Trastorno limite de personalidad, Emo







¿Han visto esa nueva moda? Los chicos Emmo con sus pantaloncitos apretados y sus blusitas de niña, pues no se si todos padezcan el mismo problema pero de seguro que todos los que iniciaron que este movimiento de cortarse la piel, mutilarse, hacer de su vida una depresión total, pensar que nadie los quiere etc, definitivamente lo padecen, ¿que produce este tipo de comportamientos? ¿por que los demas los siguen?? He aca algunas respuestas:
Aunque parezca increible, este trastorno afecta a un 10% de la población, solamente que no se manifiesta de igual manera.
La causa del TLP no se comprende en su totalidad, pero algunos entendidos creen que puede ser el resultado de un desbalance químico en el cerebro. Estos químicos (neurotransmisores) ayudan a balancear el humor y las influencias genéticas y ambientales. Este trastorno de salud mental es más común entre la gente cuyos miembros de la familia también tienen TLP. También se ha notado que la gente que ha desarrollado este desorden, ha sufrido un trauma importante en la niñez temprana. El trauma puede ser físico, sexual, abuso emocional, negación, o talvez una agobiante o perturbadora separación de uno de los padres.
Ahora vamos entendiendo por que estos tipos reaccionan de esta forma, han sufrido traumas en su niñez los cuales no han superado.
Quienes sufren del Trastorno Límite de la Personalidad, tienen síntomas de emociones inestables, impulsividad, una autoimagen débil, dificultad para controlar la ira, sentimientos intensos de rechazo—abandono; y a menudo, se automutilan. También batallan con emociones de depresión, desórdenes alimenticios o abuso de sustancias. Las víctimas del TLP, frecuentemente se cortan o queman a sí mismas. Muchas, especialmente en sus primeros años, están plagadas de pensamientos suicidas y de repetidos intentos de suicidio.
No entiendía como otras personas pueden seguir este tipo de comportamiento, de alguna forma se sienten identificados con ellos, por eso lo hacen.


Algunos de estos individuos que manifiestan este problema, describen su comportamiento de la siguiente manera: “Padecer TLP se siente como un infierno eterno. Nada menos. Dolor, ira, confusión, heridas, no saber nunca cómo me voy a sentir de un momento a otro. Hiriente, porque lastimo a aquellos que amo. Sintiéndome incomprendido. Analizando todo. Nada me da placer. En ocasiones, podría estar demasiado feliz y luego ansioso por ello. Luego, me automedico con alcohol. Entonces, me lastimo físicamente. Luego, me siento culpable por eso, avergonzado, queriéndome morir, pero incapaz de matarme a mí mismo porque sentiría demasiada culpa por quienes podría lastimar. Luego, sintiéndome furioso por ello, me corto, e intento hacer que los sentimientos desaparezcan. ¡Estrés!

Es por ello que tienen este tipo de comportamientos y tratan de relacionarse con quienes padecen del mismo problema .

¿tiene cura? El tratamiento para el Trastorno Límite de la Personalidad puede ser difícil, pero se puede usar medicina para reducir alguno de los síntomas. A veces, una combinación de medicinas resulta útil. La más ampliamente prescrita son los antidepresivos y estabilizadores de humor. Además, los antisicóticos atípicos pueden ayudar a reducir comportamientos impulsivos y temerarios. También se ha notado que luego de diez años de tratamiento, aproximadamente la mitad de los diagnosticados ya no tienen comportamientos de TLP, es mucho tiempo, probablemente estos adolescentes lleguen a tener hijos antes de curarse completamente.


La mayoría de aquellos con el trastorno, se vuelven gradualmente más estables en sus emociones, relaciones y trabajos, cuando llegan a la edad comprendida entre los treinta y cuarenta años.
Pero si esto es un mal que aqueja a muchos adolescentes, ¿cuanto tiempo hay que esperar para que termine este tipo de conductas? parece ser mucho tiempo, probablemente dentro muchos años aquellos Emo, dejen de serlo, pero ya habran otros mas jóvenes. Es un poco complicado pero estoy segura de que con terapia puede tener solución, no se trata únicamente de excluirlos y pensar que estan locos y desquiciados, sino de buscar las causas de su comportamiento para poder brindarles ayuda, esta es una tarea de las familias, ya que los amigos de estos chicos son generalemente igual que ellos.
Todo tiene solución cuando se busca ayuda, a los padres les digo que se fijen en los comportamientos de sus hijos para que no terminen como los chicos de las fotos, no todos llegan a tal extremo, pero es mejor prevenir.

Comentarios

Marta ha dicho que…
Tengo 41 años y hace 5, cuando tenía 36, me diagnosticaron un grave TLP, crónico y multipatológico: lo padezco desde la infancia pero, a pesar de llevar toda mi vida pasando de manos de un psicólogo a otro, nunca ninguno ha sabido determinar qué era lo que me pasaba, qué me llevaba a autolesionarme, a tener los terroríficos ataques de ira que, por cualquier pequeño motivo, se desencadenaban en mí, a no tener autoestima, a tratar de suicidarme una y otra vez, a pasar de la depresión más profunda a la felicidad más eufórica de la mañana a la tarde, a intoxicarme con una ingesta masiva de medicamentos que me dejaban dormir y dejar de sufrir un par de días... Y el no haber sabido determinar cuál era mi problema y, por consiguiente, el no haber recibido el tratamiento psicoterapéutico adecuado, han dado como resultado la cronificación y la conversión en hábitos de comportamiento de todos esos síntomas que conforman mi TLP...

