y aunque trate de darle lo mejor que pude y demostrarle cuanto la amaba siempre queda un sentimiento de culpa y de gran tristeza de que pude haber hecho mas por ella, desgraciadamente ella murió eun un Hospital donde no hicieron nada por ayudarla y aunque yo quize sacarla de ahí para llevarla a otro lugar ya no hubo tiempo, todos me dicen que Dios sabe porque hace las cosas y que debo aceptar su voluntad, y se que es asi, pero me cuesta trabajo, la extraño demasiado y no se como arrancarme este dolor que me oprime el pecho, ella sufrio mucho durante toda su vida con un sin fin de padecimientos y solo le pido a Dios que halla donde ella este ya no sufra ni le duela nada, que descanse y que sepa que yo nunca la olvidare, que aunque siento que ya no puedo y que se me va el alma, yo tratare de hecharle ganas, hace tres años perdi también a mi padre de cáncer y sentí un dolor que no he podido superar, algo muy fuerte y pensé que después de eso no podía sentir mas dolor, pero hoy después de tres años me toca volver a vivir ese dolor, solo que ahora aparece con gran fuerza, mi madre era una mujer hermosa, bondadosa, con nada de malicia, dulce, tierna y siempre me apoyo y me amo como nadie en el mundo y yo solo se que nada me hace sentir mejor, me esta doliendo horrible, estoy en casa y todo tiene su esencia, sentarme a la mesa y ya no verla, entrar a su recamara y verla vacia, no escuchar su voz, no tocarla mas ni escuchar sus consejos y sentir todo ese amor que me hacia sentir única, trate de demostrarle mi amor hasta el ultimo dia de su vida y sin embargo siento que me falto mucho por decirle, la extraño demasiado, siempre te amare mi reyna hermosa, que dios te tenga en un lugar hernoso como te lo mereces y que dios me ayude a no sentir tanto dolor para poder continuar.....
Anónimo ha dicho que…
Mi madre fallecerá en picos días. Vivo lejos de ella y voy a despedirme pronto....Nunca la quise demasiado obeso pensaba. Me dio la vida pero emocionalmente no pueblo supo estar a mi lado, peleaba mucho con mi padre y le ha hecho sufrir mucho.
No obstante, ya se va y siento un gran vacío de la madre no tuve, me siento huérfana, siempre me he sentido huérfana pues ella tenía depresiones con frecuencia y era en cierto modo egoísta. Nunca sabré q parte tuvo la culpa su enfermedad mental.
Echó de menos el no haber podido acudir a ella con tantos problemas graves q he tenido, siempre acudía antes a mi hermana q a ella.
Pero mi madre se va. Se q me quiso pero a su modo no como yo la necesitaba. Ella ocultaba su dolor y en mi casa no se hablaba casi de sentimientos. Había muchos temas tabú de los q no se hablaba. Esto me hizo crecer en un hogar con miedos y cariño físico pero no apoyo emocional ante las dificultades reales.
Echaré de menos el hablar con ella por teléfono y el gran cariño q daba a mis dos hijos. Ellos si la echan de menos pero se acostumbran a todo ....con tal de q me tengan a mi...parecen contentos pues a su abuela la ven poco por vivir lejos.
Ella no se cuidaba, fumaba y llevaba una vida sedentaria, poco sana y con pocos valores espirituales, creó debido en parte a su tendencia a la depresión.
Ha tenido a un gran marido cuidándola siempre, quizás demasiado pendiente....pero realmente lo ha tenido todo. Creó q ella no superó mi divorcio pero nunca lo hablamos porq el dolor en mi familia es algo q se intenta no expresar, lo mismo q el amor...demasiados rencores y rencillas,....
Pero la echaré de menos....ella quería morir antes q mi padre para no pasar por ese dolor y así ha ocurrido. Siempre decía q no quería vivir hasta tan mayor...pues ahí lo tuvo.
Su enfermedad ha sido larga y dolorosa, creó q se ha ganado el Cielo con sus padecimientos.
Sólo esperó q sea más feliz en el Cielo de lo q lo fue en la tierra.
Te quiero mami.
CUCHARAS ha dicho que…
Hola,

