¡¡¡AUXILIO SOY NEUROTICA¡¡


Esas fueron las palabras de alguien que conozco al terminar de leer un test, en el cual se presentaban 24 items, luego de darse cuenta de que 20 de ellos eran positivos, al final del test se leia claramente “si tiene mas de 4 afirmaciones, usted puede padecer de neurosis”· pero ¿Acaso al pensar en la neurosis no se nos viene a la mente a una persona que es un puñado de nervios? Decici investigar mas sobre esta enfermedad, para poder tranquilizar a esta persona y determinar si era preciso que asista a Neuroticos anonimos, tal como lo sugeria el test, y ademas ¿Qué tan confiable es un test como para determinar que se padece tal enfermedad, asi que luego de mi investigación, obtuve mis propias conclusiones:

la neurosis conocida enfermedad emocional, como un fenómeno social de gran trascendencia, la cual no ha sido canalizada todavía por las instituciones que se encargan de los problemas de salud pública. En primer lugar, mi interes por hablar de la neurosis es recalcar que ésta no es solo una enfermedad exclusiva de un puñado de personas desafortunadas, sino que cada vez es mayor el número de personas afectadas por este padecimiento ; por otro lado, los síntomas de la neurosis son tan sutiles que la mayoría de las veces no nos damos cuenta de que la padecemos.

Puede considerase a la neurosis como un primer aviso de que la persona sufre alteraciones en su conducta que pueden ser graves o, incluso, que pueden afectar a los demás ; es ahí donde la neurosis tiene que ser analizada como una enfermedad de carácter social, pues ya no se trata de un pequeño grupo de personas "afectadas" A CONTINUACION: MIS CONCLUSIONES SOBRE LA NEUROSIS:

1) La neurosis es tanto enfermedad mental y emocional

2.- La enfermedad mental y emocional es curable.

3.- Esta enfermedad puede ser y es padecida por personas de todas las clases sociales, sin importar su edad, posición social y económica.

4.- Esta es una enfermedad que puede llegar a incapacitar.

5.- La enfermedad mental y emocional es una enfermedad espiritual .

6.- Esta enfermedad es causada por el egoísmo innato y su consecuente incapacidad de amar, es dificil que una persona neurotica tenga una relacion amorosa estable, se aburren rapidamente de las personas, se decepcionan.

8.- La persona enferma no intenta hacer lo que hace. Ella está enferma y es dominada por las emociones compulsivas que no puede controlar.

9.- La enfermedad y sus manifestaciones son verdaderamente dolorosas y casi intolerables. La persona realmente sufre un infierno. Esta enfermedad bien pudiera ser la experiencia mas dolorosa que un ser humano puede experimentar.si esta llegara a estar muy avanzada

10.- No es LOCURA (Excepto para términos legales ; los psiquiatras, medicos y psicólogos no aceptan este CONCEPTO). Las personas mental y emocionalmente enfermas saben lo que están haciendo, pero no pueden evitarlo debido a las emociones descontroladas.

11.- La persona enferma es al autora de su propia enfermedad ; aunque ella no la escogió. No es su culpa si la enfermedad le comenzó, pero una vez la tiene, ella contribuye a estar enferma y empeorar.

14.- La persona enferma no quiere estar enferma ; lo que sucede es que no conoce otra forma de vivir, ser o actuar.

16.- La persona se enferma debido a sus defectos de carácter tales como : ira, resentimiento, odio, culpar a otros, autocompasión, preocupación por sí misma, rebelión, venganza, envidia, desconfianza, pesimismo, crítica, falta de amor y preocupación por otros, y otras emociones negativas similares.

17.- A menudo la persona enferma es un fastidio y cuesta mucho trabajo estar cerca de ella. Puede dañar a todas las personas con las que se relaciona, pero ella está enferma y sin ayuda no podrá evitar actuar como lo hace.