Luego yo no soy un Emo, con todos mis respetos hay esas personitas, pero vivo en el mismo infierno que ellos, si no peor... Porque mi TLP no mejora, no se para... Al contrario, de a poquito, pasito a pasito, va avanzando a peor... Ahora ya está acompañado por un Trastorno Depresivo Crónico, y por un comienzo de deterioro neuronal causado, según parece, por la brutal cantidad de medicación a la que que mis terapeutas, y yo misma (con mis masivas ingestas medicamentosas y con mis numerosos intentos de suicidio), me han sometido durante los pasados 5 años, tomando una media de 20 pastillas diarias para todo lo que tú dices en tu entrada: antipsicóticos, estabilizadores del ánimo, tranquilizantes, un par de antidepresivos, inductores al sueño... Y tengo cita con el neurólogo para averiguar qué le está pasando a mi cabeza para olvidar por la tarde qué he hecho por la mañana y no avisarme, por ejemplo, de mis necesidades básicas (de que tengo que ir al baño, de que tengo sed...).

Lo que sí comparto con los Emo es la discriminación y el rechazo de la gente en cuanto sabe que padezco este trastorno... Mis amigos, todos, me han abandonado, despacito y en silencio, han ido saliendo de mi vida por la puerta de atrás... Cuando, en la sala de espera del psicólogo, por ejemplo, alguien ve una pequeña parte de mis cicatrices, empieza a mirar a todas partes para ver dónde hay un hueco para cambiarse de sitio... Mis propios hermanos me han dicho que no entienden lo que me pasa y lo que hago, y que no quieren saber nada de una persona que hace las cosas que hago yo... Cuando voy por la calle, la gente me mira y murmura delante de mis propias narices, y supongo que lo harán debido a mi delgadez (pues tengo anorexia desde los 14 años, que tampoco ha sido tratada nunca) y, según dice mi madre, a que ya se me nota en la mirada y en el cuerpo entero que estoy enferma... Y sólo tengo a mi marido, que es otro enfermo mental como yo, a mis cuatro bebés Yorkshire, a mis padres y a mis dos hermanas que, sin entender, me quieren como soy...

Y después estoy yo... Que soy mi peor enemiga... Aunque tengo el miedo metido en el cuerpo porque no sé a dónde me llevará el camino por el que me está llevando este horroroso TLP... Hace 2 días, me autolesioné brutalmente... Hace un mes tenía todo prepaeado para suicidarme... Ahora, tal vez esté perdiendo la cabeza...

Y yo lo único que quería era ser feliz...
Lena ha dicho que…
ola...me llamo angela..tengo 17 años y empece a cortarme dessde ace un mes mas o menos..porque tengo muxos problemas ..practico cutting y no puedo dejarlo...esty escribiendo un blog http://cutting-selfinjury.blogspot.com/ visitarlo si quereis muchas gracias
Nancy™ ha dicho que…
(: hola! hehe soy Nancy, yo tengo 14 años y también sufro TLP :/

Yo la verdad, no soy emo, la realidad de mi vida... es peor que el infierno de mis fotos. La señora Angelet tiene razón, cuando la gente se da cuenta de que no estás bien... te abandona y creo que ese es el mayor problema que tenemos nosotros, no podemos vivir con los demás ni con nosotros mismos.

De hecho, en la escuela, la gente me mira extraño, como si no fueras humano.

Tengo muchas cicatrices, algúnas como las que muestras en tus imagenes, realmente no duele, aunque lo parezca, hay un momento en el que el dolor fisico no se compara con el emocional.

Te sientes enfadado, triste, humillado, abandonado, imagiante! tengo 14 años y ya pienso eso /:

Yo ahora soy fotografá, artista, hago melodias con luz, música de colores.

Realmente yo he aprendido a vivir conmigo misma y ya, porque no hay nada de malo en mi así es como se supone que uno debe de ser, en una tierra de hacer creer pero que nunca cree en ti
Desuka ha dicho que…
Hola...habia visto esas imagenes hace tiempo, pero volver a verlas me hicieron sentir un terrible escalofrio en la espalda.
Sabes? yo tengo un tlp y tampoco me declaro emo. De hecho, algunos me caen mal porque se cortan la piel por simple moneria ¬¬ y no ven el fondo del asunto, no entienden realmente lo que hacen.
Hmm...se puede salir con remedios, claro, pero tambien depende una parte del apoyo de tu familia...bueno, estoy en eso xD porque no es sencillo...y prácticamente me he dejado de autolesionar.
Sin embargo, el infierno jamás se termina, jamás dejo de tener ansiedad, escalofrios, pensamientos imbeciles...pero escribir me mantiene a flote; pensar en mis amigos y familia sacan cada idea suicida de mi mente y bueno, aqui sigo, luchando y simulando sentirme bien para que no tengan mas problemas.