Me siento terriblemente incosolable e impotente al darme cuenta que mis padres se hacen cada vez mas viejitos, a pesar de que perdi a mi abuela a los 17, a un primo que tenia 25 a los 15 y a mi abuelo tambien a los 13, en ese momento no asimile el problema de la muerte, hace una semana el 19 de octubre perdi a un tío, fui a su funeral y me callo como balde de agua fria, siempre he pensado eso le pasa los demas a mi familia no, a nadie le pasara pero veo a mi madre muy enferma, decaida y acabada por la diabetes, yo no quiero aceptar que cada dia que pasa se esta yendo, me siento triste e inconsolable aunque aun la tengo en vida, me aterra pensar que ese dia llegue, si lo superare o no, he tenido pensamientos de que se sentira morirse o probarlo solamente para asegurarme de que mi mama va a estar bien, es un sentimiento de proteccion hacia mi madre que tengo al desconocer por lo que epienso que ella esta más proxima a pasar. pienso que no es real, que la muerte no sucede. me dan crisis de ansiedad y hasta se me olvidan mis passwords ene l trabajo
Anónimo ha dicho que…
Perdí a mi mamá hace 6 dias y no pudo más de tristeza. Trato de estar bien para el resto de la familia pero me cuesta horrores. Y ya he perdido el entusiasmo por algunas cosas.
Anónimo ha dicho que…
perdi a mi madre el 20 de enero del 2015 y solo tengo 12 años y una hermanita de 9 años este artículo me ha servido mucho y e llorado con sus comentarios
Anónimo ha dicho que…
HOLA,
YO perdi a mi madre el 8 de octubre de 2015- Nos llevabamos 16 años. No pense que se iba a enfermar asi de repente. Y Que en tres dias la perderìa, como hacer para soportar la idea de ir a su casa, y no estar con ella, ver sus muebles, sus ropas, sus recuerdos. Esta carga se hace pesada.No soy una persona que llore con facilidad, pero no se como continuar con un peso que oprime en el pecho, hasta un dolor, yo dirìa. No siento culpa, tal vez un poco por no haber compartido màs tiempo con ella, pero se que se hizo todo lo que se pudo y que adonde estè estaría conforme. Ahora siento que se fue la ùnica persona que en verdad me conocìa con solo mirarme a los ojos sabìa que algo me sucedìa, y que me querìa y ello aumenta mi sentimiento de soledad.
Oscar ha dicho que…
Querida Karen, me sirvió muchísimo tu aporte, gracias por compartir tan linda información, es un resumen de acertados remedios para superar este gran vacío, sin embargo sabemos que no es suficiente para poder sanar un corazón tan herido por la pérdida de una madre, mi angelito se fue el 18 de octubre, luego de haber sufrido 3 semanas de un cáncer que hizo metástasis en gran parte de su cuerpo, lo peor que te puede pasar pienso que es no poder hacer nada para que no sufra, lleno de impotencia, no poder despedirte ni hablar de tantas cosas que quisieras porque ya esta en un estado inconsciente, esa duda de saber qué pensaba?, que sentía?, y así esperar su último suspiro, sin un adiós, sin un te amo, luego se va la tormenta y crees que todo a pasado que la vida continúa para ti pero,... te estremece el cuerpo de sólo pensar que ya nunca mas la volverás a tocar, a ver, a hablar, te invaden las mil preguntas sin respuestas, es un verdadero tormento pero saben,...ahora que todos estamos en lo mismo pienso que como seres humanos de carne y hueso será imposible no sufrir, no pensar, no recordar, pero hay una salvedad, lo que nos conectará con nuestra mamita es la oración, elevar un deseo, una plegaria para que su espíritu se encuentre feliz en compañía de Dios no importa de qué religión seamos, pero conectarnos con ella de esa forma y también escribir todo lo que queríamos decirle, ayudará, no soluciona pero ayuda; Dios nos de paz, y fortaleza en cada corazón roto.
Anónimo ha dicho que…
Hace dos días perdi a mi madre, vivíamos sólo los dos y me siento morir no puedo levantarme de su cama, oler su ropa. Quiero irme con ella.
Anónimo ha dicho que…
Mi madre murió hace 3 meses y no puedo superarlo
Oralia Gallegos ha dicho que…
Mi madre murió hace 3 meses
Y no lo puedo superar fue tan sorpresivo murió de infarto como quisiera regresar tiempo para verla y oír su voz
Anónimo ha dicho que…
Mi madre murió hace 3 meses de un infarto cardíaco y creo que nunca podré superar su muerte siento mi corazón hecho pedazos
Anónimo ha dicho que…
Perder a una madre es terrible y doloroso y cuando pasamos por esta etapa quisiéramos devolver el tiempo para verla de nuevo,abrazarla y complacerla en TODO.,pero ya no esta, y nos llenamos de rabia e impotencia por ver que somos tan vulnerables es por ello, que a todo aquel que perdió una madre le invito a refugiarse en Dios,aunque a veces sintamos rabia contra el mismo Dios por permitir esto, pero el, mas que nadie comprende nuestro dolor y esta ahí para ayudarte solo debes clamar con fe,ten presente que la fe mueve la mano de Dios.Cosas como estas que no comprendemos, pero estamos en esta tierra para cumplir un propósito y nuestra madre lo cumplió tenerte a ti un ser maravilloso.fortaleza de lo alto para todo aquel que perdio un ser MARAVILLOSO llamado" MAMA"
Anónimo ha dicho que…
He perdido a mi madre en octubre del 2014. Estos meses pasados no he estado bien pero he ido tirando como he podido. Ahora, por la mierda de fechas que vienen ahora, que son las navidades, y viviendo en una ciudad distinta a la de mi familia, me siento sola, se me están haciendo muy duro este ultimo mes y me gustaría poder encontrar a personas como todos vosotros que pueda entender y que me entiendan al haber pasado por lo mism. Yo no sé cómo vivir sin ella. La echo muchisimo de menos. Hablar con ella horas y horas. Sus consejos. Siempre sabía tranquilizarme. Y abrazarla. Su sonrisa. Sus bromas... para mi es un ejemplo de mujer y de persona. La admiro y aunque doy gracias por haber pasado 22 años con ella, me cabrea y me entristece pensar que me queda (lo que me quede) toda la vida sin poder disfrutarla...
Ella estaba en un proceso de divorcio de mi padre y a punto de vender la casa en la que ambos convivian. Era una situación muy estresante. Y tambien cuidaba de su madre con alzheimer, mi yaya.
Murió en 12 horas, de manera repentina... Es horrible recordar esto, pero siento que ella está bien, que está en luz y en paz, porque era un angel de persona.
Lo malo es que yo como su hija la echo muchisimo de menos.
Mi correo es patricia_jerez14@hotmail.com
Si alguien quiere hablar, de la manera que sea, aquí estoy, para apoyar y con necesidad tambien de apoyo y comprensión.
Un abrazo a todas y todos.
Esto nos hará más fuertes, seguro. Aunque ahora no sepamos como salir.
Y cuando ya haya pasado lo peor nuestras madres sonreirán desde donde estén y celebrarán nuestra felicidad y resiliencia.
Palmerafenix ha dicho que…
Hola soy una persona más , asolada por la pérdida de mi madre el 28/11/2015, muchas gracias por este blog, y a todos los afectados que lo hacen posible .Al leer sus recuerdos de las madres me inundó los ojos de lagrimasy el corazón de centellas de dolor. Se que leyéndoles a ustedes me ayudará mucho a salir a delante y a hacer más feliz a mi madre alli donde este.
Anónimo ha dicho que…
gracias por el articulo ,perdi a mi madre hace 10 meses y aunque me la paso estudiando creo que en el momento no me acuerdo de nada por que la soledad ocupa toda mi mente ,,,, no me deja pensar ..creo que nunca poder afrontar esta situacion

Manuel Vásquez ha dicho que…
Mi madre murió el 19 de Diciembre del 2015, a la edad de 67 años.
El dolor va y viene. Tengo 42 años, pero la edad poco importa al perder al ser más importante. Hay veces que estoy calmado y otras lloro con un grito del alma.
No tengo a nadie. Mi padre tiene 74 años y a pesar de que le he perdonado todas las tonterías que hizo en la vida, nunca fue emocional ni afectivo, por lo cual mi lazo con él es débil.
Lo cuido, pero no puedo hablar de lo que siento, porque empieza a llorar y no quiere.
Uno no mide el tiempo en minutos ni horas, lo mide en respiros.
Ella me prometió que me daría una señal para saber que estaría bien y poder sobre llevar este interminable duelo. Sigo buscando.
Duermo, pero no sueño, mi mente se distrae con cualquiera cosa, pero al descansar me siento mal por no estar llorando. Mil emociones confusas, muerte en vida.
Pienso en una médium para poder saber dónde está y si ha podido avanzar tranquila y me está viendo.
No tengo fuerzas, pensamientos confusos. Es una pesadilla de la cual no despierto. Siempre solo, sin nadie.
Anónimo ha dicho que…
Hola,
Mi madre murió en septiembre de 2015 (hace 3 meses y unos cuantos dias) y no sé qué hacer. Siento que no sé como seguir adelante. La rutina ayuda a veces pero son las cosas que hacemos cada día las que me recuerdan que ya no está. Por ejemplo, poner la mesa para tres en vez de para cuatro (tengo mi padre-53 años- y mi hermano pequeño-14 años-. Yo tengo 18). Me siento bastante sola. Tengo amigos y mi familia, que desde entonces están más presentes, pero es como si ellos no fueran suficiente.
Tengo un problema. La verdad es que me autolesiono, pero no desde la pérdida de mi madre (ya tenía problemas antes). Lo estaba apartando de mi vida cuando sucedió lo de mi madre y ahora he vuelto a hacerlo. Es casi impulsivo, una necesidad. Una manera de sentir que esto es la realidad, que no es un sueño. Es para hacerlo real y poder sentir algo, porque el vacío que tengo hace que no pueda querer o sentir nada. Hace unas semanas un chico me pidió salir y no supe qué responder. No puedo querer aunque tenga ganas.
La verdad es que no siento que mi madre haya muerto. Es mas como que se ha ido de viaje y que volverá en cualquier momento. Y aunque sé que no es así, sé que no volverá, sigo con esa esperanza imposible en mi cabeza y mi corazón. El otro día soñé que mi madre aparecía y me decía que todo era mentira, que no estaba muerta.
La echo mucho de menos y sé que la autolesión no es buena pero es algo que ahora no puedo controlar.
Si alguien puede ayudarme, se lo agradeceré.
PD: siento que sea tan largo.
Manuel Vásquez ha dicho que…
Mi nombre es Manuel.
Tengo 42 años.
Mi historia es parecida a todas las historias que se han publicado.
Escribo hoy 24 de Diciembre para todos las personas que no saben que hacer.
No tengo a nadie en el mundo. Mi padre tiene 74 años, pero le prometí a mi madre cuidarle. Nunca he tenido un lazo con él, porque es frio y demasiado racional. Durante su vida hizo cosas que no son buenas o actitudes que no debiera ser en un hombre de familia.
Mi madre tenía 67 años. Su corazón era un poco más grande y sus pulmones son un poco más pequeño. Su cuerpo se acostumbro al nivel de oxigeno más bajo, pero con los años eso tiene un costo. En Septiembre empezo a dormirse y hablar incoherencias. La lleve al médico, pero no quizo hacerse los examenes. Era una italiana bruta, que decía que si tiene algo no quiere saberlo y vivir lo que tenga que vivir.
En Noviembre fue a urgencia donde le dijeron que sus niveles de oxigeno eran bajos y que debía hospitalizarse, pero no quizo. Se veía muy bien y como siempre hacía lo que quería. El 19 de Diciembre murió, después de 3 días en el hospital.
No sufrio ya que estaba confundida, pero murio en mis brazos.