20.- Esta enfermedad se caracteriza por síntomas dolorosos tales como : depresión, culpa, ansiedad, odio hacia uno mismo, remordimiento y otras emociones tormentosas.

22.- La persona mental y emocionalmente enferma, aunque no es una persona amorosa cuando esta en las garras de la enfermedad, necesita de amor comprensión y ayuda.

23.- Hay grados en la enfermedad mental y emocional : de leve a grave.

24.- La persona mentalmente enferma es capaz de acciones violentas cuando está perturbada por la enfermedad.

25.- Esta enfermedad no interfiere en la vida cotidiana de la persona enferma, su trabajo, relaciones con otros, y todas las otras actividades que realiza.

26.- La enfermedad es progresiva y fatal si no se somete a tratamiento.

Podemos al fin decir, que la neurosis responde a diferentes causas, pero que estas se interrelacionan entre sí . La difícil situación económica, la creciente violencia en las calles, los excesos de nuestra actual cultura, todo esto tiene una relación entre sí, es producto del sistema socio-económico en que vivimos. , ¿cómo se nos pide que no reaccionemos ante todo esto ?

La neurosis es demasiado sutil y está comprobado que todos la padecemos en algún momento de nuestras vidas ;lo que podríamos hacer por el malestar de la sociedad es mínimo, pues aun no está en nuestras manos tomar decisiones y cambiar las cosas, pero si nos libramos de la neurosis y ayudamos a más personas a ser más libres de esta enfermedad, estaríamos viviendo de manera más realista aceptando que todos los horrores de nuestra sociedad existen pero sin resignarnos a padecerlos irremediablemente.

Pero hay algo buena para esta persona, luego de analizar su caso con "Mi amigo el psicologo" y mi primo estudiante de psicologia, llegamos a la conclusion, que esta persona solo tiene algunos sintomas de un transtorno obsesivo compulsivo pero no padece de neurosis.

En el proximo articulo, explicare, el trastorno de ser obsesivo compulsivo, asi que comenzare mi investigacion, ahora mismo.