Solo espero que...mi familia y amigos no se aburran de mi todavia Dx
BRICK ha dicho que…
No soy TLP, pero si he amado por 5 años a una persona con el trastorno, nosé por qué es tan fácil engancharse tanto, les pido por favor que si enamoran a una persona, traten de no ser tan manipuladores y cohersitivos, yo sé que no mecanismos de defensa y que en el fondo uds piden a gritos ser amados, pero no están en condiciones de hacer felices a sus parejas, y sólo se preocupan de exigir atención y cariño. Recuerden que lo no TLP, tb necesitamos atencion y cariño, uds no son los únicos que sufren.
Yo de verdad siento mucha cercanía y empatía hacia las personas con dicho trastorno, pero uds mismas a veces nos alejan y nos hieren, y eso la mayoria de las personas, no lo comprende, por eso que se van quedando solos. Traten de controlar eso, además hay maneras más sublimes y geniales de llamar la atención como es el arte, la musica, la fotografia, para qué tanta mierda de pastillas y mutilaciones, si uds son muy inteligentes y podrían entregar algo más!!!!!
SuG ha dicho que…
pues yo no me considero emo pero estas imagenes dan miedo esta mal eso que hace casi se mutila el brazo y pierna eso no es emo eso ya no se soluciona con in psicologo sino con un psiciatra
x dios casi se le ve el hueso eso no es emo si se que se cortan y algunos lo hacen por llamar la atencion y ellos si que estan mal
Soy un kodama ha dicho que…
Con todos mis respetos, que coño tienen que ver los EMOS, una moda que incluye escuchar determinada música, un look, etc.... con una ENFERMEDAD!!!!!

Pero que coño es esto???

El que está enfermo de TLP, nada tiene que ver con una moda (ojalá), y como tal enferma y no EMO, pido un respeto a todos los que padecemos esta enfermedad y ya está bien de frivolizar........
*Angely Marie* ha dicho que…
Hola soy Angely y tengo 19, antes de empezar cn mi experiencia quiero decirle a "muerdelagrimas" q tiene mucho q ver ps asi empece yo y una cosa te lleva a la otra hasta q se vuelve incontrolable... ps yo empece a cortarme a los 16 pero era leve no era algo grave ps me daba miedo acerme da~o hasta que con el pasar del tiempo ya no sentia dolor y lo hacia constantemente...todo empece por mis dos mejores amigos ellos lo asian para supuestamente olvidarse de los problemas y eso ami dolia mucho, yo estaba en contra de eso hasta q decidi intentarlo y casi me volvi adicta acerlo, estuve hasta los 18 cortandome hasta q decidi buscar ayuda y gracias a Dios hasta el sol de hoy no he vuelto =)
Haydeé ha dicho que…
Dios que triste, que una persona llegue a un extremo tal, haciéndose daño de esa manera. Son mentes enfermas pidiendo a gritos auxilio, donde están sus familiares, sus amigos, no se dan cuenta de lo que sucede para que lleguen a ese extremo? esos gritos de auxilio son gritos pidiendo atención, amor, comprensión, para que lleguen a ese extremo que tanto no habrán tenido que ver y sufrir? Dios ayudalos por favor.
Dulce Princesa ha dicho que…
Hola!
Yo tengo TLP
me la diagnosticaron hace tiempo
unos 3 años atrás,
bueno todo comenzó cn mis desordenes alimenticios.
Porque soy anorexica,
la vdd qe con la terapia intentas recuperarte, aunqe tomar medicamentos no me agrada mucho.

Lamento mucho que haya gente tan patetica que no tenga otra cosa que hacer que este show.

Porqe las enfermedades de la mente no son una cosa que me apetezca tener, o para matar el tiempo me gusta contar calorias...por ende no se lo deseo a nadie ni qe tampoco la gente se lo tome como una moda eso de cortarse o lo de ser emo" ¬¬