Creo que ella lo sabía, pero quería estar lo más posible conmigo. El médico dijo que era lo mejor, ya que lo que tenía era irreversible. El mejor pronostico era que quedase en cama con oxigenoterapía y con cuidadora, posiblemente con una manguera en su garganta con el tiempo, pero con el mismo resultado. Esto venía de años y se desencadeno en este tiempo.

Hay que buscar ayuda, el hablar o el escribir ayuda a sobre llevar el dolor.
Mil ideas pasan en la mente: ¿hay vida despupes de la muerte? ¿por qué mi madre no me viene a visitar en sueños para saber que esta bien? ¿nos reuniremos de nuevo? ¿qué hare con mi vida? ¿podre volver a amar otra vez? ¿donde encuentro una vidente real que me permita comunicarme con ella?

Lo más doloroso es que sólo los seres que pasamos por este dolor lo entendemos, lo cual es lógico, porque nadie quiere hablar de muerte debido a nuestra cultura occidental. No nos preparan para estos momentos.

Nos aguantan las primeras semanas, pero después debemos fingir porque a nadie le gusta ver una persona trizte, ya que te marginan.

Se vive día a día, se busca información en internet hasta encontrar suficiente para tener la certeza de la vidda después de la muerte, pero luego viene el saber como esta.

Es un vacio para el resto de la vida.

Quizas hay una esperanza. completa los ciclos, busca ayuda profesional tanto con un psicologo como con una real vidente.

Conocete a ti mismo y ten presente que tú estado de animo será una montaña rusa, por meses.

Viviras, aprecia cada día, crece espiritualmente, enfrenta las preguntas que nuestra sociedad no nos deja expresar: ¿qué somos? ¿por qué estamos aquí? ¿evolucionamos? ¿reencarnamos? ¿que pasa con las almas? ¿he vivido antes? ¿puedo ser más sabio y aprender sobre el significado de la muerte para ser más fuertes?

Si estas sólo, como yo, busca una pareja que tenga tú misma madures y comprensión del mundo. Crea una familia, ten hijos, descubre de nuevo la vida y acepta el ciclo.

Esto dura para siempre, pero todo ser humano pasará por esto.


