¿PORQUE NADA ME SALE BIEN? AQUI LA SOLUCION



Estamos iniciando un nuevo año, el 2019, enero.. corre y va de nuevo, un año mas para lograr nuestras metas, un año mas en el que nos planteamos lo que queremos lograr y que iniciamos con la mayor motivación y decididos a que esta vez si lo lograremos, pero ¿que pasa cuando las cosas no te salen bien? ¿Que motivación puedes tener si te das cuenta que por mas que lo intentas las cosas no son lo que esperabas? ¿Sientes que todo te sale mal? ¿Tienes mala suerte?
Trabajo como Directora de Recursos Humanos y por supuesto, parte de mi trabajo se basa en capacitar al personal, en motivarlos a que logren sus metas laborales y hasta personales, me doy cuenta que ahora que hemos regresado a trabajar, las personas vienen decididas "Hoy si, este es mi año" pero resulta que en la primera capacitación (hoy precisamente) me di cuenta de la falta de motivación de muchas personas (mas de las que pensaba), me di cuenta que muchos estaban desmotivados, y decian "Otra vez lo mismo" "Ya estoy harto de intentar e intentar y que las cosas no salgan como esperaba" "Empece el año en la m..a" etc. Platicando con algunos de ellos me di cuenta que no tienen ni una idea del porque les suceden tantas cosas malas, algunos de ellos son muy creyentes, muy religiosos pero al parecer, no han encontrado en sus bases religiosas la respuesta de porque las cosas no les salen, he decidido preparar una capacitación y hacerles entender que es lo que sucede, si te sientes identificado, si empezaste mal el año, si tienes mala suerte, es momento de que entiendas lo que sucede y lo que puedes hacer para cambiar, pero debes empezar YA.

¿Que pensarias si yo te dijera que todo lo que te pasa es porque tu lo atraes a tu vida? Si yo te dijera que toda esa mala suerte que tienes, el hecho de que las cosas no te salgan es solo tu responsabilidad? ¿que me dirias? Ya me ha pasado y la respuesta es "No es cierto, yo no hice nada malo, a mi me estafaron, a mi me asaltaron, yo confié en alguien y me engaño.... " Y la lista sigue... la lista de excusas es muy pero muy extensa, no voy a hablar de religiones porque independientemente de tus creencias religiosas, debes entender que existen las leyes del universo y que por experiencia propia te puedo decir que rigen todo lo que nos rodea, quieras o no, asi es. Te guste o no, las leyes del universo existen y funcionan y son mencionadas en las 5 religiones principales solo que cada una las enseña a su propio modo y tal vez ya lo sabes pero no les has puesto la importancia que debes.
Entonces ¿Nos detenemos a hablar de las desgracias que nos suceden? ¿Seguimos teniéndonos lastima o nos enfocamos en la solucion?
Elijo lo segundo, así que voy a explicarte estas leyes, muchos hablan sobre las 7 leyes universales del exito de Deepak Chopra, yo no voy a hablar de eso, yo te voy a hablar de aquellas leyes que rigen nuestro universo y que condicionan todo lo que nos pasa y las cuales puedes utilizar a tu favor o ignorarlas y seguir como estas, pero ¿sabes que? No te ha funcionado lo que has hecho hasta el momento, sino no estuvieras leyendo este articulo así que te sugiero que leas bien lo que voy a decirte y si en realidad deseas cambiar, lo pongas en práctica, luego escríbeme y cuéntame como te fue, pero seguramente será mejor de como estas en este momento, empecemos.
Para empezar, debes saber que Las leyes universales que gobiernan al cosmos funcionan , sin distinguir entre ignorantes y sabios, entre adultos y niños, entre ricos y pobres, entre razas, nacionalidades, ni credos. Estas leyes o principios son fundamentales, y saber cómo funcionan nos permite usarlas para nuestro bienestar, aprovechando los beneficios espirituales y físicos que nos ofrecen. 