Se complican la existencia sin ni siquiera tener verdaderamente un problema

Bueno a tod@s cn TLP o alguna enfermedad de esta índole..a seguir luchando ;)
Vanessa ha dicho que…
hola! el cutting y estas enfermedades no son enfermedades que puedas solucionar con la medicina, es cierto que te pueden ayudar a mejorar un poco la situacion pero en realidad es solo una cortina que trata de cubrir las verdaderas heridas que son mas profundas y dolorosas que las fisicas, hablo de las heridas del alma, de muchas cosas que pueden haber marcado la vida de las personas que sufren estos transtornos, la cura de esto se llama sanidad interior y de verdad los invito a informarse mas sobre ella ya que les puede cambiar su vida completamente! es muy duro vivir atrapado en la autolaceracion y ustedes mas que nadie saben el dolor y la soledad que causa este problema, este comentario lo hago con mucho respeto y con toda mi buena intención de poder ayudar a alguna persona que se sienta sin salida, de verdad si la hay, ustedes pueden ser completamente sanados del rechazo, del dolor, del abandono y la tristeza que hayan pasado! y si no la han pasado directamente, pueden dejar de cargar con ello, intenta darle una oportunidad a Dios de cambiar tu existencia y llenarte de su paz. solo dale un chance nada pierdes, nunca nunca vas a lograr tener una idea de la inmensidad de su amor nunca lo entenderias!
xemOcrazzyx ha dicho que…
hola soylorena tengo 17 años ii laa verdadd nuuncaa fuii a unn psicologoo n nadaa dee esoo..
yoo mee cortooo pero ess muii levee.. ii lo qe se siientee al hacerloo ess allgoo pareciidoo aa loo qe siientee ell aguaa cuando sale de una bottella totalmente cerradaa ess decirr senntis qee todoo el dolorr el sufrimieentoo laa presionn mas qee nadaaaa see liberaa salee... ioo desdee loss 15 años loo haoo ii muchas vecess tratoo de controlarlooproo cuuanndoo siientoo qee mee faltaa algoo ( noo materia ) ess qee mee sucede esto de cortarme...
porr mass qee hbalee cn todoss ii lee cuuentee qee ess loo qee suucedeee nuncaa mee entiiendenn mee tratann de loocaa mee dicen qe no joodaa qee sonn stupidecess peroo soi una persoonaa senciiblee ii realmentee aii muchas cosass qee mee afectann.. comooo laa simple negacion de algoo . tambiiemm soii muii de preoocuparmee ii ponermee mal x los demass.. ess coomoo qee todomee afectaaa--- noo se siii es tlp... peroo realmentee auunqe me tomen x loca muchaa gentee loo qe se sinnte al cortarcxe es satisfacion, liveracion..
ii es verdadd qee nadiee tee entiindee xqe lo hacess.. peroo ess xqee noo sabenn enn qee pntoo llega a fectartee las coosas qee asta ellos mismoo diceenn.. laa faltaa dee cariñoo iii el sentimientoo de rechazoo oo dee `perdiidaa dee alguien mas qe nadaa muii qerriidoo es loo qeemass afectaaa
Anónimo ha dicho que…
Hola Karen, Mi nombre es Mauro, leí tu perfil y me llamó la atención cuando hablás del control de la mente. ¿Porqué te parece que necesita ser controlada?. En mi experiencia el control es el problema de los problemas, por así decirlo, es la causa original de todo. Desde mi humilde perspectiva el problema del hombre siempre ha sido el excesivo protagonismo que le ha dado a ciertos aspectos de su actividad mental. Una exclusiva atención a lo instintivo, a lo perceptual, a lo racional e incluso a lo intuitivo. EL problema par mi es la no integración. Si aprendemos a integrar, la mente queda resignificada en una estructura mayor que la contiene y a la vez la supera y en ese estadio del desarrollo personal no es necesario controlar nada porque todo funciona como debe ser. Ahora si te referís a patologías graves a desórdenes de la personalidad. psicosis, etc. entiendo que el problema es mas del "hardware" que del "software" y lo que controlás o mejor dicho regulás, equilibrás o sintonizás es de orden metabólico y no mental.
Me gustaría comprender mejor tu perspectiva por eso comparto la mía con vos. Un abrazo. Excelente tu iiniciativa, que lindo que la gente se sume a contar su experiencia. Les cuento que le escribí un amil a una amiga con el link del blog, ella vive una realidad muy similar a la que uds describen y yo no se como ayudarla. Un Abrazo para todos!
Karen ha dicho que…
Hay muchos comentarios sobre este tema, lo que quiero decir es que no necesariamente una persona con Trastorno límite de personalidad tiene que tener la tendencia a ser "Emo", sin embargo estas personas por lo general cuentan con un problema de este tipo, aclaro que no todos los que padecen esta enfermedad siguen esta moda, es únicamente un ejemplo de lo que puede llegar a suceder.
Karen ha dicho que…
Querido Anómino: Lo que puedes hacer con tu amiga es hacerle entender los conflictos internos que la pudieron llevar a hacerse daño, investiga más sobre esta enfermedad, al hablar del control de la mente, me refiero a que cuando logras tener un equilibrio entre tus pensamientos y tus acciones, irás por el buen camino, cuando la autoestima y la seguridad se encuentran por los suelos, pueden aparecer este tipo de problemas.