Juan Jose Papaleo ha dicho que…
Mi madre se fue de este mundo hace 11 años,aun creo no poder soportarlo,hay dias que la extraño mas otros menos.pero siempre estar presente en los buenos y malos momentos que me tocan pasar.no hay palabras para consolar a otros cuando se les muere la madre,tengo hasta el temor de que algun amigo me llame para decirme que su madre a fallecido,recuerdo que solo uno vino al velorio y lloraba como si fuera su madre,que hacer con todo esto, mi dolor se identifica con los demas,no soy el unico que tengo que pasar por esto.entiendo lo dificil que es pero me quedo paralizado sin poder continuar.gracias por escribir el comentario saludos a todos los que llevamos este dolor.
Anónimo ha dicho que…
anonima perdi a mi madre hace 1 año;era viejecita y estaba muy enferma y aun asi, muchos dias lloro por ella;no puedo aceptar que no voy a volver a verla;la aqñoro y me gustaria volver a de3cirle cuanto la quiero y como siento haberle regañado a veces,poder abrazarla por ultima vezy y decirle q estoy orgullosa de haberla asistido todos estos años.
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos ... Muchas gracias por tener la valentía de compartir su dolor, emociones y declamar el amor por vuestras Madres ... entré a este blog buscando palabras de aliento pues, mi Madre de 88 años está desahusiada, los médicos le retiraron todos los medicamentos incluso la Insulina, es decir, está navegando solita con Nuestro Dios hace 13 dias, cada dia es una vida. Comparto y hago propio lo que han sentido y sienten a diario .. Tengo mucho miedo, ella es todo para mí ... Ella es el verdadero amor, incondicional e inquebrantable lo demás, todo se lo puede llevar el viento ....Me han ayudado mucho, al menos me siento acompañada(como dijo alguien)... Espero estar a la altura, llegado el momento ...
Les abraza a cada uno de ustedes
Santiago - Chile
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos ... Muchas gracias por tener la valentía de compartir su dolor, emociones y declamar el amor por vuestras Madres ... entré a este blog buscando palabras de aliento pues, mi Madre de 88 años está desahusiada, los médicos le retiraron todos los medicamentos incluso la Insulina, es decir, está navegando solita con Nuestro Dios hace 13 dias, cada dia es una vida. Comparto y hago propio lo que han sentido y sienten a diario .. Tengo mucho miedo, ella es todo para mí ... Ella es el verdadero amor, incondicional e inquebrantable lo demás, todo se lo puede llevar el viento ....Me han ayudado mucho, al menos me siento acompañada(como dijo alguien)... Espero estar a la altura, llegado el momento ...
Les abraza a cada uno de ustedes
Santiago - Chile
Anónimo ha dicho que…
Mi madre falleció el 16/12/15,es terrible la pérdida que siento sin estar con ella,fué lo más maravilloso de estar a su lado todo este tiempo,la cuidaba,la mimaba,le agradezco a mi madre lo mejor que me ha dado la vida,siempre nos decíamos que teníamos que estar juntos para siempre y tambien que era lo mas grande que tenía,te echo mucho de menos y tengo mucha tristeza,te recordaré siempre estarás en mi corazón y lo que me queda serán esos recuerdos tan bonitos que tengo en mi mente.
Mi madre ha sido una persona que siempre tenía una bonita sonrisa,nunca la veías enfadada siempre estaba de acuerdo con todo,era un ejemplo de persona,siempre estarás en mi corazón al ser más "MARAVILLOSO QUE ME HA DADO LA VIDA TE AGRADEZCO QUE HAYAS SIDO MI MADRE."
Gracias a todas/os.
Anónimo ha dicho que…
El 1 de septiembre perdí al ser más maravilloso que conocí toda mi vida . Mi mami... El dolor que se siente es indescriptible una parte de mí se fue con ella, todos los días sueño con ella y la extraño muchísimo, nadie lo comprende me piden que ya debo superarlo pero ¿cómo superar la pérdida de mi madre en 4 meses si la tuve los 35 años de mi vida? Me molesta que me digan que duele más perder un hijo lo cual no lo dudo pero mi madre era mi apoyo mi amiga y confidente, me cuido y apapacho todo lo que necesite y no existe nadie que pueda hacerlo mejor que una mama. Gracias a Dios yo tengo a mis hijas pero el amor es muy distinto.. Sé que ahora estoy solo por mi cuenta y tengo que ser una adulta y seguir adelante sin ella. Pero sé que nunca volveré a ser la misma.
☹️
mari paz polo rodriguez ha dicho que…
Bellísimo artículo, yo estoy esperando debido a una larga y penosa enfermedad el final de mi madre, mi amiga, mi consejera...pero tengo una pregunta yo no tengo fami!ia ni amigos no tengo esa red que podría consolarme o escucharme y no sé por donde tirar. Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Siento mucho todos estos comentarios que he leído y acompaño en el sentimiento a todas aquellas personas que han perdido a a un ser tan querido como una madre. Creo que es una pérdida que nunca se supera, de un modo u otro "queda ahí". Yo sólo le pido a Dios que el día que mi madre se vaya me lleve a mi también. Tengo la suerte de tenerla, pero cada día que pasa es más mayor y la veo tan frágil que solo de pensar en que le pase algo siento que "muero" por dentro.
Anónimo ha dicho que…
Mi mamá se murio en julio del 2015 estando yo en España, que es donde vivo, y no pude ir siquiera a su velatorio. Su muerte fue inesperada. Estoy destrozada, éramos muy unidas a pesar de la distancia, hablabamos todos los dias. Me siento perdida sin ella. No sabemos de que murio, la lleve a muchos medicos y nadie supo decir que tenia pero todos repetían que no había riesgo de vida. Me siento culpable no solo por no haber sujetado su mano cuando moría sino tambien por no haber sido capaz de dar con el médico que fuera capaz de curarla. El amor de una madre es lo mas incondicional que existe, nadie me amará como ella, me duele el alma desde que murió, es como vivir sin una parte, ya no seré la misma.
sispa ha dicho que…
Llegué aquí como seguro uds, por dolor. Mi madre murió el 17/12/2015... el 23 del mismo mes hubiera cumplido 72 años. Yo tengo 36, pero es como si fuese una niña de 5; me siento huérfana, me he quedado totalmente sola en el mundo, soy soltera y sin hijos ni familia, nadie. Vivímos juntas toda mi vida; los últimos años fueron difíciles... mi madre era diabética y tenía problemas cardíacos también. ¿De qué murió? Pues su certificado dice: "muerte natural". El 03 de Junio pasado ingresó en un hospital, y jamás pudo volver a casa. Sería muy extenso contar todo lo que le ocurrió, por lo que lo resumo así: todo su cuerpo y mente fallaron,afectándose primordialmente la parte neurológica(no caminaba, ya casi ni podía comer ni tragar, tenía una úlcera que llegaba hasta el hueso...y un largo etcétera. Yo sabía cuán enferma estaba pero rogaba un milagro. Pero no sucedió. Yo me había ido hacía un rato del hospital cuando tuvo(se supone)un paro cardíaco. De ahí quedó inconsciente, y en Cuidados Intensivos, dos días. Tenía una grave arritmia y períodos de apnea, pero luchó por vivir dos días así. El día que murió y a esa hra, la iban a pasar a una sala común "porque ya no había nada qué hacer y el CTI/UCI es para gente que se puede salvar" me dijeron. Cuando llegó el momento del traslado, yo esperaba en el pasillo y rogaba a Dios "no la dejes sufrir más". Como una hra después sale un médico y me dice que murió. Ésta es la 1ra vez que cuento ésto en detalle. El día anterior, en la visita entré y le dije: "mamá, yo voy a estar bien. Sé que quieres quedarte por mí, pero yo voy a estar bien y tú necesitas descansar. Descansa tranquila, mami.", etc. No sé si pudo oírme, pero espero y ruego que supiese cuánto la amé siempre y que siempre la amaré. Siento mucha culpa, pues no fuí por mucho tiempo a verla al hospital... nunca pude lidiar con su enfermdad. La ví deteriorarse por años. Sufro Depresión y crisis d ansiedad hace años, y no supe ser fuerte para estar con ella... y no me lo podré perdonar jamás. Pienso en que debería haberla cuidado mejor todos estos años, haberle dicho más que la amaba y admiraba, haberla abrazado y besado infinitamente más. No pude abrazar a mi madre, no pude despedirme. Ella nunca dejó de reconocerme, pese a desvariar en todo lo demás y no estar totalmente lúcida. Pero yo le decía "¿quién soy?" Y ella me respondía "mi hija, Silvia".
Hoy, sola en nuestra casa, no he podido tocar ninguna d sus cosas, está todo como antes de que se fuera a la internación. Antes d éso, mi madre pasó 6meses con alucinaciones y delirios; yo creía q iba a enloquecerme. Pero no. Sobreviví hasta ver morir a mi madre, y para sentir este dolor que me desgarra desde lo más hondo. Nunca tuve a nadie más qud a ella, todos nos abandonaron, y yo de alguna forma también la abandoné a ella. Creo que mi castigo a éso es éste dolor y esta soledad. Creía creer en Dios, hoy ya no sé qué creo, ni siquiera quién soy. Ruego todos los días me dé una señal d que está bien... y pido que, si he de vivir, sea para enorgullecer a mi madre. Ojalá esté en paz, y sepa cuánto la amo y la necesito. Y cuánto me arrepiento d haberla dejado sola, de no haber sido fuerte, de mi egoísmo y tal vez mi maldad.
