LA NEUROSIS ME ESTA MATANDO


¿Has sentido alguna vez que Dios te ha abandonado? ¿Que las cosas no salen como tu quieres? y por mas que te esfuerzas en ver lo bueno que tienes en la vida, no dejas de preguntarte ¿Por que las cosas son asi? ¿Por que no puedo ser feliz con lo que tengo en vez de estar siempre deseando algo que nunca parece llegar? 
Este comportamiento es derivado de un mal común llamado NEUROSIS, es un mal que afecta a nuestra sociedad sin darnos cuenta y cada vez hay mas y mas enfermos con este problema sin darse cuenta, llega un momento en el cual debemos aceptar que no podemos manejar por nosotros mismos nuestras emociones y llega el momento de buscar ayuda. 


¿COMO AFECTA LA NEUROSIS?

 Las personas neuróticas sufren mucho. La palabra neurosis es un sinónimo de dolor emocional severo. La neurosis conduce a secuelas emocionales tales como fobias, depresiones, agresividad, ansiedad y algunas veces hiperactividad. Todas estas personas tienen un común denominador que se llama neurosis.
La neurosis tiene un efecto directo en los sentimientos del que la sufre y las personas generalmente están en negación y no admiten padecerla. Padecen de miedos, se sienten culpables se desprecian a ellas mismas sienten ira, dolor y apego emocional a otras personas. Al principio creemos no necesitar ayuda y lo negamos pero al final, llegará un momento en el que nos demos cuenta que necesitamos ayuda, que no podemos seguir viviendo asi.
Las personas que sufren neurosis no pueden adaptarse fácilmente a la realidad de la vida diaria y eso los hace fracasar en sus relaciones de pareja, trabajo, relaciones sociales, proyectos y su vida en general. Los síntomas de la neurosis se retroalimentan y se perpetúan en el individuo. Los dolores que sufren estas personas algunas veces son insoportables, su desamor, traumas, miedos y sentimientos reprimidos, los sentimientos de rechazo y de culpa no les permite ser responsables por sus actos y de cuidarse a ellos mismos.
La neurosis podría verse como un comportamiento de inmadurez, reforzado por un narcisismo extremo. El neurótico en el fondo de su ser no es más que un niño asustado, estancado en el pasado, en su infancia, evitando la vida de adulto y renunciado a su libertad como ser humano adulto. El neurótico en resumen es una persona que se aferra a su problema y en vez de buscar ayuda profesional se resiste a crecer.

¿QUE PUEDO HACER?

Si la neurosis es un desorden mental que fue causada por un conflicto, un bloqueo, un mecanismo de defensa o una estrategia que usa la persona para continuar siendo inmadura y de esa manera evadir las responsabilidades que ser un adulto conlleva, la neurosis se cura si se sacan a la luz con valentía, los conflictos que sufre el sujeto para que con la ayuda adecuada los supere sin necesidad de emplear máscaras que escondan dichos factores que ellos rechazan en sus vidas.
La persona tendrá que aceptar, descubrir y aprender a convivir con las verdades más duras sobre su persona, sobre los eventos traumáticos de su infancia y de su presente. Tendrá que llorar y aun contra su voluntad deberá abandonar sus sentimientos de culpa y superar sus traumas infantiles y del pasado.
De esta manera podrá asumir sin miedo, con auto estima elevada y con un dolor emocional cada vez menor sus problemas y ya no necesitará huir de sí mismo pues se sentirá capaz de afrontar su pasado, su vida y su destino. De esta manera empezará a experimentar su felicidad y comenzará una nueva vida más optimista, con metas y proyectos que podrá completar y ya no tendrá que culparse por nada del pasado. Este es el proceso de la terapia psicodinámica que lo ayudará a salir adelante.
Una de las formas de iniciar, es asistir a los  grupos de apoyos para las personas neuróticas que se llaman “neuróticos anónimos”. muchas personas se sienten apoyadas por los patrocinadores y han cambiado su manera de vivir a través de terapia, libros de autoayuda y de estos grupos de apoyo con personas que tiene problemas similares a los de ellos.

Considero que asistir a estos grupos puede ayudarnos a enfrentar el problema de la neurosis y darnos cuenta que hay otras personas con el mismo problema, lo importante es aceptar el problema, aceptar que no podemos enfrentarlo solos y buscar ayuda, buscar personas que han padecido este mismo problema y que están dispuestos a apoyarnos, ya que mientras no busquemos ayuda, es difícil pensar que el problema se arregle por si solo.

¡¡¡Es tu momento de iniciar una vida nueva, es tu decisión¡¡¡

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo soy neurótico, esperemos que una buena consulta psicoanalítica me pueda ayudar a reducir esta crisis
Anónimo ha dicho que…
Esperemos que funcione un buen tratamiento de psicoanalisis, sufro de neurosis desde hace un mes, y la verdad que esto si puede matar de ansiedad.

Entradas populares de este blog

QUEDATE CON LAS PERSONAS QUE SUMEN, ALEJATE DE AQUELLOS QUE RESTEN EN TU VIDA.

LA MUERTE DE UNA MADRE ¿COMO SE SUPERA?

LA MUERTE DE UN PADRE (ETAPAS DEL DUELO)