QUEDATE CON LAS PERSONAS QUE SUMEN, ALEJATE DE AQUELLOS QUE RESTEN EN TU VIDA.


En la vida, muchas veces tenemos que tomar decisiones difíciles, decisiones que duelen, pero que son necesarias, hay un momento en la vida en que debemos elegir al tipo de personas que deseamos que permanezcan en nuestra vida y alejarnos de aquellas que en lugar de hacernos el bien, nos hacen sentir mal, nos hacen daño o quieren cambiarnos.
Solo basta con echar un vistazo a tu pasado. ¿Que personas todavia se encuentran en tu vida? ¿A quienes has alejado de tu vida y has logrado superar? Definitivamente hay apegos que duelen y que no quieres dejar, pero que algun dia te darás cuenta de que era necesario dejar para poder alcanzar la paz y la felicidad. ¿Que puedes hacer para alejar de tu vida aquellas personas que restan y quedarte con las que suman en tu vida?
Nunca pierdas tu esencia. Jamas en la vida cambies por complacer a alguien mas. Hace poco leía en un grupo de facebook, una publicación de una chica que pedia un consejo, ella decia "Mi novio no me deja saludar a mis amigos, que hago? Sera que dejo de hablarles?" Pobre chica, estaba con alguien que restaba en su vida porque intentaba cambiarla. Alejate de éstas personas, de hombres o mujeres celos@s que no te dejan ser tu mismo.
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazon porque de el mana la vida. Es un versículo bíblico que nos enseña a guardar nuestro corazon y entregarlo únicamente a las personas que sepan valorarlo, no te entregues a la primera, no te enamores a la primera, guarda tu corazón, no te muestres vulnerable con personas que no te valoran o que han demostrado que no les importas y que no estan dispuestas a ayudarte cuando lo necesitas. Ama tu interior y mejórate cada día, pero sin dejar de ser tu mismo.  Si tu esencia desparece, serás solo alguien más y aquellos que te quieren y te valoran no podrán distinguirte. Recuerda que aquello que te hace llorar te hace tan especial como lo que te hace reír. Darte cuenta de esto constituye una liberación en sí mismo. Cubre tu esencia, no dejes que las circunstancias la despedacen, protege siempre tu corazon.
Nunca estés con alguien que no te permita superarte: Esa persona que no te deja hacer lo que te gusta, que no quiere que sigas estudiando, que no quiere que trabajes, que te superes por temor a perderte, es alguien que resta en tu vida. 
Recuerda que no existe "el principe azul", todos somos imperfectos:  Todos soñamos con aquella persona perfecta, las mujeres soñamos con el principe azul, los hombres no se... Pero al final todos somos imperfectos, cualquier persona que esté cerca de ti tiene sus propios errores, cualquiera puede hacerte daño aun sin quererlo, para saber si una persona es mas buena que mala y conviene y suma en nuestra vida es necesario ponerla en una  balanza emocional. A un lado ponemos todo aquello generado por los demás que es  negativo y que sobra. Al otro lado colocamos lo bueno y lo positivo que podemos encontrar en nuestro camino. Alejate de las personas que generan mas cosas malas que buenas y quédate con aquellas que aún en su imperfeccion, suman en tu vida y te ayudan a ser mejor.
Como es obvio, deberemos sopesar emocionalmente a cada persona por separado teniendo siempre en cuenta la situación física y emocional de las personas afectadas, así como, por supuesto, el contexto.
Amo esta frase: “No hay nada mejor que reencontrarse con uno mismo y perdonar a la otra persona tenga razón o no, porque la gente, cuando hace cosas dolorosas, normalmente las hace porque en ese momento no podía hacerlo mejor, porque tenía miedo o por lo que fuera. Entonces, perdonar es algo maravilloso”
Cuando alejes de tu vida a alguna persona que te hacía daño, perdónala, nada mejor que seguir con nuestra vida sin remordimientos y sin odio. Recuerda lo que dijo el Buda "Ya no somos lo mismo de ayer, todos cambiamos, no somos ahora l que seremos mañana" Probablemente las personas que antes no sumaban en tu vida hayan aprendido su lección y hayan cambiado, ¿Quien sabe? y la verdad ¿A quien le importa? 
Algo que he aprendido a través de las lecciones budistas que leo a diario es que A través del perdón y de la comprensión podemos conseguir que cualquier persona sume aun partiendo de sus malas acciones o palabras.  Somos nosotros los que damos validez a los demás, por lo tanto somos nosotros quienes elegimos de qué manera queremos aprender. En lo personal, me puse de tarea lograr ganarme a esas personas que antes me caían mal, que me habían hecho daño o que simplemente me habían rechazado por ningún motivo en especial  y he logrado avanzar mucho perdonándolos y perdonándome a mi misma por la relación que haya tenido con cualquiera de ellos, he empezado por olvidar lo malo y asumir que somos amigos, asumir que me siento cómoda en presencia de ellos y con sumarlos a mis oraciones y meditaciones diarias, pidiendo por su prosperidad y he notado como poco a poco mi corazón ha ido cambiando y he dejado de lado el odio, el resentimiento y la tristeza, hay algunas personas con quienes no puedo hablar, pero les hablo con mi mente, les he perdonado con mi mente y ahi mismo siento los mejores deseos hacia ellos. Me he dado cuenta que cambiando de actitud, podemos hacer que las personas que antes restaban en nuestra vida, cambien tambien de actitud con nosotros al notar nuestro cambio. Si eran personas que querían hacerte daño pero se dan cuenta de que no lo han logrado y que no les guardan rencor, las personas se cansan y dejan de hacerlo, hasta puedes llegar a ser amigo de alguien que antes considerabas enemigo. Pero esa es otra historia y otro artículo.
No etiquetes ni juzgues a los demás, perdona y toma sus malas acciones como una oportunidad para seguir creciendo y aprendiendo. Tu esencia será la mejor protección y, por si fuera poco, siempre la tendrás a tu alcance. No odies, perdona y trata de cambiar lo malo que tengas sin cambiarte a ti mismo y lo que realmente eres. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿COMO ACCEDER A LA MENTE DE OTRA PERSONA?

LA MUERTE DE UN PADRE (ETAPAS DEL DUELO)

LA MUERTE DE UNA MADRE ¿COMO SE SUPERA?