Gracias por permitirme contar por primera vez mi historia, y compartir mi dolor. Ojalá podamos ser buenos y merecedores de ese amor de nuestras madres, el resto de nuestros días. Un abrazo desde Montevideo, Uruguay.
sispa ha dicho que…
Pd: gracias por compartir sus historias y bendiciones para todos.
Anónimo ha dicho que…
ES MÁS QUE DIFÍCIL OLVIDAR A UN SER QUERIDO!!!!!SIEMPRE ME PREGUNTO ,,,DE MIS SENTIMIENTOS !!!!!DEBERÍA HABER NACIDO INSENSIBLE!!!!ES LA ÚNICA MANERA DE OLVIDAR.
YO EXTRAÑO A MI MADRE ,Y HAN TRANSCURRIDO CASI 9 AÑOS Y SIGO ....EXTRAÑÁNDOLA
Anónimo ha dicho que…
COMO SE HACE PARA OLVIDAR A UN SER QUERIDO??NO EXISTEN REGLAS!!SOLO CONVERTIRME EN INSENSIBLE!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola mi mamá fallecio el 11 de Julio de 2015 victima de cancer en el higado debido a una transfusión en el seguro social, le detectaron el cancer en diciembre de 2013, de ahí hasta el día que murio fue una tortura día a día era tener ansiedad desesperación no saber que hacer, lo único que pude hacer al tener el diagnostico fué aceptarlo y hacer con mi madre todo lo que hubiese querido sin reservas, deje un tiempo mi trabajo y trate de hacer las cosas que ella amaba en su compañía, ella decía que debíamos estar agradecidos con Dios porque nos dío la oportunidad de despedirnos, realmente me molestaban esas palabras pero tenía mucha razón, mi mami murio en su cama despues de 1 semana de agonía en toda esa semana sentía que el dolor me sobrepasaba me dolía tanto q era insoportable nada me ha dolido más que eso, cada diagnostico era doloroso los diagnosticos fueron de tiene cancer, tiene 2 tumores, ya no se pueden tratar, tiene 2 años de vida y a los 3 meses de ese diagnostico murio, murio luchando y con una sonrisa en la cara cada vez que podía, la extraño más de lo q se pueden imaginar y no quisiera volver a pasar por otra cosa similar, mi mami murio en la cama de nuestra casa, toque sus cabellos or ultima vez y la mire por última vez, aun me duele el recordar su ultima semana de vida ya que la vi indefensa y le dolía mas q la vieramos así q su dolor en sí, se que ella está bien sin dolor en compañía de Dios con su sonrisa que jamás falto y se que todo esto debía de pasar así, dejó un hueco en mi vida que jamás se podrá llenar pero se que sus enseñanzas comenzaran a tomar forma en mi vida.
Anónimo ha dicho que…
Hola muy bueno tu articulo yo perdi s mi madre hace tres meses me cuesta aceptar el hecho que no la podre besar y abrazar ha sido un vacio grande que ha dejado la extraño mucho pero se que por mi familia debo salir adelante ...la amo y amare eternamente cuesta mucho pero DIOS es mi pastor solo el y el tiempo me ayudara .
Anónimo ha dicho que…
YO PERDI A MI HIJO HACE TRECE AÑOS EN UN ACCIDENTE AUTOOMOVILISTCO EN UN DOLOR QUE D
TE DESGARRA EL ALMA QUE SIENTES EN LO MAS PROFUNDO QUE UNA ESPADA ATRAVIESA MI CORAZON, APRENDI A LLORAR CON EL DOLOR Y CAMINAR COMO UNA PERSONA QUE LE FALTA UN ORGANO, A TOMARLE LA MANO AL DOLOR DE TENERLO CONMIGO Y VOLVER A SONREIR Y CADA VEZ QUE DESFallezco tengo mi baston. Hoy me toca vivir la perdida de mi mamita por un cancer a los huesos, le di, aprendi sus cuidados necesarios me converti en hija enfermera payasita, cantora etc... dandole toda la alegria posisble, aun sabiendo las dos que en un minuto tendria que dejarnos, pero asi y todo mientras yo la alentaba a una vida mejor y reiamos de cuando iba a saltar en la nube, no fue suficiente para mi tranquilidad y acallar mi dolor que quisisera gritarlos con toda la fuerza del mundo cuanta falta me hace mi parnet, por primera vez tengo qyue cortar el cordol umbilical y eso me produce desolacion, pero mirando que ella estara bien y yo ofrecer mi penita a dios para que ella continue su camino. gracias por escuchar.
Anónimo ha dicho que…
Mi madre falleció el 1-1-2015.Aun no he podido superar su perdida ,cada día la hecho mas de menos y me hace más falta ella solía decir una frase que era "que una madre no tenia que morir nunca"y es verdad cuando muere una madre con ella se va un trozo de nuestra alma y nos queda un sentimiento de soledad enorme.Quiero decirle donde quiera que este que fue una gran madre ,amiga que con su marcha he perdido el amor más grande que jamas nadie sentirá por mi que la hecho mucho de menos que me hace mucha falta y que hoy daría mi vida por oír su voz y poder abrazarla.Te quiero mama y te seguiré queriendo hasta el ultimo latido de mi corazón!!!
Anónimo ha dicho que…
Mi mama falleció hace un mes de un maldito cáncer, no paso un mes desde que nos enteramos que estaba enferma de nuevo. No se como hacer para seguir, mi novio trata de distraerme y de que hagamos cosas, pero cuando estoy sola en mi casa no puedo parar de llorar y tengo umuchas dolor tan fuerte en el pecho, un vacío tan grande. Mi mama era todo para mi, ella me crió sola y era un ejemplo de mujer. La extraño tanto!!!
Anónimo ha dicho que…
Perdi a mi madre hace 4 dias, tenia 81 años pero estaba activa, salia, tenia amigas, 3 gatitos a los que amaba y deseaba vivir, de repente un dolor de estomago y vomitos y la internan en un hospital del seguro social en el que la tienen en condiciones inhumanas, se contagia de neumonia y la saco a un hospital privado pero a pesar de todo lo wue se hizo murio, me siento vacia, terrible, quiero que sea una pesadilla pero despierto y ella no esta...
Erika Medina ha dicho que…
Gracias a todos por compartir sus experiencias.
Hoy hace 10 días que falleció mi madre. A causa de la diabetes y tensión alta, su salud estaba en declive, sufrió una fractura de cadera y luego de la cirugía todo parecía que iba a salir bien. Pero no fue así, tuvo fallo renal,edema pulmonar,derrame cerebral y dos paros cardiorespiratorios. Todo esto en menos de dos meses... Aun así mi madre seguía consiente y apesar de que los médicos daban los peores pronósticos, ella seguía luchando y aferrándose a la vida. Pero el último infarto fue fulminante y mi madrecita con 60 años no aguanto más....
Tuvo tiempo de despedirse de mi padre y mis tres hermanas, pero la pena que me embarga es que no pude estar durante sus últimos días, y tampoco en su funeral.. Puesto que vivo fuera del país y en ese momento no pude viajar. Me quedé en shock y no hice nada por ir. Pensé que era lo mejor, porque no podía solucionar nada.. En fin. Hasta ahora no entiendo porque no tuve el valor de ir a despedirla.
Ahora mismo estoy confundida porque no he podido llorar por su muerte, no se si tantas oraciones por fortaleza me han hecho como una roca! Lo cierto es que no me creo que este pasando esto. Me parece irreal que mi madre se fue... Y no se como hacer el duelo...
Anito Anita ha dicho que…
hola a todos y todas.lunes 22 febrero 2016resibi la llamada que mi madre esta enferma y que asido ingresada en el hospital.de una manera mi mente se preparo por que savia que avia 50% que salga bien.jueves 25 febrero sobre 15h llame aver que tal estava y me dijo mi hermana que la esta operando y supuestamente dijieron que la ivan operar lunes 29 febrero 2016 pero en fin la operaron hoy y sobre 20h y 30 se iva a despertar que aora esta dormida no puede resibir visitas resulta mellama mi otra hermana pequeña que a murto nuestra madre la llamada la recibi 22h y 19 min cercando 20 min..mi mente yo personal mentee yoro a ratos y nomelo puedo crer que a murto pero mi cuerpo esta temblando y tengo vrio un pico pero tiemblo bastante no mucho pero tiemblo.. yose que la vida es asi pero tengo miedo y aora mas que nunca.miestras lei este pots y mientras escrivi esto.llorando y temblando.
Carlos serrano ha dicho que…
Mi madre está en sus últimos pasos , y me derrumbo cada vez que leo un comentario vuestro, para mí estoy días ha sido lo mejor de mi vida estar a lado de mi madre , estoy dando de comer y beber . Cada día se va consumiendo sus fuerzas pero sigo aquí , intentando engañarme de que se va a recuperar. Con esto agradeceros todos vuestros consejos . Y deciros que pase lo pase la madres es los mejor de esta vida
Carlos serrano ha dicho que…
Buenas tardes
Anónimo ha dicho que…
Mi madre falleció el 19.02.2016 a las 12.00h. en mis brazos. La he cuidado en estos ultimos 8 años como si fuera mi madre y mi huja al mismo tiempo. Una tercera Hemorragia cerebral se la llevó de mi lado, dejandome solo. Mi vida ya no tiene sentido...Me despierto por la mañana esperando que venga la noche. Lo unico que quiero es reunirme con ella lo más pronto. Simepre pienso al despertarme que es un día más sin ti...pero uno meno para volver a estar contigo. El dolor no se placa, la veo en todo rincón, todo me recuerda ella. No sé si voy a tener la fuerza de continuar, es que no quiero continuar...Sé que mi corazón destrozado al final va a decir "hasta aquí hemos llegado". Espero solo que sea pronto.
Anónimo ha dicho que…
hola, perdi a mi madre el 19 de diciembre de 2015, no logro superar el dolor. todo me recuerda a ella. agradezco sigan escribiendo este tipo de artículos para poder sobre llevar tanta angutia