Comentarios

mony ha dicho que…
hola!!!... entre a esta pagina casi sin querer o queriendo encontrar respuestas a lo que me esta pasando hace mucho mucho tiempo... tal vez si soy neurotica y sufro sufro y sufro... en este momento estoy saliendo con alguien que conoci en el chat... y no vive en mi ciudad viajo cada 15 dias
todo iba bien hasta que empezaron los celos porque el chatea con otras mujeres aunque el ya dice no lo hace porque no lo dejo... es mas lo controlo en todo
lo que puedo entro a sus paginas etc
y desde ya el no quiere ser mi amigo en las paginas porque ovbio leere lo que les dice a sus amigas... eso esta mal
pero tb yo creo que es su libertad segun dicen algunos entendidos que el amor es dejar al otro libre
pero yo no soy asi o no pienso asi
estoy segun el enferma... y si estoy enferma... tengo odios resentimientos... celos angustia... sufro mucho
no puedo estar tranuqila en la relacion no construyo sino destruyo
segun dice el miro lo que me hizo
miro el pasado... no veo lo bueno que pueda tener
todo segun su vision... pero para mi el amor es darse con todo el alma no necesitar otra aen el chat una seudoamiga... eso no lo entiendo... el caso es que tengo una gran neurosis... se me mezclan elamor el odio
la sed de venganza aunque no me vengo porque se que no es lo que me haria bien trato de decirle si esta todo rebien... pero no en cuanto entra al chat me imagino que esta chateando conmigo y otra mas o varias... que el es falso y malo y me daña... porque siento eso
lo ataco... y paso de un estado a otro
tb se que asi nunca sere feliz ni tendre un amor
una pareja... soy separada y ya muy grande cuando sere feliz y estare tranquila tengo 52 años... me siento joven... pero la vida en pareja es un infierno lleno de fantasmas... no doy mas espero alguien me de unas palabras de aliento... yo la verdad siento culpas arruino todo.. pero yo solo pienso que me lastiman me tacan me dañan ... no veo lo bueno en nada ni nadie... gracias.. si me responden y sino al menos me libere un poco de la angustia y tristeza.. me siento culpable de boicotear mi vida y tb a los demas...
Anónimo ha dicho que…
no creo que tenga nada malo tan solo que te sientes o te hacen sentir que tu tienes la culpa de todo.lo que ves es lo que ve,pero hay veces que no hay mas ciego que el que no quiere ver, pues a mi me esta pasando. animos y puede contar comigo para lo que guste.misteriosa
Anónimo ha dicho que…
hola, yo tengo una novia bueno hasta hace unas hora lo era, pero tiene esa en fermedad neurotica emocional, yo la amo de maciado y no quiero perderla, yo vivo como a 1hora 30 min de donde vive y cada que puedo voy a mirarla, pero es dificil y no se como poder ayudarla la amo demaciado, como tengo que manejar esta situacion?????????????
Anónimo ha dicho que…
Hola Mony yo tuve una relacion parecida a la tuya pero eso le sucedia a ella fue el grado que terminamos por separarnos hace mas de un año ahora que la he vuelto a ver me conto que fue a unas platicas de neuroticos anonimos y le ayudaron mucho al principio penso que esos cursos no eran para ella ya que hablaban de testimonios muy crudos pero aun asi siguio y creeme por lo que he conversado con ella le han servido de mucho ahora mismo nos hemos sentado a platicar un par de veces y nos sinceramos de lo que sucedio en nuestra relacion y concluimos que mucho de lo que paso fue por su caracter explosivo que asi lo clasificabamos pero no nos dimos cuenta que no era caracter si no enfermedad y claro yo no soy un santo y de la misma manera nos lastimavamos verbal y emocioanlmente a tal grado que nos separamos ,busca ayuda en esos grupos que para eso existen y no te cierres a la posibilidad de encontrar ayuda de gente con experiencias que ahora estan renovandose no quiero decir que ella fue la culpable de todo tambien lo fui yo por no darme cuenta que lo que necesitabamos era una orientacion oportuna .BUSCA AYUDA no solo te quedes lamentando y no sabiendo que hacer saludos
carlos
Anónimo ha dicho que…
hola, es de madrugada y hace una hora discutí con mi novio, no puedo dormir, mi madre, mi novio y una compañera de trabajo me han comentado que me hago la sufrida, que no convivo con los demás que necesito cariño pero no dejo quererme al igual que mony soy muy celosa, trato de controlar a mi novio, entro a sus cuentas y por cualquier cosa le reclamo, lo insulto, después termino llorando diciéndole que no me quiere,yo recuerdo que desde pequeña fui solitaria, nunca he tenido un amigo realmente , me siento muy mal, no quiero seguir viviendo asi, a pesar de todo eso estoy por graduarme, tengo 21 años y quiero ser feliz, se que no soy feliz, quiero salir de este estado de depresión y tristeza, siento que nadie me quiere, que a nadie le importo, siento que solo me lastiman, agradecería un comentario y si no es así al menos me tranquilizó el echo de poder escribir en este blog y darme cuenta de lo que me sucede, gracias
Anónimo ha dicho que…
yo soy neurotico y ginefobico U_u y nada mas no puedo con ninguna de las 2 en especial la 2da es una mierda!
Anónimo ha dicho que…
Hola. Pues bien. Estoy buscando apoyo. Por que... Resulta que hace algunos años, cuando tenía como 17 me detectarón bipolaridad disfrazada. A lo cual no hice caso. posteriormente, mi madre fallecio; hace un año, y apartir de ahí, no he dejado de sentir tanto rencor, tanta ira. Conocí a un chavo, que me ha soportado durante un año. Bueno lo estoy haciendo trizas, a él y a todo el que puedo. Tengo excelentes calificaciones, estudio derecho. Sin embargo, he destruído por completo mis relaciones con los demas. Hace poco le estrelle a una amiga,,, la cabeza en una mesa de cristal, y así sucesivamente, he hecho muchas locuras, pero ya, ya no puedo más, estoy completamente triste. Muchas personas me ven como una persona, cruda, fría, calculadora, entre ellos, el chavo que conocí despues de que fallecio mi madre. Pero la realidad, es que me estoy muriendo de tristeza y de dolor, odio la vida y todo lo que tenga que ver con ella, me odio. Solo sigo viva, por que mi hermano me necesita, por que necesito demostrarle a mi hermano que soy fuerte y que siga mi ejemplo al estudiar y al verme como un roble tan fuerte. Pero no, no puedo, ya soy demasiado agresiva, demasiado cabrona para ser verdad, necesito ayuda.
Anónimo ha dicho que…
Hola soy lalo, creo que soy neurotico ya que me identifico mucho con todo lo que se dice aqui. No logro controlar mi enojo, kiero tener el control de todo y tener simpre la razon, hace unos dias tuve una discusion con mi esposa y la maltrate y le pegue, no es la primera vez por que antes ya lo habia echo, no al grado de pegarle solo la jaloneaba y la aventaba, pero esta vez no pude contenerme y le pegue. Despues de pegarle y verla llorando lo que hice fue golpearme la cara con el puño y las costillas. me rompi la boca y me inflame los ojos. No tengo idea de por que lo hago, y no solo ha sido con mis esposa, tambien con mi exnovia fue lo mismo y por eso terminamos. Tengo miedo de que despues sea peor, de lastimarla mas o de atentar contra mi vida!!!. Estoy desesperado y espero encontrar ayuda muy pronto.
Karen ha dicho que…
Querido Lalo: la forma de curar la neurosis es fácil, busca un grupo de Neuróticos Anonimos, existen en todas las ciudades y estoy segura de que te ayudará a superar tu problema y que te sentiras identificado con las personas que asisten ahi y verás de que forma se pudieron curar.
Asiste y verás la diferencia.
Anónimo ha dicho que…
Creo que soy neurolotica tengo 15 años y no se si es cosa se la adolescencia pero creo que soy rara no se puedo estar feliz y en cuestion de minutos triste o simplemente con u. Cosa que me digan me afecta mucho a veces amo mi vida salgo con amigos y me siento bien pero luegO llego a casa y me dePrimo y me aislo dEl mundo derepente tengo una mania rara y esque no puedo dormir a oscuras me da miedo la oscuridad siempre mito dentro del armario o debaajo de la cama antes de dormir para ver si hay algo que nisiquiera yo se que es de lo que tengo miedo critico mucho a la gente y puedo odiar tanto una persona asta llegar al punto de desearle la muerte e salido con unos chicos pero de repente de un dia al otro ya no me gusta puedo llegar asta a tenerle asco me es dificil amar a la gente soy tan nerviosa que e llegado a pegarme. Golper con mi maadre cosa que me arepentire toda la vida ayudeenmee por favor ya no que hacer y creo que si le digo a mi madre lo que me pasa no me creera
Anónimo ha dicho que…
bueno les dire mi situacion con una persona que tuve de pareja ( mujer ) y pues esta es la realidad:

yo la conoci hace un poco mas de un año y pues desde un principio veia yo que algo no estaba muy muy bien que digamos , ella es una persona celosa , le da por mantener la casa limpia todo todo el tiempo , es desconfiada , vive casi todo el tiempo de manera pesimista , vive con sentimiento de culpa y pues ha vivido una vida dura y dificil tambien a lo largo de su vida , yo me separe de ella ( aunque me haya dolido mucho por que no es una mala persona ) por que ahora tambien esta en la fase entrante de la premenopausia , creo que con una persona asi es muy dificil el poder estar en santa paz debido a que ella en su caso tiende a pelear a veces por que segun ella " las reconciliaciones son buenas tambien " , todos tenemos nuestro caracter pero pues hay personas que es en dado momento el poder tener una relacion estable y en armonia por que taren muchas cosas cargando desde la infancia y pues por eso mismo le dije adios , ella es madre de familia y pues sea como sea esta llevando una vida facil y dificil a la vez , que pena!...me da mucha pena haberla dejado pero sin temor a equivocarme era lo mejor para los dos por que entre mas pase el tiempo quizas para ella iba a ser mas dificil y mas dañino el soportar un adios con mayor edad....(SUSPIRO)...pero si , asi es , una mujer neurotica que tiene mucho sentido de humanidad y atencion pero cuando le llegan sus depresiones hasta dolores de estomago le daban y vomitaba por lo mismo de la tension que tenia en dado momento , yo...le dije adios , pero pues con que ella se acuerde de mi en algun momento de su vida pues con eso me basta para sonreir y decir " es buena mujer"
antonio ha dicho que…
bueno les dire mi situacion con una persona que tuve de pareja ( mujer ) y pues esta es la realidad:

yo la conoci hace un poco mas de un año y pues desde un principio veia yo que algo no estaba muy muy bien que digamos , ella es una persona celosa , le da por mantener la casa limpia todo todo el tiempo , es desconfiada , vive casi todo el tiempo de manera pesimista , vive con sentimiento de culpa y pues ha vivido una vida dura y dificil tambien a lo largo de su vida , yo me separe de ella ( aunque me haya dolido mucho por que no es una mala persona ) por que ahora tambien esta en la fase entrante de la premenopausia , creo que con una persona asi es muy dificil el poder estar en santa paz debido a que ella en su caso tiende a pelear a veces por que segun ella " las reconciliaciones son buenas tambien " , todos tenemos nuestro caracter pero pues hay personas que es en dado momento el poder tener una relacion estable y en armonia por que taren muchas cosas cargando desde la infancia y pues por eso mismo le dije adios , ella es madre de familia y pues sea como sea esta llevando una vida facil y dificil a la vez , que pena!...me da mucha pena haberla dejado pero sin temor a equivocarme era lo mejor para los dos por que entre mas pase el tiempo quizas para ella iba a ser mas dificil y mas dañino el soportar un adios con mayor edad....(SUSPIRO)...pero si , asi es , una mujer neurotica que tiene mucho sentido de humanidad y atencion pero cuando le llegan sus depresiones hasta dolores de estomago le daban y vomitaba por lo mismo de la tension que tenia en dado momento , yo...le dije adios , pero pues con que ella se acuerde de mi en algun momento de su vida pues con eso me basta para sonreir y decir " es buena mujer"
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas noches, leí varios testimonios y pues llegue la conclusión de que en verdad necesito ayuda, creo que mi problema empieza desde temprana edad (7 u 8 años), cuando tenía una fobia a los “microbios y bacterias”; ya en la adolescencia se manifestó después de un trauma, (me iba a ahogar tomando licor directamente de la botella.); comencé a sentirme desamparado, triste deprimido, me daba mucho por llorar, culpaba a toda la gente de mi situación; a los 25 años fui a trabajar a una zona rural, recuerdo bien que el tiempo para llegar fue mucho, ahí comenzaron o se reafirmaron mis ansiedades, me puse a pensar cosas negativas: como por ejemplo, ¿si me enfermo, podre llegar a un hospital, que pasara si empeoro en el trayecto?, ¡solo de pensar en una ocasión me puse mal viajando de regreso a mi casa, tuve que bajarme del transporte porque no podía respirar! (según yo).
Muchos años después ya en la actualidad sigo con sentimientos pesimistas, influyen en mi trabajo y en mis relaciones, (por cierto, no puedo tener una relación estable.) soy divorciado, siento que necesito compañía, para mi es difícil llevar esta situación solo; en verdad que es un infierno estar viviendo así.
Por favor ayuda.
Julissa ha dicho que…
hola yo respondi con SI a mas d 4 preguntas o sea 15. kiero saber si tengo k ir a un especialista
Anónimo ha dicho que…
hola pues la verdad estoy konfundida yo tengo muchos problemas kn my carecter xk cuando me enojo ya no se km controlarme hajo muchas kosas tontas y dijo = muchas kosas fea y luego me arrepiento y me cuesta mucho trabajo tratar de poner en prctyca todos los konsegos...


