CUANDO TU PAREJA TE TRAICIONA.


Cuando formamos un vínculo emocional con otra persona dentro de una relación sentimental abrimos nuestro corazón y nuestra confianza. Compartimos nuestros secretos, nuestras vergüenzas, nuestras debilidades y nuestros sueños. En una palabra, confiamos en el otro, completamente. No en todas nuestras parejas confiamos por igual,pero sin duda alguna cuando te enamoras de verdad compartes todo, tu dinero, tus secretos y todo aquello que sabes que podría perjudicarte, no quieres siquiera pensar en ¿Que pasaría si te traicionaran? ésto no cabe en tu mente porque crees que esa persona es incapaz de quedarte mal.
Siempre creemos, y es lo correcto y esperable, que el otro nos ama del mismo modo. Por lo menos con los mismos códigos. ¿Cómo desconfiar de alguien en cuyas manos hemos puesto nuestro futuro?
Cuando la confianza se rompe  por causa de la traición de una de las partes, el dolor se multiplica. No es solo el dolor de la ruptura, sino la honda huella del engaño. Es esto último lo que más daño causa en la psiquis del traicionado, lo que le hace dudar y tener dificultades para volver a creer en la pareja. No hablamos solo de infidelidad, pueden traicionarte de muchas maneras, pero la traición al final es lo mismo.
La traición  es una de las acciones más destructivas en las relaciones humanas. Supone una falta grave que viola la lealtad que otra persona espera de nosotros. Por eso una traición no solo duele sino que ofende y agravia.

Respuesta emocional a la traición
Ante una traición, la respuesta inmediata es dejar de creer en la persona que nos ha traicionado. Sentimos vergüenza y humillación unidas a un profundo dolor. Es muy difícil, si no imposible, recuperar la confianza de nuevo en quien nos ha traicionado.
La traición produce en primer lugar, en la persona traicionada, ira y rabia. La primera reacción es una respuesta agresiva. Queremos golpear, dañar, agredir a la persona que nos provoca tanto daño.
Conseguirlo es un esfuerzo notable en algunas personas que tienen alguna dificultad con el manejo de la ira. De hecho, una traición a una persona violenta o agresiva, puede ser causa de un problema extremadamente grave.
Después de la ira vienen el rencor, el odio y las ganas de venganza. Al mismo tiempo, provoca una gran pérdida de autoestima, humillación e impotencia, lo cual puede llevar a una posterior depresión.
Cómo resolver el problema y salir adelante
La traición debe ser asumida como algo que el otro hizo y de lo cual no somos en absoluto culpables. No es una carga que debemos cargarnos en la espalda. Se puede analizar que llevó al otro a la deslealtad y, en casi todos los casos, vamos a encontrar una desmesurada ambición por algo que nos excluía de todos modos. Vamos a encontrar que probablemente nuestra pareja nos ocultó información por miedo a que se rompiera la relación, o bien, por querer arreglar las cosas sin incluirnos y al darnos cuenta lo único que se logra es que el  problema se vuelva mas grande. En éste caso vale la pena analizar si nuestra pareja merece ser digno nuevamente de confianza, a excepción de que sea por una infidelidad, nunca recomiendo perdonar éste hecho porque es muy poco probable que la persona no vuelva a traicionarnos, estoy hablando de otro tipo de traiciones como ocultarte información, no decirte una verdad que era importante que supieras etc, pero nunca la infidelidad, ésta última creo que no tiene solución.
En caso de que decidas dar una segunda oportunidad, es importante tomar tus precauciones y no volver a confiar ciegamente, debemos aprender de nuestros errores y permitir que nuestra pareja aprenda también. En caso de que ya no puedas volver a confiar, es mejor romper la relación, ya que la confianza es el ingrediente principal para sobrellevar una relación de pareja.

Comentarios

Max Lince ha dicho que…
que curioso este tema, me gustaría saber cual fue el sentimiento que lo origino.
Karen ha dicho que…
El sentimiento que lo ocasionó fue "La imperfección del ser humano"
Anónimo ha dicho que…
hola soy ale
mi pareja se hizo adicta al chat,y se que chatea con mujeres para hablar de sexo aunque el lo niega y dice hablar con amigos hombres.Me hace hace sentir muy frustada ya que en el sexo estamos muy bien y nos llevamos bien como pareja

Entradas populares de este blog

QUEDATE CON LAS PERSONAS QUE SUMEN, ALEJATE DE AQUELLOS QUE RESTEN EN TU VIDA.

LA MUERTE DE UNA MADRE ¿COMO SE SUPERA?

LA MUERTE DE UN PADRE (ETAPAS DEL DUELO)