Anónimo ha dicho que…
Perdí a mi madrecita adorada el 5 de Septiembre del 2015. No puedo y aun no creo, que ella ya no está, sigo llorando mucho ya no poder verla.
Anónimo ha dicho que…
Madrecita linda, te quiero mucho
Anónimo ha dicho que…
Me quede sin mi madre ace cinco años decidió suicidarse desde entonces llevo medicandome y yendo cada mes a sicologia para intentar sobrellevar esta cruz que tanto pesa
Isabel Larios ha dicho que…
Este articulo es de mucha ayuda, mi madre partio el 24 de febrero 2016(segun los medicos) pero nosotras sus 7 hijas sentimos su partida el 21, con un frio inexplicable que nos calaba los huesos. Cada una de nosotras esta afectada y lo manifestamos de diferente manera, pero el intenso dolor es el mismo. Es muy dificil para mi aceptar que ya no puedo verla, abrazarla, besarla, hacerle su pedicure, mi madre ha sido mi mejor amiga,mi confidente, mi ejemplo de fe, de Fortaleza. siempre fue su mayor preocupacion que sus 7 maravillas(como nos decia ella) estuvieramos bien, y gracias a Dios que yo siendo la ultima en casarme, vino a verme y me dijo que tranquilidad mija ver que tus suegros como te aman y que vivis bien. Tengo muchisimos Buenos recuerdos que igual duelen, duele mucho su ausencia, hablarle por todo, ella no pedia nada y lo agradecia todo, siempre tan llena de vida, tan noble, dulce, tierna, amorosa, cabrona para enfrentar los golpes de la vida. Mi mas grande amor te me has ido y solo espero en volver a encontrarte en la eternidad, mientras tanto me toca lidiar con este jodido dolor que me dejo tu ausencia. te amo madreee!! te amo con todo mi Corazon.
Anónimo ha dicho que…
Yo acabo de perder a mi madre el 28 de marzo del 2016 y se siente terrible todavía no lo puedo asimilar.y me siento mal la extraño mucho y nunca en la vida mientras viva la voy a olvidar siempre la llevare en mi corazón...
Karina Zaracho ha dicho que…
Yo he perdido a mi madre de 87 años el 3 de abril de 2016....era una mujer muy luchadora...una gran madre...realmente es una ausencia inexplicable. ..el dolor es tan fuerte que es difícil....seguir cada día ...sentir que tenes ganas de abrazarla ...darle besos y decirle cuanto la amas...que es muy doloroso...
Anónimo ha dicho que…
hola buenas noches, leí su articulo y me pareció muy importante, tengo una pregunta yo perdi a mi madre hace 1 año y 5 meses se me a echo muy duro y mas porque todo me recuerda a ella veo una mujer adulta en la calle y me recuerda a ella el dolor de no haber alcanzado esa etapa con ella de no poderle a ver brindado nada se encuentran unos sentimientos que no puedo parar de llorar me acuerdo mucho del accidente de ese momento doloroso que no se despega de mi mente vivo con ella todo el tiempo en mi cabeza siento que los días pasan y no me importa que pasa en casa uno de ellos todo el tiempo quisiera llorar estar sola. que consejo me podrían dar ya que tengo un hijo de 6 años y quisiera salir de este dolor para hacerle la vida a mi hijo mas agradable gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas ..yo perdí a mi madre hace tres meses me he sentido muy triste y sola en momento q e llegado al punto d pensar d quitarme la vida ..ahora q he pasado leyendo tus artículos me an ayudado mucho q la vida sigue aún q con el duelo pero ay q asumir y seguir a delante gracias por su atención
Marcela ha dicho que…
Mi mamita falleció el 23 de octubre del 2015.. es un dolor tan grande el que siento.. aun no puedo aceptar que ya no estará nunca más... hay días que sólo quisiera irme con ella.. se llevó mi vida entera.. era el pilar de toda mi familia.. ahora tengo un bebé en mi pancita.. y no puedo sentirme Feliz me hace tanta falta mi mamita que nada me hace feliz no quiero estar en ningún lado.. se que tengo que salir adelante por este bebé que viene.. al leer tantos comentarios y ver que hay tanta gente que esta pasando lo mismo que yo me da un poco de esperanza.. gracias por el artículo
Ruth Gutierrez ha dicho que…
Leo todos sus comentarios y me identifico con cada uno de uds. Mi mamita linda se fue el 14 de este mes y cuando recibi la noticia sentia que la vida se me iba,solo viaje a mi pais como loca a despedirme de su cuerpito de mi gran amor, porque ella era mi sostén y la mas grande motivación que tenia cuando la gente me hacia daño o flaqueaba,ahora al regresar a estw pais otra vez siento que mi vida no tiene mucha fuerza,yo vivo en el extranjero,casada pero mi esposo me apoya cuando le da la gana ya que no estamos bien, no tengo bbs y es por ello que mi madre lo fue todo,hasta asumi el papel como madre y madre mi hija,no se que rumbo ira mi vida y le ruego a dios padre que le tenga a lado a mi mamita y que ella me cuide mi camino para no equivocarme otra vez y no sufrir mas,la maldita soledad es horrible como ahora sola en mi habitación extrañandola tanto,lejos de mi familia teniendo un esposo aca cerca pero no le importa como debe ser mi dolor,TE AMO MAMITA LINDA,ME HACES FALTA MONITA BELLA,I MISS YOU SO MUCHHHHHHH protegeme siempre aunque no estes fisicamente
Anónimo ha dicho que…
Hola yo perdi a mi mama hace mes y medio no lo logro superar me siento sola ella era todo para mi dejo un enorme vacio q no se llena con nada lo unico q deseo es algun dia poder superarlo xq tengo un esposo y dos maravillosos hijos gracias por sus palabras muy lindas
Anónimo ha dicho que…
Dios sea nuestro consuelooo
Anónimo ha dicho que…
Mi madre, mi adorada mamacita como siempre le decia, me dejo un 28 de setiembre del 2009, parece que fuera ayer, van a ser siete años sin verla, y me duele muchisimo el recordarla y sufro el no tenerla a mi lado, porque ahora estoy sola, mi padre se fue hace dos meses y cuando los padres se van...los hijos cada uno toma su rumbo, siento un dolor fuertisimo en mi corazón de tristeza, de rabia...porque la vida es tan injusta me pregunto..mi padre lo recuerdo como si fuera ayer...esperandome sentadito en la sala diciendome LLegaste hijita linda! Te Quiero y Extraño mucho...justo ayer lo recorde muy cerca, porque cuando se me vienen los recuerdos de ambos no paro de llorar, estoy tratando de buscar que me puede calmar...mi dolor lo llevo dentro, no soy expresiva y se que eso me hace daño....y leyendo todas estas notas...me da tanta tristeza...un abrazo para todos uds. y gracias por sus vivencias
daruza1977@hotmail.com ha dicho que…
mi mamita fallecio el 3 de mayo del 2016 y dios mio como se sufre es un dolor tan pero tan profundo era tan importante en mi vida mi confidente mi amiga mi todo como la extraño cada dia que pasa fue todo tan repentino porque la vi un sabado a la tarde y estaba tan bien tan alegre y el lunes siguiente por la mañana le agarro un acv fulminante y nunca mas desperto era una mujer tan llena de vida pese a sus 75 años super activa y verla en la camilla de la clinica es algo que no puedo borrar de mi mente...ojala me ayudes a superar tan profundo dolor. MAMITA SIEMPRE TE VOY A AGRADECER COMO FUISTE CONMIGO TE AME TE AMO Y TE VOY A AMAR TODA LA VIDA MAMA. MUCHAS GRACIAS
Anónimo ha dicho que…
HOLA E LEIDO ESTE ARTICULO EH NO SE COMO ME CONTUBE DE LLORAR EH PERDIDO A MI MADRE ASE 5 MESES Y FUE LO MAS INESPERADO PARA TODOS MIS HERMANOS Y LOS QUE NOS SORPRENDE ESQ SIEMPRE DIJIMOS QUE EN CUALQUIER MOMENTO SE MARCHARIA Y NO VOLVERIA FINGIMOS ESTAR PREPARADOS PARA SU PARTIDA PERO EN REALIDAD PARA ESO NUNKA SE ESTA PREPARADO EN LA VIDA EH TRATADO EN SUPERAR ESTE VACIO SEQ AL LEER ESTO ME AYUDARA NO HAY DIA Q LA RECUERDE Y SE ME ES DIFICIL ESTAR SIN ELLA Y GRACIAS A LA PERSONA QUE SE DEDICO A HACER COSAS COMO ESTAS SIRVE PARA AYUDAR Y COMPRENDER LA MUERTE DE UNA MADRE
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas noches,me he dado cuenta que éste dolor que siento va a tardar en pasar, mi madre falleció el 29 de diciembre del 2014, saben que fué lo peor que ese día era mi cumpleaños,quedó marcado en mi memoria y no puedo con esto, no pude desahogarme vivir mi luto, por que no queria k mis hijos me vieran llorar, porque soy la mayor y tenia que ser fuerte para mis hermanas y mi padre.
Ese dia y su novenario lo pasé en shock, todavia no lo asimilaba,pero no se lo decia a nadie, sentia que no podia respirar, pero cuando termina su novenario me doy cuenta que ya no la hiba volver a ver, no pude contener mis lagrimas y una amiga me abrazo.
Mi esposo no me pudo consolar, porque para colmo su mama mi suegra cae en cama enferma, se pone grave.
Mi mundo se me vino encima.
Deseaba que los dias se hicieran noches para poder dormir y no saber de nada.
Vivi el luto de mis abuelitos, que para mi había sido lo más doloroso, pero no es así, lo más doloroso para mi es haber perdido a mi madre....Lo que no sé si soy debil, exagerada por que no se como superarloooo; es fecha que todavia no sé como hacerlo y ya han pasado 1 año y 5 meses :(
Mi madre siempre alegre, trabajadora, luchona,nuestro ejemplo, siempre preocupada por nosotras, sus nietos x todos,la amé, la amo y siempre la amaré. Te extraño.

