La gente feliz NO JODE A LOS DEMAS


Hace poco, sali del país para ir a una actividad que requería mucho esfuerzo físico, lamentablemente me lastimé mucho y me toco regresar en una silla de ruedas porque no podía caminar bien por el exceso de esfuerzo  que hice, asi que llegue a migración,  había un bus que acababa de bajar a hacer la fila, sin embargo, varias personas incluyendo a un policía me dijeron que pasara directamente a ventanilla porque estaba "practicamente inválida" y les hice caso, resulta que mi amiga que venía conmigo estaba empujando la silla de ruedas y unas personas que estaban en la fila empezaron a gritarme "No puede pasar, vaya a hacer la fila", me empezaron a insultar y le pregunte al agente de migración si podía pasar y me dijo que si, por lo que pase a realizar mi entrada al país, luego mi amiga iba a pasar y esas mujeres nuevamente empezaron a insultarla, a decirle que era una aprovechada, que fuera a hacer la fila, en fin, ante tanto insulto, mi amiga se quedo ahi parada y me dijo que me llevaría al carro de regreso, yo me voltee y le dije a la señora "Señora, usted no es feliz" y toda indignada me respondió "Y usted quien p.. es para decirme eso o porque piensa eso" y le respondí "Facil, la gente feliz no jode a los demás", despues la señora pasó y le preguntaron a donde se dirigía, ella dijo el nombre de mi país, le dije "Es lamentable que una paisana sea asi, estamos en un país alejado del nuestro y es triste ver que mis propias paisanas sean asi tan inhumanas", volvieron a insultarme y me fuí. Mi amiga regreso a  hacer la fila cuando una familia francesa le dijo "Pase señorita, tal vez en ese país no tengan educación pero a mi me enseñaron a tener consideración con las personas que ayudan a los demas", dejaron que mi amiga pasara y ninguna persona en la fila se quejó.. ¿A que quiero llegar con esta anécdota? 

Hay personas que no son felices, y no les agrada que a ti te pasen cosas buenas, resulta que un día estas muy contento, te ha pasado algo bueno y quieres contarlo, estás ilusionado, ganaste algo, lograste una meta, se lo cuentas a alguien que te cae muy bien o consideras tu amigo, pero para tu indignación, tu amigo lo que hace es buscarte objeciones o ponerse a decir "No estaba tan dificil" "A ti todo te sale bien siempre" etc.
Resulta que muchas veces, la gente en vez de compartir tu alegria se siente atacada, no les gusta ver que te va bien, más bien parece que se ofenden y aveces muy poca gente comparte tu alegría. Esto pasa hasta en el trabajo, haces todo bien y nadie te dice nada, pero Hay de ti que cometas un error, pronto te encuentas con mucha gente hablando a tus espaldas. Pareciera que convirtieran tu alegría en envidia y se sienten ofendidos, en su interior piensan "A este le va bien en todo y a mi no" o ¿Quien sabe que pasa por sus retorcidas mentes? 

Entiende esto: Muchas veces, sin querer sonar negativa "A la gente le gusta ver como las cosas te salen mal"
A mi me ha pasado en dos ámbitos de mi vida, el primero es con mis viejas amistades, muchas veces les mando mensajes por facebook, para saber como están, ya que no vivo en mi país de origen pero ahi dejé a muchas amistades valiosas (o al menos eso era lo que creía) y les pregunto como estan, casi siempre me cuentan sus problemas, pero hay algunas personas que me dicen ¿Y a ti como te va? Seguramente tu vida es perfecta y empiezan... Juro que no se como contestarles para que no se sientan mal. No me gusta alardear de las cosas que me pasan asi que trato de centrar la conversación en los recuerdos y en decirles que cuentan conmigo aunque esté lejos.  Trabajo en una entidad del gobierno y ahi pasa mucho más seguido, la gente solo habla de lo mal que les va a los demás, parecen alegrarse por las destituciones de personas, parece que lo que más les interesa es ver como a alguien le va mal en un proyecto, muchas veces no entiendo esa actitud, ¿Porque no son capaces de alegrarse por algo bueno que le pasa a los demás? Resulta que alguien compra un automóvil y la gente dice "Seguro anda de puta con algún funcionario publico" y si es hombre "Por ladron, asi quien no va a comprarse un automovil?" Estos comentarios los escucho a diario. Y estas personas son tan falsas que si te ven en un hospital te animarán. ¿Y sabes porque lo hacen? Porque se sienten bien, piensan: “este pobre  que mal que está y yo estoy bien”. Parece que se alegraran o encontraran tema de conversación sobre las desgracias de los demás. 

Pero algo puedo decir "Las personas felices no joden a los demás", yo trabajo en Recursos Humanos y me he dado cuenta de que con el puesto que tengo puedo influir positivamente en los demás, asi que decidí hacer algo en mi pequeño entorno y dedicar un momento de cada capacitación para hacer conciencia a todos sobre ésto, "Seamos felices y no jodamos a los demás", tal vez no pueda cambiar el mundo pero se que puedo aportar algo a mi pequeño mundo, no vivamos envidiando a los demás, alegrémonos de corazon por lo bueno que les pasa y seguro viviremos más felices. 
Todos los días recibo al menos 15 correos de personas preguntándome sobre las cosas que escribo en el blog, siempre termino mis correos diciéndoles que se dediquen a ser felices, que no piensen solo en lo malo que les pasa y que empiecen a alegrarse por lo bueno que les pasa. 
Estoy convencida de que la gente en esencia no es mala, solo está contaminada y muchas veces actúan de manera inconsciente pero estoy segura que si nos volvemos conscientes de eso, poco a poco dejaremos de ver lo malo de los demás y empezaremos a ser mas felices. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUEDATE CON LAS PERSONAS QUE SUMEN, ALEJATE DE AQUELLOS QUE RESTEN EN TU VIDA.

LA MUERTE DE UNA MADRE ¿COMO SE SUPERA?

LA MUERTE DE UN PADRE (ETAPAS DEL DUELO)