1) LA LEY DE LA CORRESPONDENCIA: 

La ley dice "Como es arriba es abajo, y como es abajo es arriba" podras pensar "WTF" Pero yo te explico, esto significa que . Significa que en los principales planos que tiene la vida (plano físico, plano mental, plano espiritual) existe una correspondencia perfecta que los unifica o los entrelazan unos con otros. Todo empieza en nuestra mente, todo lo que piensas, luego lo sientes y en base a ello, actúas, hay correspondencia entre lo que piensas y lo que te sucede, te daré un ejemplo de eso: Un hombre se levanta de mal humor, es lunes y piensa "M..a es lunes, tengo que ir a ese p.. trabajo que odio", se ducha de malas, piensa en lo mal que le irá en la reunión de seguimiento semanal porque no se preparó correctamente, piensa que tiene hambre y no tiene nada bueno en el refrigerador y que seguro en la reunión le dan una pinche galleta de m..a horrible y que le hará mal, que después por eso se enferma.... bla bla bla... la mente ¿Te ha pasado? Mientras tanto, otro compañero con el mismo puesto se levanta y piensa "Hoy es lunes, el primer lunes del año, hoy tengo reunión de seguimiento, no me dió tiempo de prepararme bien pero estoy seguro que saldré de ésta y buscaré un buen argumento, revisa su refri y no tiene nada de comer pero piensa "Voy a comer una deliciosa galleta de avena y mandare a mi asistente por un poco de fruta para comer antes de la reunion" asi que se ducha, se viste y se va a trabajar. Ambos llegan al trabajo (al mismo lugar) A uno de ellos le va bien y al otro le va mal, uno de ellos brilla en la reunión (como siempre) y el otro con toda la negatividad del mundo se siente enfermo sobrecargado de trabajo y sus resultados al final no son los esperados, seguramente recibirá pronto su carta de despido, ¿Porque? Simple: LA LEY DE LA CORRESPONDENCIA, Hay una fuerte relación entre lo que cada uno de ellos pensó, lo que sintió y la forma de actuar y cada uno recibe lo que le corresponde de acuerdo al inicio del ciclo (los pensamientos) ¿Ya revisaste como esta tu mente? Te tengo una noticia todo empieza ahi msimo. En tu mente.

2) LA LEY DE LA VIBRACION 

Esta ley dice "Nada es inmóvil, todo se mueve, todo vibra" En lo personal, esta es una de las leyes a la que mas pongo atención, es una de las leyes en la que mas pienso y que trato de aplicar a mi vida, ahora te explico el motivo.
Es una ley complicada de entender pero te lo explico de la manera como yo la entiendo: Nuestros pensamientos que es donde todo el ciclo inicia, vibran en una frecuencia y emiten ondas al universo (como las ondas de radio, que aunque no las veas, existen) Existen dos tipos de vibraciones, las de baja frecuencia y las de alta frecuencia. Los pensamientos negativos vibran en una frecuencia baja y atraen mas de lo mismo, los pensamientos positivos y las emociones que ésto pensamientos traen, vibran en una frecuencia alta que te permiten atraer cosas buenas a tu vida, cuando estés pensando cosas negativas que es algo que a todos nos pasa, inmediatamente debes hacerte consciente de eso y empezar a cambiarlo por algo positivo y tu frecuencia se elevará y será mucho más facil atraer lo que deseas. 
Ejemplo: Si lo que deseas es tener mucho dinero pero en lugar de desearlo, sentir que lo vas a conseguir, te la pasas pensando en tus deudas, te la pasas pensando en que el dinero corrompe a las personas, o empiezas a pensar que es muy dificil lograrlo, que debes darte cuenta de tu situación actual y que con desearlo no lo vas a conseguir, tu cerebro envía esas vibraciones al universo y lo que sucede es que la siguiente ley que es la ley de la atracción, te trae de vuelta tus miedos, porque tu vibras en una frecuencia baja, por el contrario, si en este momento tienes deudas, pero en lugar de pensar en eso, te dedicas a pensar que vas a conseguir el dinero para pagarlas, que el universo ya dió la orden para que tu logres salir de ellas, tu cerebro envía esa frecuencia al universo, estás vibrando en alto y el universo te trae a las personas y las situaciones que te permiten salir de esas deudas (un nuevo empleo, la oportunidad de hacer un negocio, etc)

3) LA LEY DE LA POLARIDAD: 

