Google+ Followers

jueves, 4 de abril de 2013

MANTENER EL AMOR PARA SIEMPRE


Cuando hemos encontrado el amor, hemos encontrado a nuestra alma gemela y las cosas esta bien, nunca pensamos que es necesario mejorar. ¿ Habías pensado en eso?

Cuando alguien quiere  mejorar la relación de pareja lo hace o porque no va bien, hay conflictos  ¿Es posible llegar a como mejorar la relación de pareja? Por supuesto que si, basta con seguir una serie de principios, trucos y tips que te llevarán a tener una relación de pareja feliz y duradera.
En las relaciones de pareja suele haber conflictos que siempre se producen del mismo modo. Conforme pasa el tiempo, los meses y sobretodo los años se van estableciendo determinados patrones en el cuál determinadas acciones, palabras o demás ocasionan conflictos.
Por ejemplo, si tu pareja llega siempre a casa enojado eso a ti te pone de mal humor. Porque la primera vez que lo hizo sentiste que no valoraba la  relación. Un día quizás lo intentaste animar y terminaste teniendo una discusión. Ahora cada vez que llega  enojado te pone de mal humor porque inconscientemente recuerdas eso, es entrar tu pareja enfadada por la puerta y tienes ganas de recriminarle que sea feliz y viva la vida.
Por otra parte tu pareja está cansada del trabajo y al llegar se siente con pereza o piensa que no le recibes con gusto, quizás, le gustaría que todo estuviera perfecto al llegar y no es así. Pero al llegar no solo no es así, y además tú empiezas a marear cuando tu pareja quiere estar tranquila. Así empieza la discusión.
Así se forman los “patrones de discusión en una pareja”.

Como mejorar constantemente la relación de pareja: Sin patrones de discusión

Los patrones de discusión en la pareja es toda acción, palabra o situación que crea confrontación y discusión en la pareja y que por lo tanto apaga la llama del amor. Es muy fácil correr y echar la culpa a tu pareja de las discusiones e ignorar como tú también tienes tu gran parte de culpa a continuación encontrarás unos breves consejos con los que  puedes solucionar y aplacar prácticamente toda confrontación y discusión.
2 personas no se discuten si uno no quiere.

  • El primer paso que debes hacer para como mejorar la relación de pareja es averiguar que puntos tu puedes corregir para evitar discusiones y malentendidos. Cuando llevamos mucho tiempo con una pareja tendemos a repetir las mismas acciones aunque estas desencadenen en desagrado de nuestra pareja. Esto aunque lo hagas inconscientemente si se vuelve repetitivo puede cargar mucho la relación y es hora de que le busques solución.
  • Debes identificar todos los puntos que causan discusión o enfado con tu pareja y corregirlos, variar de rumbo para que esto no siga así. Si cada vez que tu pareja sale con sus compañeros de trabajo te molestas muchísimo  y luego al llegar discutes y se enfadan, debes entender que para como mejorar la relación de pareja tienes que mejorar eso.
  • Conscientemente tienes que tranquilizarte y madurar para que no te pase eso, si consigues arreglarlo tu relación de pareja dará un giro de 180º. Y las cosas no tienen por qué ser de celos hay muchos puntos de discusión y algunos son realmente absurdos. Como por ejemplo que cada vez que tu pareja deja los trastes sin lavar  empiece una fuerte discusión.

Todas las personas tienen sus puntos de conflicto, cosas de su personalidad negativa que le acarrean problemas y discusiones con la pareja, para mejorar la relación de pareja solamente hay que evitar y corregir esos puntos y no es difícil, solamente hay que prestar atención.


Compartir tiempo con tu pareja y hacer cosas juntos

Para que una relación de pareja no muera es imprescindible que hagan cosas juntos y pasen tiempo juntos. Hay parejas que prácticamente hacen vida por separado y poco a poco eso deteriora la relación y bloquea la sensación de conexión.
No es cuestión de pasar todo el tiempo juntos pero si de hacer cosas juntos, eso salva la relación sobretodo en los momentos de tensión y cuando la cosa va peor.
Compartir tiempo con tu pareja es pasar el fin de semana con ella, ir al cine, bailar o hacer cosas en las cuales los dos pueden compartir tiempo y sobretodo ceder ambos. No vale que tu pareja ceda en todo lo que te gusta y tú no estés dispuesto a hacer nada por ella.
Una relación de pareja jamás funcionará si no hay altruismo de tu parte de hacer cosas que quizás no te gustan pero las haces porque a tu pareja le gustan y en eso se basa el como mejorar la relación de pareja, en ceder, en compartir y ser generoso.
Tu pareja no es un enemigo o un compañero de trabajo que te hará un mal a tus espaldas (al menos eso debemos creer si queremos que las cosas funcionen), tu pareja es una persona que de forma voluntaria y libre a decidido compartir su tiempo contigo. No es tu esclavo ni alguien que debe servirte, tienes que aprender a ceder y complacer a tu pareja en vez de exigir como cual niño pequeño que tu pareja esté por tus caprichos y haga lo que tú quieras las 24 horas al día.
Debes verla como parte de ti. ¿Verdad que tú te esfuerzas por complacerte todo lo posible? Con tu pareja debes mantener una actitud similar, no consentirle todo pero si de ceder y hacer que ceda para que ambos estén compartiendo y disfrutando.
Como mejorar la relación se basa en comprender a tu pareja y entenderla, si comienzas a verla como un enemigo o luchas contra ella de algún modo, es cuando comienzas a deteriorar la relación.

Cuidado con el aislamiento


Como mejorar la relación de pareja se basa también en vigilar el aislamiento. A veces ocurre que un miembro de la pareja se va aislando y pasando tiempo solo, cada vez más, hasta el punto que prácticamente no quiere salir de casa ni hacer nada con su pareja.

Hay que vigilar mucho porque eso frustra y amarga terriblemente a tu pareja y puede terminar provocando la ruptura porque a medio plazo tu pareja te está viendo como un ente aparte  y se imagina pasando la vida al lado de una persona aislada que no quiere salir nunca, se ven a si mismos envueltos en una vida triste y eso crea pánico.
Cuando vives en pareja y quieres como mejorar la relación de pareja debes esforzarte en salir, pasar tiempo y compartir con tu pareja buenos momentos. No solo frente al televisor, sino dando paseos, vueltas, saliendo a hacer cosas juntos, con los amigos y disfrutando de la vida.
No te aísles porque no solo deteriorará la relación con tu pareja también vuelve tu vida muy triste y eso es una lástima.


Espero que estos consejos ayuden a todas las personas que los lean, a llevar una vida feliz y en armonía con esa persona especial con quien han decidido pasar el resto de sus vidas.