Deseo que todos encontremos esa paz, que nos haga calmar ese dolor y ese vacío que sentimos de algun modo.

Y mi mas sentido pésame a todos y fortaleza para aquellos que estan en esos momentos dificíles que estan por pasar.

Saludos a todos!!!!!
Anónimo ha dicho que…
hola yo perdí a mi madre con 9 años. Apenas pude disfrutar de ella. Pero hoy con 34 que tengo sigo sintiéndo el miedo que me paralizó el corazón en el momento en que sonó el tlfno para avisar que mamá murió. Me sentía perdida abandonada y solá. Han pasado 25 años y sigo teniendo ese vacio interno que tanto mee hace sentir sola y que nadie jamás podrá cubrir. Esta sensación de vacio y soledad estará para toda la vida. Supongo que es cuestión de luchar y aprender a vivir con ello.Animo a todas las personas que hayan sufrido lo mismo y sobre todo a ser valientes que la vida sigue.
Anónimo ha dicho que…
el 12 de abril de 2016, se fue mi madre, es terrible lo que siento, necesito abrazarla, besarla, cosas que hacia, pero el simple hecho de ya no poder hacerlo me duele mucho, muchos me dicen ya han pasado casi dos meses, para mi cada dia el dolor es mas grande, eramos tan complices mamita nunca te olvidare, siempre estaras en mi corazon y mis pensamientos. Te fuiste asi de rapido, dormida te quedaste, linda partida. gracias Dios por haberme dado la madre mas hermosa del mundo

angel ayon ha dicho que…
hola mi mama fallecio el 31 de Mayo del 2016 la extraño mucho y siento un vacio en la casa,
y me entristece mucho ver las cosas que ella usaba y saber que nunca mas las usara.
He leido los otros comentarios sobre esto, y ayuda muchisimo que no soy el unico que esta
pasando por este mal momento. Todos me dicen que debo ser fuerte y seguir adelante, pero
es bien dificil, es bien duro.
Es muy dificil levantarse y ver y saber que mi madre ya no esta, ya no esta la persona con
quien conversaba pero es mas duro saber que hay que seguir con la vida, hay que seguir
trabajando y hacer las labores diarias.
Gracias por las palabras de aliento que hay en este blog y creo que hay que aprender a vivir
sin esa persona que se ha ido para siempre.
Anónimo ha dicho que…
mi madre fallecio hace 1 mes aun me duele, como lei aqui, todo lo que hago me recuerda a ella la extraño todo lo que hacia era para ella para darle todo lo que se merecia por la mujer luchadora que ha sido siempre. ella daba todo por mi y mi hermana ya que se divorcio de mi padre. ahora nos quedamos solas. la hipocrecia de mis tias no lo aguanto ya que en los momentos que ella estaba mal y ni para comer teniamos no nos apoyaban ni hablaban y ahora si somos sus "hijas". para que ya el apoyo de todos los tios si ya mi madre no esta. no aguanto estar sin ella. solo hare aqui en la tierra lo que ella quiso para que cuando este con ella arriba este feliz y orgullosa de su pequeña hija. te amo mama. no se cuando tendre una vida normal solo tengo 20 y no se que hacer. me gustaria que compartan sus pensamientos y apoyarnos porque creo que en este tema no hay falsedad y los corazones se abren. porque la "familia" no ayuda. mi correo abm-m@hotmail.com
KLMM ha dicho que…
MI MADRE FALLECIO HACE 1 MES ME SIENTO DEVASTADA SOLO TNGO 20 PORQUE SE FUE AHORA NO PUDE DARLE TODO LO QUE SE MERECIA ME SIENTO MAL POR ESO
vanina ha dicho que…
Mi madre fue operada de cancer de utero en el Hospital Español, segun el medico y jefe de ginecologia era una operacion con excelentes resultados, iba a volver a casa a los 7 o 10 dias pero se alargo un poco mas, estuvo casi dos meses internada, cuando regreso estabamos felices, pero al mes empezo con dolores en la pelvis la pierna hinchada entro por guardia le hicieron estudios los riñones complicados le hicieron una nefroctomia y estuvo internada 3 meses hasta que cuando nos dijieron que ya no se podia hacer nada porque tenia todos los organos complicados, decidimos en familia llevala a casa para que sus ultimos dias este en su hogar.
Estuvo menos de un mes y fallecio..... Duele saber que es lo que fallo, porque era todo tan sencillo y habia salido perfecto y de repente todo estaba mal.... era joven 67 años fallecio el 3 de septiembre del 2015 , lloro todos los dias sin que me vean mis hijos ,me cueta seguir adelante todo me recuerda a ella, trato de recordarla de la mejor forma pero hay momentos que solo me acuerdo de esos ultimos momentos tristes en el hospital... ojala podamos aliviar ese dolor.
Anónimo ha dicho que…
HACE 20 DÍAS MURIÓ MI MAMA. SUFRÍA DE DEMENCIA SENIL. FÍSICAMENTE SANA. DE 83 AÑOS. LA CUIDÉ DURANTE 3 AÑOS Y MEDIO Y NO PUDE MÁS. MI HERMANO ME SUGIRIÓ PONERLA EN UN GERIÁTRICO Y ACEPTÉ POR MI SALUD Y MIS 3 HIJOS. SIEMPRE ESTUVE EN CONTRA DE 'DEPOSITAR' A LOS ANCIANOS EN ESTOS LUGARES, PERO 'LO ENTENDÍ'. MUY BUEN LUGAR. EL 23 DE FEBRERO DE ESTE AÑO, CON MI HERMANO Y MI PAREJA, QUE LA QUERÍA COMO SU MADRE, LA DEJAMOS ALLÍ.
SOY PSICÓLOGA, CON 34 AÑOS DE PROFESIÓN Y TERAPIA, HICE LO IMPOSIBLE POR FRENARLE ESTA ENFERMEDAD, BUSCANDO LOS MEJORES PROFESIONALES, YENDO DÍA POR MEDIO A VERLA, HACIENDO TODO LO POSIBLE, PERO LA ENFERMEDAD AVANZÓ, MÁS PORQUE ERA UNA MUJER SERVICIAL, SIEMPRE AYUDANDO A LOS DEMÁS Y POSTERGÁNDOSE. LA DEPRESIÓN SE ACRECENTÓ POR SUS LIMITACIONES EN SU MOVILIDAD. YA NO CAMINABA.
ELLA ERA LA QUE ME ESTIMULABA A SUPERARME, LEVANTABA MI AUTOESTIMA, ERA DÉBIL Y FUERTE A LA VEZ (MI PADRE FUE ALCOHOLICO Y MURIÓ 1989). NOS HICIMOS MUY AMIGAS. MI DOLOR ES INSOPORTABLE..... TENGO MOMENTOS DE INQUIETUD Y TEMBLORES, BUSCO HACER COSAS QUE ME DISTRAIGAN, PERO AUNQUE NO ES SU IMAGEN, HAY ALGO QUE ME FRENA.... Y ME PROVOCA GANAS DE NO HACER NADA, COSA IMPOSIBLE YA QUE HEREDÉ Y ME IDENTIFIQUÉ CON ELLA EN ESTO DE SER SIEMPRE ÚTIL. SÉ QUE TENGO QUE HACER TERAPIA, PERO ME FALTAN LAS GANAS Y MÁS, EL DINERO.
GRACIAS POR DARME UN LUGAR PARA PODER HABLAR....
katampo ha dicho que…
Gracias x este post. Soy hija única que creció sin su papá y siempre viví con mi mamá que falleció hace un mes. Siento que la vida se me derrumbó en 1 minuto y ni siquiera he podido volver al trabajo. No quiero hablar con nadie ni que me molesten. Lloro todos los dias y estoy teniendo problemas con mi esposo porque el dice que desde que mi mami murió no he vuelto a ser la misma y todo va peor entre nosotros. Hoy daría hasta mi propia vida x volver a abrazar a mi mamá y reponer el tiempo que no estuve con ella.
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes

Hace 22 dias perdí a mi hermanita querida de repente la mas pequeña de 4 hermanas dejando en 3 ninos uno de 4 anos, 9 y 13 cada uno, ha sido muy dificil ya que estoy en mi propio dolor y con la resposabilidad de darle apoto a mi madre y a mis sobrinos que me ven como una madre, es muy triste y nunca em mi vidad habia pensado en experimentar un dolor como este han pasado los dias y el mas pequeño pregunta que cuando su mama va a despertar, que cuando papa dios la va dejar salir, como puedo ayudar a sobrellevar esta situacion a mis sobrinos que segun van pasando los dias en vez de aprender e vivir con la ausencia de su mama estan mas triste todos los días.