Unknown ha dicho que…
+Mony a mi me pasa exactamente lo mismo. No sabes que mal la he pasado por este transtorno.
Anónimo ha dicho que…
Hola me llamo Rosario también soy neurotica tengo muchos problemas para relacionarme con la gente en mi casa no me llevo bien con nadie las 3 hermanas que viven conmigo no me hablan se que les hice mucho daño ya que no es facil convivir conmigo, en definitiva todos me odian, por lo cual solo estoy encerrada en mi habitación todo el dia para no tener que cruzarme con nadie y no hacer daño .Donde trabajaba sufri acoso laboral por parte de mis compañeras, todos me consideraban una persona rara, Hace unos años padeci fuertemente de problemas de ansiedad pero gracias a Dios ceso bastante, toda la vida tuve muy baja autoestima, nose lo que es quererse sanamente. En la escuela sufri mucho rechazo, mis compañeros me aislaban era muy timida. En mi casa siempre fui impulsiva pero también muy debil y vulnerable. Fui a psicologos pero la verdad sentia que no me ayudaban, me medique una vez me ayudo bastante me sentia mas tranquila pero me estaba volviendo dependiente al medicamento y como ya no tenia tanta ansiedad lo deje. Ahora tengo 32 años y siento que no avanzo, que los años pasan y que no se que va a ser de mi .Ahora estoy solo en mi casa donde siento que solo sirvo para gritar y hacer daño a mi familia donde cada vez me estoy quedando mas sola. Nose cuando cambiara mi vida, si algún dia cambiare o simplemente hay que acostumbrarse a vivir asi, aceptarlo y simplemente frenar el tormento. Resignarse a esta enfermedad que me hace ser como me dice mi familia un demonio.
Unknown ha dicho que…
Hola Soy Diana y soy Neurótica, saben yo me siento igual que todos ustedes tengo 19 años y siento que la vida no vale y tengo ganas de morirme siempre he sido así. Nadie me entiende y se desesperan fácil conmigo.