En este blog me refiero en su mayoría a desórdenes de tipo psicológico.
Entiendo tu perspectiva y lo que puedo decirte es que debes apoyar a esta persona que te preocupa, sin embargo a veces es difícil hacerle entender, en cuyo caso será mejor dejar que ella misma se de cuenta cuando llegue el momento.
Saludos y gracias a todos los que escribieron.
Anónimo ha dicho que…
Porfavor antes de que sea demasiado tarde..... busquen a papito DIOS en sus corazones... el esta esperandolos... El me saco que la inmundicia... no se donde estaria ahora si no fuera rescatado de las manos de la muerte... Hazel Costa Rica
Angel ha dicho que…
Angel
BUENO YO TENGO 24 AñOS Y NO ES FACIL ESTO DE LASTIMARTE O QUERER QUITARTE LA VIDA, MUCHAS VESES LO PIENSO HACER PERO CUANDO PIENSO EN LAS PERSONAS QUE VOY A LASTIMAR ME DA CORAJE PORQUE SIENTO QUE NO SOY TARTE DE ESTE MUNDO. TENGO PROBLEMAS COMO TODO EL MUNDO, ASISTO A CONSEJERIA PERO NI ASI ESTO NO ME AYUDA MUCHO, PORQUE DIAS ESTOY BIEN Y DIAS ESTOY MAL NO ME CONSEDERO EN EMMO, PERO SIENTO QUE CON EL ECHO DE LASTIMARME BORRA UN POCO EL DOLOR DE MIS PROBLEMAS. EMPESE A LASTIMANDOME CUANDO TEMIA 14 AñOS LO HACIA CUANDO DISCUTIA CON MIS PADRES, DEPUES EMPESE TOMANDO PASTILLAS PARA VER SI ME MORIA Y NO PASABA DE UN MALESTAR....HASTA QUE UN DIA ME CORTE LAS VENAS...PERO ENVES DE SENTIRME BIEN ME SENTI MUY MAL PEOR QUE ANTES... Y AHORA A MIS 24 AñOS SIGO PENSANDO EN MORIR, LLEGO A LASTIMARME LOS BRAZOS Y ESTOS SENTIMIENTOS LOS TENGO CUANDO TENGO PROBLEMAS, CUANDO SIENTO QUE EL MUNDO SE ME CAE HENCIMA ME GUSTARIA
Anónimo ha dicho que…
Aunque no creas ya en nada, Jesucristo es tu más cercano y verdadero amigo, Él está a tu lado aunque tu no lo veas, te ama con un amor de misericordia, dobla tus rodillas y clama su nombre, dile que llene tu vida con su inmenso amor y Él lo hará, ruega cada día para que te de discernimiento y entrégale tu miserable vida para que Él la llene de alegría. Él lo hará...CREE EN Él.
Anónimo ha dicho que…
bueno.....
yo si soy emo y tiene su significado esas fotos...
porque se supone que los emos venimos al mundo a solo subrir que nosotros somos una molestia para el mundo...
y eso puede ser por las peleas de los papas o una muerte de un ser querido o bueno lo que me paso a mi por bulink vueno lo unico que quiero es desaogarme pero no pued porque tan solo tendo 12 años :( y...
los emor tenemos miedo de esplotas porque tanta fuia acomulada dentro de nosotros que no podemos controlarla... que podeemos matar asta un se querido como a tu familia....
y bueno eso pienso yo...
esas fotos no son de locura ni de que nesesita un siquiatra es por la pena que tienes por dentro y algun dia explotara y va a pasar algo muy malo...
bueno esa es mi opinion...
Anónimo ha dicho que…
todos son unos pinches idiotas k solo no saben pensar aki nadie tiene problemas solo lo k tienen esk sos unos cobarde k le temen a la vida mirense cortandose o siendo unos putos emos maricas k se resienten con solo un pequeño insulto k les digas sienten k el mundo no los kiere k el mundo los echa de sus malditas vidas ¡solo x favor idiotas piensen bn kieren vivir todo su tiempo asi? mejor mochense las bolas antes de aser eso todos sos unos odiotas cobardes
karolina ha dicho que…
no manxen.!!!! qE jodiido.!! neta qe el mundo ezta tan pero tan mal.!! pero zaben algo.. todoz tnemoz la qulpa.!! porqe no emoz zabiido valorar lo qe noz dejo Diosito liindo..!! zaben io zoi qatoliiqa pro no zoi devota... pero ai algo qe me diize mi papa ziiempre... "mente vacia, teller del diiablo" xiiqoz io lez doi un qonzejoo.. para todoz aqeiioz qE ze zientan zoloz... pz rezen... no importa zi zon judios. evangelicos. protestantes, etc..... requerden qe tooz qreem0z en un zolo diioz... ii zi uno habla qon el... no noz zentiimoz zoloz.!! xiiqoz porfavor.!! en lugar d poner peor el mumndo ayudemoz a mejorarlo.!! requerden que zomoz jovEnez ii zomoz el futuro.!! zi qonozen a algiien azii ppzzzz aiiudenl0.!! zabEn io no loz adio por zer azi.!! pero io piienzo qe la ztupiidez maz grande z qE lo jovenz qreean qe ezo ez una fuckin moda.!! no manxen.!! ziigan qozaz buenaz.!! ii zi no tiienen nada qe hazer pz ponganze a rezar. dibujar... en vez empeorar el mundo... mejorenlo!!!! zaben io temgo muxiioz pRoblemaz qon miiz papaz ii ezo qe zoo tengo 16 añoz.!! pero xiiqoz qiien no tiien probLemaz en zta viida.!!??? (diijo Jesus... tiire la primera pidra qiien no a peqado.!!) ii zoo por qE tengo probLmaz.. no voia a empezar e deprimirme ii autodañarme fiziqamente.!! al qontrariio.. qe ezo zea una fueza maz para zeguir adElante ii !! penzar qe nada noz puede detener....!! aniimoz xiiqoz ii noo ze qonviiertan en una viqtiima maz de eza nueva fiigura.!! dizfruten zu viida... vivanla al maxiimo.!!
Anónimo ha dicho que…