Tan incomprensible como las demás, esta ley dice "Todo es doble, todo tiene dos polos, su par de opuestos" pero es tan sencilla de entender si la estudias a profundidad, (debo admitir que en un inicio me costo entenderla pero ahora lo puedo explicar de manera sencilla), esta ley habla de las personas tóxicas y las relaciones negativas, dice que si estas polarizado negativamente, atraerás sobre ti toda cosa negativa y lo llevaras contigo afectando otros ambientes, personas o cosas que entran en contacto contigo. En cambio, si estas polarizado positivamente, no solo atrás hacia ti toda clase de cosas buenas y situaciones positivas sino que se las llevaras a los demás. ¿Conoces a alguien que siempre parece atraer parejas tóxicas? Conozco a una compañera de trabajo que me dice "¿Porque siempre consigo novios patanes, abusivos, que me gritan, sin dinero y con mil problemas?", la realidad es que tu atraes a todas las personas con las que te relacionas y si atraes relaciones tóxicas es porque tu eres así aunque no te des cuenta, las personas tóxicas contaminan a los demás, son aquellas manzanas podridas que contaminan los ambientes de trabajo, los líderes negativos que te inducen a hacer cosas malas y te envuelven sin que te des cuenta, por el contrario, si tu estás polarizado de manera positiva, atraes a personas iguales a ti. 
A nivel personal, y luego de estudiar estas leyes a profundidad y hacer cambios radicales en mi vida, he aprendido a soltar y dejar ir a personas tóxicas que me hacen daño, he aprendido a distinguir a éstas personas que sutilmente contaminan sin que me de cuenta y a alejarme rápidamente de ellas, he perdido amigos, he perdido familiares y me he alejado de esas personas tóxicas que no traían nada bueno a mi vida y me he dedicado a cultivar amistad con personas que aunque no piensen como yo, son personas que suman. Cuando entiendes bien esta ley, empiezas a relacionarte con personas positivas y lo mejor de todo, tu empiezas a darte cuenta si eres tóxico y en el momento que estás actuando de manera negativa, empiezas a cambiar tu modo y a polarizar del lado opuesto. (me encanta esta ley)

4) LA LEY DEL MENTALISMO

"El todo es mente, el universo es mental" Se basa en que todo está en la mente, el universo es una creación mental, cuando pensamos emana de nosotros una corriente magnética semejante a un rayo de luz que llega hasta el alma de las demás personas ejerciendo sobre ellas una influencia. Todo esta en la mente, el teléfono o computadora desde donde lees este artículo, inició en la mente de alguien y luego se materializo, quiero que entiendas que eres responsable de todo lo que te pasa, todo lo creaste con tu mente, todo inició con una idea, mala o buena, una idea que se te metió en la cabeza y que no dejaste de pensar en ella, por la ley de la atracción, ya que le prestaste atención, se materializó, sucedió y afectó o cambió tu vida, para bien o para mal, la consecuencia que recibiste no es más que el karma de ese pensamiento, ¿Entiendes por que es tan importante lo que pensamos? Aveces le metemos tanta basura a nuestra mente que por eso nos suceden tantas cosas malas, pero no estamos conscientes de eso, ya que de estarlo, tendríamos que ser muy estúpidos para no cuidar nuestros pensamientos, y aun asi, no es un proceso sencillo, lleva su tiempo, entrenar nuestra mente es un proceso largo y complicado porque tenemos la tendencia a caer, pero lo importante es hacernos conscientes de nuestros pensamientos y retomar el camino correcto en cuanto empezamos a pensar en lo que nos hace daño. 

5) LEY DEL RITMO

Conocida también como la ley del péndulo, esta ley nos hace recordar que somos humanos imperfectos , esta ley dice literalmente " Todo fluye y refluye, todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende" Esta ley te dice que no todo es malo, que si estás pasando por un momento difícil, eso termina, caes y te levantas, te pasa algo malo, luego te pasa algo bueno.

6) LEY DE CAUSA Y EFECTO: 