Anónimo ha dicho que…
No puedo contenerme, simplemente me molesta algo y discuto con mi pareja e inclusive tengo una sensación de competencia a ver quien tiene la razón y manipulo para tener la última palabra, puedo cambiar en el proceso de la conversión de un estado de alteración a tranquilidad total cuando veo que lastimo y provocó el llanto y saben que es lo peor que digo amar a esa persona y algunas de las veces que discutimos no siento empatía ni me compadezco y eso me hace creer que soy una mala persona.
Ya no se que hacer ni como resolverlo y esto es sobre mi relación de pareja no se diga sobre mi forma de relacionarme en general ya que puedo ser agradable pero decido no salir de casa y si salgo finjo estar aveces efusivamente y otras sólo sigo el juego o simplemente en calidad de bulto.
Mi familia me reconoce del resto por mi carácter cortante y claridoso y por muy lineal con mis ideas.
No tengo más que un amigo y lo estimo pero raramente frecuento y el resto de personas no me interesan creo en que sólo van y vienen así que no me tomo ni tantita molestia en sus cosas.
Una conocida, amiga de una amiga que tuve que ya fallecio enfermo gravemente de cáncer esta desahuciada y no puedo lograr ir a verla, me lo propongo y simplemente no lo hago incluso llamó me pongo de acuerdo y no voy.
Anónimo ha dicho que…
Hola amigos!he contestado todas las pregunta con un si,en mi vida todo me sale mal, en el trabajo,pareja.
Esta semana fui a un trabajo y no superé las pruebas porque no me concentro tengo miedo a que salga mal y al final acabo mal,cuando yo el trabajo en si lo se hacer bien.y toda mi frustacion y malestar lo vuelco sobre los demas.he buscado ayuda en libros de autoayuda y nada.
Nose que puedo hacer para mejorar
Anónimo ha dicho que…
Hola amigos!e contestado todas las pregunta con un si,en mi vida todo me sale mal en el trabajo,pareja.
Esta semana fui a un trabajo y no superé las pruebas porque no me concentro tengo miedo a que salga mal y al final acabo mal,cuando yo el trabajo en si lo se hacer bien.y toda mi frustacion y malestar lo vuelco sobre los demas.he buscado ayuda en libros de autoayuda y nada.
Nose que puedo hacer para mejorar
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches,no se si soy una persona neurotica pero yo si me considero ya que padezco sintomas de esta enfermedad desde hace 8 años,tengo miedo decirle a mis padres y hermanos ya que me da verguenza y pensarian que estoy loco.
Sufro de este trastorno desde los 15 años a raiz de que me enferme de una gastritis,ahora tengo 22 años y la verdad es que soy una persona bastante rencoroso,odioso,egoista,agresivo,obsesivo y sobre todo incapaz de amar,pueden creer señores que a mis 22 años no he tenido una enamorada? Asi es,es por mi culpa de mi neurosis,soy atractivo,guapo pero no puedo amar,trato de enamorarme pero al final no lo logro,tengo una mala relacion con mis hermanos,con la unica que me llevo bien es mi hermana.
No se hasta cuando voy seguir con este juego,ya estoy harto de sufrir y hacer sufrir a otros con mis emociones destructivas,claro tengo el autocontrol sucifiente pero mi vida es un tormento,estoy lleno de emociones negativos que me hace una ser anormal y antisocial,antisocial lo soy porque destesto tener amigos,aborrezco a las personas,no quiero saber nada del amor,quiero vivir mi vida solo.
Tengo una vida normal,trabajo,estudio,pero nadie sospecha de mi personalidad y mi mentalidad,salgo a divertirme a la discoteca,hablo con una cuantas chicas pero no llego a enamorarme yo,desde pequeño siempre he sido una persona mala,abusivo,tosco,a mis 10 años ya pensaba en el sexo a los 13 años fue mi primera masturbacion y no paro de hacerlo hasta ahora.
