¿CELOS ENFERMIZOS? ¿COMO CONVIVIR CON ALGUIEN ASI?


Todas las mujeres soñamos con nuestro príncipe azul, un hombre guapo, atento, profesional, que nos trate como princesas, que nos haga reir, sea nuestro mejor amigo... En fin.. La lista puede ser largúisima, pero ¿Que pasa cuando esa persona es excesivamente celosa? Muchos dirían "Dejalo y consigue otro" pero ¿Que pasa cuando es el amor de tu vida? ¿Se puede hacer algo para salvar la relacion? ¿Como se puede convivir con una pareja celosa?

¿Qué es un celoso?

Es una pareja que constamente te acusa de ser ambigua o mentirosa, de tener otro novio… y hasta puede que espíe tus mensajes de texto o correos electrónicos. Detrás de sus crisis de celos se oculta una total falta de confianza en sí. "El celoso tiene pensamientos y comportamientos que revelan desconfianza hacia su pareja", Debido a su  inseguridad permanente, el celoso necesita constantes pruebas de amor para calmar su ansiedad. Le puedes pasar enviando fotografías de cada lugar en donde estás, enviando pruebas de todo pero constantemente estará buscando la forma de encontrar errores, de acusarte, aun cuando compruebe que tienes razón y te pida disculpas, sus acciones se repiten. 

¡Tranquilízalo!

Según los psicólogos expertos (no es algo que yo inventé) El celoso brilla por su ausencia en la categoría de autoestima. "Ayudarlo a construir una imagen positiva de sí mismo es la clave",  Valorizarlo, señalarle todo aquello de lo que puede estar orgulloso. Su trabajo, su estilo, su encanto... Hazlo sentir como el hombre mas guapo y hermoso del mundo, que se de cuenta de que es una persona muy importante para ti.En la práctica: Recordarle los momentos bellos que han vivido. Las personas celosas necesitan recordar constantmente cuando se enamoraron de ti, que les muestres fotografías de ustedes juntos, que tengas detalles con el, que le hables constantemente, que estes pendiente de él. Eso lo calma y lo hace sentir seguro.

Sé compasiva 

El celoso sufre! "Estos ataques repetidos son la expresión de un profundo dolor interno", según los psicologos, esta persona, aunque no te lo diga está Íntimamente persuadido de no merecer tu amor, inconscientemente puede sabotear la relación para reforzar sus creencias. Puedes tener la tentación de rebelarte contra la falsedad de sus acusaciones respondiéndole con duras críticas que sin duda empeorarán la situación. Muchas veces caemos en el error de insultarlo y decirle cosas horribles por la desesperación pero no nos damos cuenta que esta persona está pasando un mal momento y su mente le traiciona.En la práctica: Ten en cuenta que él está sufriendo y muéstrate compasiva. Dile que todos tenemos derecho a la felicidad, y él también. Que no tiene por qué preocuparse. Demuéstrale que tu amor es verdadero y no estalles cuando el tiene esos arranques de celos, espera que se calme para poder hacerlo entender.

No cuestiones tu integridad

El celoso se pone en el papel de víctima. Su especialidad es hacerte sentir culpable. Su convicción es tal que incluso te puedes preguntar si no habrás tenido un comportamiento ambiguo... Y cuando te quieres dar cuenta, te estás culpabilizando, repasando todos los detalles y dudando de ti. Te manipula fácilmente haciendote sentir mal por algo que nisiquiera hiciste.En la práctica: Ten cuidado. El error sería justificarse. En cuanto empieces a hacerlo sus sospechas crecerán. Recuerda que él ve las situaciones con sus gafas de celoso y no dudará en añadir más y más detalles para confundirte y poder resaltar tu supuesta mala acción.  Al llegar  a este punto, no te justifiques. Solo dile que hablen cuando esté calmado.

¡Confrontarlo si es necesario!

Cuando la situación se vuelve insostenible es necesario hacerle tomar consciencia de su comportamiento, para que lo acepte e intente modificarlo. Tanto para su bien como para el de la relación.En la práctica: Cuando demasiado es demasiado, ¡pon límites! No tienes nada que reprocharte y exprésale claramente que sus sospechas no te conciernen. Dile que sufre una crisis de celos, que no es la primera vez y que debe hacer algo respecto de esto. Haz que se de cuenta de su error y que realmente haa algo por cambiar si realmente le interesa salvar la relación. 

¡A la mierda¡

Convivir con una persona celosa es muy difícil y a veces agotador. "Cuando los celos se convierten en patología, la persona que los sufre puede convertirse en un vampiro emocional", en una persona que te hace estallar y puede llegar incluso a desesperarte al nivel de querer acabar con tu vida, de bajar tu autoestima, de encerrarte a no hacer nada por temor a sus enojos, o bien, a volverte una persona sumisa y que ya no seas la persona que antes fuiste. Si  tus intentos de tranquilizarlo no surten efecto y tus constantes manifestaciones de amor sin resultados pueden terminar agotándote.Si él se niega a explorar y trabajar sus inseguridades, pregúntate si la situación no se ha hecho insostenible y si no estarás cambiando tu personalidad para acomodarte a su visión y tranquilizarlo. ¡Tú ya has hecho todo lo que podías! Si es el verdadero amor y has hecho todo esto y no cambia solo queda algo por hacer... ¡Mandar todo a la mierda¡ ¿Acaso estamos hechos para sufrir de por vida? Estamos con una persona porque somos inmensamente felices con ella, pero si los momentos malos son mas que los buenos. ya no hay nada que podamos hacer, sera el momento de decir adios. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

QUEDATE CON LAS PERSONAS QUE SUMEN, ALEJATE DE AQUELLOS QUE RESTEN EN TU VIDA.

LA MUERTE DE UNA MADRE ¿COMO SE SUPERA?

LA MUERTE DE UN PADRE (ETAPAS DEL DUELO)