olaap.... graziaz a dios yo no tengo esa enfermedad pero.. me preguntoo obvio sii la moda todo eso tiene qe ver cn esto i todo xke nos dejamos llevar x la moda x copiarnos de los demazz para qe no digan qe somos antikuados etc...el munddoo se esta volviendoo unaa........ perdonenme perop es vdd uds olvidense de esop sean unikos ii no se dejen llevar x esas kosas es algo asi cmo sataniko es.. algo orrible!
Anónimo ha dicho que…
Ola ttengO 14 añOs yOp sufri dde la enfermeDad TLP, perO
toddO empeSo en lOs prOblemas
con la famiLiaa , cOn los xabbOs y luegO cOnoxii a unOs emOs k me dijeron k zi me cOrtaba me trankilizava la netta si te trankiLisa perO al dañar tu cuerpO tu tambn te dañas he nO impOrta la modda o zi no ereS emo esO no es ningun mOtivO para lastimar tu cuerpO tener mOtivOs dde desperaciOn k te lleban a escOnderte de lOs prOblemas en lugar d enfretarlOs x ejemplO yo x mas k sea emO slO eskampe d un prOblema y entre a otrO xk esa enfermedad es mui dificil dde salir grasias a diOs yo iia sali d esO pero ai xabOs k necexitan d ayuda no es k esten lOkos o algO asi zi pueden ser emOs , darketOs ,skaybok. lo k sea perO prOcuren no dañar su prOpio cuerpO xk no saben cuantOs niños kizieran tener un brazo y no pueden y pa k ustedes k lo tienen no lo utilizen es su cuerpo xfa iia no se dañen zi la moda es la moda pero no es necesario k se copien he cada persona es unika x lo k es no x cm se vista o cm se peine he no importa la diferenxia smos personas normales uguales d cualikier modo no impOrta y si nadie los pela o se cienten avandOnados esk ai problemas mayores k eso y si les pasa algO malo piensen lo peOr k les puedo aver pasado .. ¡¡
y veran k eso no se compara con nada no vale la pena lastimarte y k sufras xk al principio si se ciente xido pero luego no lo puedes dejar eso se ciente orible pero piensa cuand lo kieras axer dite a ti mismo ..
soi una persona mui grandiosa xk me lastimo mi cuerpo si a nadie le importo nimodo lo les pides su opinion kierete a ti mismO ..
y no lastimen su cuerpO ..
aQii su amuhitta
Ositta peQeña .. emO griL .. ¡¡
Anónimo ha dicho que…
Ola ttengO 14 añOs yOp sufri dde la enfermeDad TLP, perO
toddO empeSo en lOs prOblemas
con la famiLiaa , cOn los xabbOs y luegO cOnoxii a unOs emOs k me dijeron k zi me cOrtaba me trankilizava la netta si te trankiLisa perO al dañar tu cuerpO tu tambn te dañas he nO impOrta la modda o zi no ereS emo esO no es ningun mOtivO para lastimar tu cuerpO tener mOtivOs dde desperaciOn k te lleban a escOnderte de lOs prOblemas en lugar d enfretarlOs x ejemplO yo x mas k sea emO slO eskampe d un prOblema y entre a otrO xk esa enfermedad es mui dificil dde salir grasias a diOs yo iia sali d esO pero ai xabOs k necexitan d ayuda no es k esten lOkos o algO asi zi pueden ser emOs , darketOs ,skaybok. lo k sea perO prOcuren no dañar su prOpio cuerpO xk no saben cuantOs niños kizieran tener un brazo y no pueden y pa k ustedes k lo tienen no lo utilizen es su cuerpo xfa iia no se dañen zi la moda es la moda pero no es necesario k se copien he cada persona es unika x lo k es no x cm se vista o cm se peine he no importa la diferenxia smos personas normales uguales d cualikier modo no impOrta y si nadie los pela o se cienten avandOnados esk ai problemas mayores k eso y si les pasa algO malo piensen lo peOr k les puedo aver pasado .. ¡¡
y veran k eso no se compara con nada no vale la pena lastimarte y k sufras xk al principio si se ciente xido pero luego no lo puedes dejar eso se ciente orible pero piensa cuand lo kieras axer dite a ti mismo ..
soi una persona mui grandiosa xk me lastimo mi cuerpo si a nadie le importo nimodo lo les pides su opinion kierete a ti mismO ..
y no lastimen su cuerpO ..
aQii su amuhitta
Ositta peQeña .. emO griL .. ¡¡
alan13 ha dicho que…
ola me llamo alan la verdad ni soy emo ni e intentado parecerme a uno este sindrome sobre pasa nuestras fuerzas e vivido con el x mucho tiempo sin saber xk me mutile y mis sicatrises las muestro con orgullo xk me recuerdad lo frajil k es nuestro cuerpo talvez mi caso no es peor pero entiendo y comprendo lo k es vivir en un infierno donde nuestro cuerpo es nuestra fuga yello 2 años intentando estar bien conmigo mismo use terapia k mi propia cabeza me brindo es escribir algo k no sabia k podia acer me mantiene ecuanime y creo k lo mas importante para a sido ver k todos tenemos problemas k este mundo no es pefercto pero mis ancias de matarme se fueron cuando me detuve aver k ahi kienes luchan dia a dia x vivir personitas inocentes k son felices x respirar un dia mas y yo me lamentaba x despertar cada mañana y eso no seme iso justo dios me dio vida tengo en mis manos la facultad de kitarmela pero seria un desperdicio xk si x mi fuera sela daria a kienes en verdad la kieren yo se k mi problema esta mi cabeza y es la luchas mas constante k el ser humano e de tener el luchar consigo mismo ,lei una vez ( no ahi mejor mentiroso k el k se cre sus mentiras ) y nunca me a gustado ser mentiroso pero kiero creerme k estare bien x hoy mañana k dios me ayude ,,..