Saludos,
Viviane BEJARANO TORRES ha dicho que…
Hola mi nombre es Viviane, primero que todo mis condolencias a todos los que han perdido un ser tan querido, sea madre, padre, etc. Yo perdí hace 4 meses a mi madre y ha sido y aun es muy difícil superarlo, a veces pienso que todavía la voy a ver sentada en su sillón favorito, la extraño mucho. Es que hacíamos todo juntas y ahora ya no está, me acompaño hasta sus 90 años. Mamita gracias por todo su amor incondicional, sus enseñanzas y sobretodo a Dios por haberme dado una madre como ella, nunca la olvidaré y vivirá por siempre en mi corazón y mis recuerdos.
rubiejido10 ha dicho que…
Hola a todos, perdi hace casi un mes,debido a un cancer de color, a mi madre la operaron y le hicieron una coloptomia,siguio dandose quimio, la enfermedad estaba parada, pero de repente la enfermedad se extendio y no habia solucion, su situacion era terminal,no me separe de ella las dos semamas que aguanto asi,lo pasaba muy mal viendole asi y hablar con ella sabiendo que a ella no le quedaba mucho tiempo de vida,lloraba todos los dias y pedia a Dios que no se la llevara nunca,un dia ya estaba tan mal que tuvimos que llevarla al hospital,alli la sedaron y ahi fue cuando realmente me di cuenta que perdi a mi madre, pasaron 2 dias hasta que murio,hoy 5 de Agosto hace 25 dias que murio, cada dia que pasa la echo mas de menos,no hay mayor dolor que no verla,no poder hablar con ella, no poder darle besos... Voy al cementerio todos los dias que puedo, me da mucha pena saber que esta hay y no poder verla,pero no queda otra,hay que seguir adelante por ella, hacer todo lo que a ella le gustaria que yo hiciera.Todas las noches le pido a Dios que la cuide alli donde este y que le de todos los besos que yo no puedo darle. Un abrazo para todos aquellos que han perdido a un ser querido y en especial le mando miles de besos a mi madre,TE QUIERO MAMA
FakeBourne ha dicho que…
Perdí a mi madre hace una semana, sorpresivamente, hace 15 dias estabamos desayunando normalmente, tengo 43 años, ella tenía 66, soy el mayor de 4 hermanos.
No lloré en su funeral, no lloré desde que murió, por ser fuerte para mis hermanos y mi padre que estaba deshecho.
Pensé que regresando al trabajo, a mi vida normal, todo iba a desaparecer.
Me estoy ahogando, no puedo llorar, siento que me falta el aire, solo quiero dormir, dormir, dormir.
Cecilia Eguia ha dicho que…
Yo opino diferente, la muerte de una madre es tan doloroso que nunca superas su perdida, bueno me refiero a una madre como la mía, porque existen madres que muertas están mejor que si estuvieran con vida. Y cuando sueño con ella, deseo no despertar y mantenerme siempre en ese sueño, pero es duro tener que aceptar que la muerte no es lo que deseamos los humanos aceptar, porque nacer para morir, es una pregunta que hago todos los días, si es mejor estar muerto para que seguimos vivos. Y que hay de las personas que conoces por azares del destino y se convierten en tus protectores en la tierra y mueren al poco tiempo de haberlos conocidos...
Anónimo ha dicho que…
Mi madre fallecio el 27/02/2016, y la verdad que no tengo consuelo cada dia me acuerdo de ella, me parece un sueño quisiera despertar de este sueño y despues me doy cuenta que todo es real,que mi madre fisicamente nunca mas va a estar conmigo, pero si siempre la llevo en mi corazon, Mama siempre viviras adentro de mi corazon.... pero de una cosa estoy segura jamas volvere hacer la persona que fui.....
Anónimo ha dicho que…
Mi madre fallecio el 27/02/2016, y la verdad que no tengo consuelo cada dia me acuerdo de ella, me parece un sueño quisiera despertar de este sueño y despues me doy cuenta que todo es real,que mi madre fisicamente nunca mas va a estar conmigo, pero si siempre la llevo en mi corazon, Mama siempre viviras adentro de mi corazon.... pero de una cosa estoy segura jamas volvere hacer la persona que fui.....
Carlos E Rodriguez H ha dicho que…
Hace un mes y 14 dias mi madre falleció, leyendo el articulo me vi reflejada en el y las lágrimas no las pude contener. Le doy gracias a Dios por premiarme con los padres que me dio y con el mejor regalo queme pudieeon dar además de la vida, mis 6 hermanos, en estos momentos nos apoyamos mucho unos a otros, lloramos juntos, gracias madre por ser la madre que fuiste, incondicional, amorosa, respetuosa, sencilla, te amo con mi vida mi mecha.
Rodrigo S ha dicho que…
hola! es díficil hablar de esto, es una forma de desahogo. mi madre se fue hace..5 días. Pasamos por el velorio y funeral, ella habpia pedido ser incinerada, aún no nos tienen la ánfora. Somos tres hermanos, yo soy el único que vive cerca de mi padre los otros dos viven uno en otra ciudad (1.200Km de distancia) y el mayor en centroamérica.
Mi madre no quería irse, ella se representaba seguir viva y luchando contra su cáncer. Llevaba un mes aproximadamente en la clinica, hace pocos días fue su segunda quimioterapia. Yo era el intermediario, de alguna manera, de la familia, contaba y escribía por watsapp cómo iba todo, acompañaba a mi padre, etc, etc.
Ahora que no está todo es muy raro y extraño. Emociones que van y vienen, me preocupo de mostrarse "entero", es decir, serio, no mayormente afectado. He podido desahogarme un poco, pero siento la presión de "echarle pa delante" como decimos en mi país...
Esto por el momento, ojalá tenga acceso de aquí para adelante a éste blog..está muy interesante.
saludos y gracias.
Pablo Quintana ha dicho que…
buenas tarde hace 1año y 2meses en junio del 2015 un dia despues de mi cumpleaño perdi a mi madre querida, pues leyendo sus comentarios y su experiencia a lo corto o a lo largo de los dias semanas o meses, pues simplemente le digos no es facil y menos no sentimos seguro de nosotros mismo es un duelo que uno mismo tiene que ir bajandole volumen apasar de los meses pues cuida tus pensamiento por que se volvera tu palabras y cuida tu custumbre por que forjaras tu caracte, cuida tu caracter porque forjaras tu futuro, solo vive dia dia hora hora y un consejo llora recuerda las cosa buenas y pienesa en los momento tan lindo con esa persona que siempre estubo hay gracias por encontra una pagina asi despues demese sigo llorando como un niño aque le falta su juguete preferido sin verlo o tocarlo feliz tarde --

Entradas populares de este blog

¿COMO ACCEDER A LA MENTE DE OTRA PERSONA?

LA MUERTE DE UN PADRE (ETAPAS DEL DUELO)