Alguien me puede decir como lograr solucionar este problemilla que me aqueja.
Saludos a todos
Anónimo ha dicho que…
BUENAS TARDES:
MI TESTIMONIO SERIA PARECIDO AL DE TODOS ,ACUDÍ A UN GRUPO HE HICE LAS COSAS AL REVÉS CONMISERANDOME ACUSANDO A TODO MUNDO DE MIS MALES Y MAL CARÁCTER , CLARO !!TODOS TENÍAN LA CULPA MENOS YO ,HASTA QUE UN BUEN "PADRINO " EN EL GRUPO ME REGALO ESTA EXPERIENCIA ,AQUI AMIGO VIENES A HABLAR DE TI SOLO ASÍ TE LLEGARA LA TRANQUILIDAD. y PUES BIEN ASÍ LO HICE Y DEA POCO ESPESE A RECOBRAR ESO QUE YA NO SABIA CUANDO HABÍA PERDIDO MI TRANQUILIDAD ,SOLO ASÍ HABLANDO DE TODO EL DAÑO QUE LE HICE A LAS PERSONAS HASTA ALEJARLAS DE MI ,Y ASI SOLO TERRIBLEMENTE SOLO ME QUEDE, RETOMAR MI VIDA CON VERDAD AL PENDIENTE DE LO QUE SOY ANTE LA GENTE ME HA AYUDADO MUCHO PERO SOLO ASI .NO TODOS LOS GRUPOS SON BUENOS HAY QUE BUSCAR EL BUENO PARA NUESTRA RECUPERACIÓN SE HIZO EL MILAGRO DE DIOS AL LLEGAR AL GRUPO SUPE QUE HAY MUCHA GENTE COMO YO Y CON LA AYUDA DE DIOS SI SE CAMBIA SI SE PUEDE , HOY SE QUIEN SOY EMOCIONALMENTE Y CORRIJO, CALLO, OPINO SI ME PREGUNTAN HOY SOY FELIZ!!!!GRACIAS POR LA TOLERANCIA!!!!
Anónimo ha dicho que…
BUENAS TARDES:
MI TESTIMONIO SERIA PARECIDO AL DE TODOS ,ACUDÍ A UN GRUPO HE HICE LAS COSAS AL REVÉS CONMISERANDOME ACUSANDO A TODO MUNDO DE MIS MALES Y MAL CARÁCTER , CLARO !!TODOS TENÍAN LA CULPA MENOS YO ,HASTA QUE UN BUEN "PADRINO " EN EL GRUPO ME REGALO ESTA EXPERIENCIA ,AQUI AMIGO VIENES A HABLAR DE TI SOLO ASÍ TE LLEGARA LA TRANQUILIDAD. y PUES BIEN ASÍ LO HICE Y DEA POCO ESPESE A RECOBRAR ESO QUE YA NO SABIA CUANDO HABÍA PERDIDO MI TRANQUILIDAD ,SOLO ASÍ HABLANDO DE TODO EL DAÑO QUE LE HICE A LAS PERSONAS HASTA ALEJARLAS DE MI ,Y ASI SOLO TERRIBLEMENTE SOLO ME QUEDE, RETOMAR MI VIDA CON VERDAD AL PENDIENTE DE LO QUE SOY ANTE LA GENTE ME HA AYUDADO MUCHO PERO SOLO ASI .NO TODOS LOS GRUPOS SON BUENOS HAY QUE BUSCAR EL BUENO PARA NUESTRA RECUPERACIÓN SE HIZO EL MILAGRO DE DIOS AL LLEGAR AL GRUPO SUPE QUE HAY MUCHA GENTE COMO YO Y CON LA AYUDA DE DIOS SI SE CAMBIA SI SE PUEDE , HOY SE QUIEN SOY EMOCIONALMENTE Y CORRIJO, CALLO, OPINO SI ME PREGUNTAN HOY SOY FELIZ!!!!GRACIAS POR LA TOLERANCIA!!!!
Anónimo ha dicho que…
hola me llamo Rosa me acabo de dar cuenta que soy neurotica talvez no encontraba la palabra de lo k era hasta que fui al hospital y lei el significado, me di cuenta que todo eso era yo, y me hace sentir muy mal que eh llegado hasta el grado de quererme matar, esto me esta acabando y no tengo a nadie que me ayude
Unknown ha dicho que…
Hola, buenas, mi nombre es Ana María, soy hija de un alcohólico por lo tanto siempre he sufrido de neurosis, y esto me ha llevado a tener muchos miedos, hace poco estoy en terapia psicológica debido que he desarrollado, algunas enfermedades emocionales como depresión severa y hace poco me he entado que soy neurótica y tengo un poco de todas las clases de neurosis, mi psicológo me dijo investiga por ti misma , pero la verdad no encuentro respuestas como puedo liberarme de está terrible crisis por la que estoy pasando, pues en este momento esto me ha llevado a tener muchos problemás y mi vida de familia se está deteriorando, además tengo una niña de 12 años que está aprendiendo lo mismo de mi y no quiero que ella sufra lo mismo que yo. Pero no se como ayudarla, Por favor ustedes pueden guiarme y decirme como consigo salir de este infierno. Gracias.

Entradas populares de este blog

QUEDATE CON LAS PERSONAS QUE SUMEN, ALEJATE DE AQUELLOS QUE RESTEN EN TU VIDA.

LA MUERTE DE UNA MADRE ¿COMO SE SUPERA?

LA MUERTE DE UN PADRE (ETAPAS DEL DUELO)