talvez suena loko pero estoy cansado de sertirme mal asii k mi ira mi ansiedad la enfoco en estar bien soy dueño de mi el mundo k ruede pero yo podre
mc1318@HOt..com
Anónimo ha dicho que…
estas lokaaaaaaaa
Anónimo ha dicho que…
NO0 SO0Y EMO PERO0 LA VERDAD TODOS ESTOS COMENTARIOS ME ICIERO0 RECAPACITAR ALGO0 IMPORTANTE K TODOS DEBEMOS CUIDARNOS Y LA VERDAD NO AY ND MAS IMPORTANTE K ESO BNO EN FIN ESPERO K TODOS NOS DEMOS CUENTA DE K ESTO DE LA NUEVA MODA NOS DESTRULLE A NUESTRA VIDA PROPIA
alexz ha dicho que…
hola.. es dificil aceptar que tienes un preblema, sobre todo cuando has pasado tantas cosas y no sabes que hacer y tienes miedos de decirle a tus padres por la desepccion que ellos puedan tener de ti. llegas a tal punto que en si el dolor fisico no se compara con lo mal que te sientes, estoy en tratamiento pero aun no puedo dejar de sentirme tan inferior. he dejado de hacerme daño, pero deseo con toda el alma poder sentirme bien sin la necesidad de imaginarlo o leerlo en libro, deseo ser feliz pero aun no lo imagino... aveces deseo gritar ayuda pero no creo que haya alguien que me escuche o que este dispuesto a ayudarme.
gatita ha dicho que…
desahogar tus sufrimientos en auto flagelarte la verdad no te ayuda solo te hundes más y la unica solucion para alejarte de aquellas cosas es Jesús el murió con heridas pero no fueron hechas por el, sino que tubo que pasar eso para salvarte solo confía en el y dile que quieres refugiarte en sus brazos que el habite en tu corazón, mira yo tengo 17 años, hace un año que conoci de Cristo y gracias a él pude salir de lo que pasan ustedes yo les comprendo pero busquen la solución enfrentar los problemas es de valientes y no el lastimarse
gatita ha dicho que…
desahogar tus sufrimientos en auto flagelarte la verdad no te ayuda solo te hundes más y la unica solucion para alejarte de aquellas cosas es Jesús el murió con heridas pero no fueron hechas por el, sino que tubo que pasar eso para salvarte solo confía en el y dile que quieres refugiarte en sus brazos que el habite en tu corazón, mira yo tengo 17 años, hace un año que conoci de Cristo y gracias a él pude salir de lo que pasan ustedes yo les comprendo pero busquen la solución enfrentar los problemas es de valientes y no el lastimarse
Anónimo ha dicho que…
No es exclusivo de Emos el TLP, hay una incidencia del
0,2-1.8% de la población general, no todos los Emo son Borderline, hay que tomar en cuenta que cuando uno decide pertenecer a un grupo adopta conductas que incluso pueden ser nocivas. Me diagnosticaron borderline hace más de 1 año, y la vdd no creo serlo aunke algunos criterios (deben der 4 o 5 para diagnosticar) los cumplo o cumplía hasta hace 1 año, es mejor no etiketarse, y x desgracia nos etiquetamos al saber el Diagnóstico. Solía automutilarme no recuerdo desde cuando, dejé de hacerlo hasta octubre del año pasado. y sin ser mal plan, pero ya dejen de pensar "pobrecitos chavos, los emo sufren mucho" porke la verdad no conocemos el fondo de la olla mas k la cuchara.
Anónimo ha dicho que…
Hola Soy Eva!!! Soy TLP, mi familia no comprende, lo que es verdad. Pero me intentan de ayudar. Tengo 23 ya estoy por ser una profesional y es
Karen ha dicho que…
No piensesn que no pueden encontrar ayuda, siempre hay algo que se puede hacer, se que es dificil porque cada uno tenemos nuestros propios problemas pero recuerden que solos no podemos, que debemos buscar ayuda profesional, es la unica forma de encontrar la ayuda.
Sam.- ha dicho que…
Tener un TLP no significa necesariamente que no puedes llevar tu vida de manera normal, yo tengo ese diagnostico de los 15 años ( ahora ya tengo 21 )y con tratamiento constante he podido sobrellevar de mejor forma ese vació-dolor constante, ahora estoy otra vez con fármacos, pero no me rindo ni me deprimo, siento que cada vez las descompensaciones son mejor fuertes y espero que un día ya no tenga que pasar por estas situaciones horribles, es agotador, esta claro, pero fuerza para todos los que padezcan este trastorno, porque todo depende de ti y de las ganas que le pongas para estar bien C: no se asusten ni desesperen, yo también me corto a veces, véanlo como si fuera mas normal de lo que parece, no se sientan culpables, solo piensen en lo que paso y traten de evitarlo cuando estén listos no agreguen la culpa a su sufrimiento, tu familia te ama y si sabe lo que padeces sabrán comprender tus arranques y que obviamente no lo haces porque quieras hacerles daño... Mucha mucha paciencia :*
