¿CREER O NO CREER EN DIOS?


Muchas religiones existen en el mundo, hay quienes creen en el Budaismo, cristianismo, islamismo, hinduismo no importa en realidad cual es la religion que profesamos, de hecho la religion no es mas que un Sistema solidario de creencias y prácticas relativas a cosas sagradas, que une en una misma comunidad moral a todos los que comparten esas creencias. Hay quienes no creen en nada, pero la creencia de un ser supremo es de hecho una terapia psicologica invaluable, no hay mejor cura que la propia fe. En mi caso en particular, puedo decir que la creencia del catolicismo que profeso me ha hecho cambiar mi vida, en momentos hay problemas y desesperacion, es a veces tan dificil controlar la mente, yo he creido que quien controla su mente controla el mundo, pero eso no puede hacerse sin la fe, y esa fe viene desde arriba, desde algo que no se puede explicar con palabras solo se manifiesta como una profunda sensacion de paz. No importa que es lo que creas, sino que estes convencido de ello, para mi la fe en Dios es sinonimo de paz y tranquilidad y confieso que la paz es lo que se alcanza a traves de la fe, a mi me ha ayudado y se que es por eso que he tenido varias oportunidades en mi vida, el poder empezar desde cero cada vez, poder arrepentirse y volver al camino del bien, no soy aficionada ni fanatica, simplemente trato de no perjudicar a las personas, en eso se basa la religion, en hacer lo que es correcto, no socialmente sino moralmente y eso lo sabemos por medio de la escala de valores que hemos impuesto para nuestra vida, de acuerdo a ello es que vivimos todos los dias, lo importante es no dejar a un lado nuestros ideales y hacer lo que es correcto para nosotros, por supuesto existe una guia, La Biblia, pero mas que matarnos leyendola y memorizandola se trata de Amar a las personas, de no hacer daño a nadie y de vivir todos los dias con paz y armonia mental. La religion y la creencia de un ser supremo es una gran ayuda para alcanzarlo. ¿como sabemos si algo es correcto o no? Si haces algo y eso se lo puedes contar a la gente, de seguro es correcto, sino, hay que pensarlo dos veces, es mi forma de pensar. Pero agradezco a Dios la oportunidad que me ha brindado de vivir en este mundo y de demostrarle que puedo hacer lo correcto, claro que tenemos fallas, pero lo importante es meditar en ello para no caer en un circulo vicioso, creo que cuando tenemos fe, tenemos todo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUEDATE CON LAS PERSONAS QUE SUMEN, ALEJATE DE AQUELLOS QUE RESTEN EN TU VIDA.

LA MUERTE DE UNA MADRE ¿COMO SE SUPERA?

LA MUERTE DE UN PADRE (ETAPAS DEL DUELO)