Esta ley es la mas sencilla de entender "Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa", esta ley está contenida en las enseñanzas de todas las religiones, los budistas creemos en el karma, los católicos creen que no debes hacer a otros lo que no queremos que nos hagan, etc. Esta ley dice que nada sucede por casualidad, muchas veces creemos que asi es "Que casualidad, me encontré con x persona" pero no es así, nada es casual , lo que existe es la causalidad.
La suerte no es más que el nombre que se da para justificar algo que no se comprende. Así pues, nada ocurre casualmente. Cuando algo negativo sucede en nuestras vidas, enseguida debemos ir a investigar la causa que produce ese efecto; encontrada la raíz del mal, se extirpa y el mal desaparece. Cuando los humanos se dan cuenta de que ellos mismos son los causantes de los males que los aquejan, de pronto les entra un intenso deseo de arreglar las cosas. Cuando este deseo es intenso y fuertemente proyectado, inmediatamente recibe toda clase de ayudas del universo para generar positivismo. Asi de sencillo, asi de simple, un ejemplo sencillo: En el convivio de navidad, en la organización para la que trabajo, hice una rifa de premios muy cotizados, escuché a algunos decir "Deberías rifar trancazos y esos seguro que me los gano" o " Yo nunca me gano nada", contrario a otro compañero que ha recibido una fuerte influencia mía y que ha ido utilizando en su vida la ley de la atracción y éste dijo "Yo me gano uno de esos premios, no sera para mi porque no tengo la necesidad, voy a regalárselo a alguien y ya se a quien" inmediatamente supe que seguramente él si ganaría algo porque en ningún momento tuvo alguna duda, él estaba utilizando algunas de las leyes universales, el estaba iniciando con un pensamiento positivo, estaba vibrando en alta frecuencia, estaba pensando en dar a alguien el premio y sabía que dando es como se recibe, en fin, antes de la rifa, señalé a las personas negativas que estaban haciendo bromas pesadas y les dije "ustedes no van a ganar nada porque ya lo declararon, porque existe la ley de causa y efecto, por causa de tu pensamiento negativo, la consecuencia es que no vas a ganar nada", esperé que fuera la rifa y mi mejor amigo ganó una pantalla de 65", anteriormente yo había comentado con un par de compañeros que mi amigo sería acreedor a un premio, y al ganarlo, aproveche para darles una lección a los demás y les dije "Mi amigo ganó este premio porque está aprendiendo a utilizar las leyes universales del éxito, ojala hagan ustedes lo mismo, porque pronto, alguno de ustedes estará recibiendo un premio como éste. Junto a éstos compañeros negativos, fuimos con mi amigo, a dejar ésta pantalla a la señora que hace la limpieza, que meses atrás había dedicido cambiar su modo negativo de pensar y había empezado a leer libros como "El secreto", una persona que decició dejar de lado la autocompasión y que esta empezando a hacer algo para vivir mejor. ¿Se merecía este regalo? Por supuesto, y estoy segura que mi amigo por su compasión y por dar, en el futuro va a recibir mucho mas. 

7) LEY DE GENERACIÓN

La primera vez que estudié esta ley en la Nueva Acropolis recuerdo que me costó entenderla aún despues de que me la explicaran, considero que ahora tengo la potestad de explicarla en términos sencillos, y esque la ley dice " La generación existe por doquier, todo tiene su principio masculino y femenino, la generación se manifiesta en todos los planos"
Se basa en que la generación esta en todo. Este principio manifiesta la verdad de que los principios masculinos y femeninos están presentes y funcionan en cada uno de los planos de la vida. Nada puede generarse sin que el principio Madre-Padre se encuentre presente. De la unión de estos dos polos (inteligencia-amor) surge la creación. El principio masculino es atraer, estimular, sembrar, dirigir. El oficio del polo femenino es recibir, germinar, reproducir, dar forma. Todo surge del funcionamiento de este principio de generación en el plano de la energía. Para que este principio funcione correctamente los dos polos deben trabajar en armonía, pero en muchos casos la voluntad de los géneros (hombres y mujeres) es muy débil. Así vemos a hombres y mujeres convirtiéndose en ecos de otros que tienen una mente o una voluntad más fuerte que la suya. ¿Aun no entiendes? Te doy un ejemplo, ¿Recuerdas que te dije que tu atraes a las personas que te rodean? Sucede con el amor, si eres mujer, con tus pensamientos y tu energía atraes tu lado opuesto, atraes el amor de un hombre aunque distinto, con una energía similar a la tuya, se casan, tienen una hija que es la siguiente generación creada de la unión de dos energías. Atraes a las personas con una energía similar a la tuya, piensa en tus amistades, en las personas con las que te relaciones y verás el reflejo de lo que eres, así de sencillo.

¿Y LA LEY DE LA ATRACCION? La más importante de todas las leyes, el secreto mejor guardado es esa última ley, es la meta final, es el medio principal para atraer todo lo que deseas a tu vida, ya escribí sobre ella en un artículo anterior y estoy segura de que estare escribiendo sobre ella en articulos posteriores. Aprovecho para agradecer a las personas que diariamente me escriben correos, ustedes me motivan a seguir escribiendo, incluso cuando no lo hago, me llaman la atención y me hacen querer regresar a escribir. Fueron ustedes quienes me motivaron a compartir hoy, lo que he aprendido sobre las leyes universales del éxito. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

QUEDATE CON LAS PERSONAS QUE SUMEN, ALEJATE DE AQUELLOS QUE RESTEN EN TU VIDA.

LA MUERTE DE UNA MADRE ¿COMO SE SUPERA?

LA MUERTE DE UN PADRE (ETAPAS DEL DUELO)