Anónimo ha dicho que…
JD:la cura a todos sus problemas esta en buscar de Dios;El si curara todas las heridas de su alma¡¡!!
Anónimo ha dicho que…
hola: yo no soy emo, pero me lesionaba... los medicos no saben que tengo, pero a veces mi mente es un infierno... tuve intentos de suicidio, pero gracias a Dios no me he rendido...
el mundo nos juzga, nos critica, si ellos supieran lo que es tener el infierno en su cabeza nos comprenderian...
me considero fuera de la sociedad, y es gratificante sentir k no soy la unica, que soy parte de la escoria humana...
para finalizar, creo k nunca hay k rendirse, hay k luchar contra ese duende k esta dentro de uno y k lastima.,..
Anónimo ha dicho que…
emo no es moda es enfermedad y es facil de curar, ir a la iglesia.
Samy ha dicho que…
Tengo 34 años, me acaban de diagnosticar TLP, aun no se que me espera, sé que algo anda mal en mí y que vivo en un infierno...
He dañado a mucha gente y mucha otra se ha ido, leo los comentarios y coincido que tú eres tu peor enemigo, analizando lo que es el TLP se determinó que lo padezco desde los 17 años, aunque nunca me lo diagnosticaron, pensaron que era parte de mi personalidad impulsiva, a raíz de una depresión severa en la que me hundí tras el abandono de mi pareja que no soportó vivir con una persona que se autolesionaba, recurrí a neurólogos, psiquiatras y psicólogos. Estoy medicada, tomo carbamazepina y paroxetina, y mis horas de sueño no se han regulado aún.
He intentado de todo para estar bien yo, para salir del hoy en el que me encuentro, pero la altura entre mi hoyo y la realidad es abismal; inclusive, no se si quiero salir de esto, me da un miedo terrible vivir así.
Tampoco soy emo, pero si me he lacerado, me intentado suicidar... pero aquí sigo, buscando que algún día esto pasé, y que las terapias, las citas con doctores, los cursos de motivación ayuden a salir, a ver la luz del otro lado del camino.
EYESHIELD 21 ha dicho que…
dandole un mensaje a ANGELET si lo unico que querias era ser feliz porque no buscas esa felicidad en vez de estar lamentandote todo el tiempo, si la vida no tiene sentido y es una estupides, pero si es una estupides por lo menos pueda decir - si hice una estupides pero disfrute todo lo que pude -, si quieres ser feliz empieza a cambiar tu forma de pensar ya que no hay tiempo que perder lamentandonos por cosas que no tenemos solo podemos buscar el mejor camino para luchar con las cosas que tenemos durante toda nuestra vida.... asi que lucha y no te des por vencida y el estar feliz esta en ti y en nadie mas, pues para que lamentarse en la vida si te vas a morir al revez hay que estar feliz para que cuando te mueras no digas "la vida fue una perdida de tiempo".........
reina zulu ha dicho que…
Soy bipolar con una hermana con tlp 15 años menor que yo. Sufro mucho por ella, ahora he aprendido a distanciarme un poco que es bueno para las dos. Yo NUNCA la abandonaré, aunque ella necesite tiempo, años, separada yo SIEMPRE voy a estar ahí, buscando como mitigar los cortes, dándole besos en sus agarrotadas manos por la tetania, no obligándole a todas horas a comer... y sobre todo encontrando un buen médico. Tú, mi hermana y yo estamos enfermas. Paciencia y confianza. Si sufres una merma en tus habilidades amóldate a vivir con las que te quedan, búscalas. Paciencia y ánimo. Cuidaté

Entradas populares de este blog

QUEDATE CON LAS PERSONAS QUE SUMEN, ALEJATE DE AQUELLOS QUE RESTEN EN TU VIDA.

LA MUERTE DE UNA MADRE ¿COMO SE SUPERA?

LA MUERTE DE UN PADRE (ETAPAS DEL DUELO)