Entradas

Mostrando entradas de abril, 2013

LA MUERTE DE UNA MADRE ¿COMO SE SUPERA?

Imagen
En la vida existen algunas personas que están ahí de forma incondicional. Pero pocas personas están ahí tan presentes como una madre que permanece al lado de sus hijos en los buenos momentos pero también, en los malos, en la tristeza y en las situaciones de fracaso.
Siempre se cree que el amor perfecto es el amor de una pareja (el amor de la chica con su principe azul), Sin embargo, despues de mis estudios como Coach en Tanatología, creo que la verdadera perfección se muestra en el cariño generoso de una madre que ayuda a cualquier hijo más allá de la edad. De hecho, en la actualidad, en un momento de crisis económica, muchas madres ayudan económicamente a sus hijos, o bien, en cualquier problema en el que ellos se vean involucrados, la mama está siempre ahi.
Sin embargo, al igual que un día los hijos se van de casa y abandonan el núcleo familiar, del mismo modo, toda madre nos dice adiós en algún momento de nuestro camino. Por ley de vida, la despedida entre madre e hijo se produce de …

LA HISTORIA DEL ALQUIMISTA

Imagen
Me encanta esta historia, por eso decidí agregarla a mi blog. Un joven, deseoso de buscar el verdadero conocimiento, abandonó todo y resolvió llevar una vida errante, para dedicarse enteramente a la búsqueda de la sabiduría. Estaba en una cierta zona de Asia, cuando oyó hablar en una ciudad de un hombre sabio que vivía en una montaña lejana, y que tenía la capacidad de fabricar oro de las piedras. Al oír esa historia, decidió ponerse en camino, encontrar a ese sabio, y pedirle que le enseñase ese maravilloso poder. Tras muchas jornadas de camino y penalidades, consiguió llegar al lugar donde vivía el alquimista, y le pidió que le enseñase el don de fabricar oro. El anciano le miró compasivo, le dio una escoba de barrer y le dijo: «Más tarde te enseñaré. Ahora, toma esta escoba y ponte a barrer». Cuando hubo terminado, el joven volvió a su petición, pero el anciano le dio un delantal, y le conminó a que se metiera en la cocina y preparase algo para comer. «Mañana te enseñaré lo que quieres…

AGOTAMIENTO EMOCIONAL EN EL TRABAJO (BURNOUT)

Imagen
El exceso de trabajo, es cada vez mas común, los horarios se extienden, hay reducción de empleados y cada vez, los sueldos son mucho mas bajos. 
Esto hace que las personas que sobreviven a los cambios organizacionales, se vean en la necesidad de adaptarse a absorber el trabajo de los compañeros que ya no están, y a cumplir con resultados, cada vez mas inalcanzables. ¿Que sucede después de un tiempo de estar esforzándose y esforzándose sin ver la luz al final del camino? ¿Que sucede cuando nos damos cuenta de que por mas que entregamos resultados o los sobrepasamos, ahora hay nuevas exigencias y la carga de trabajo no parece disminuir?
Lo que sucede es un agotamiento mental. Este agotamiento se trata de un “síndrome de cansancio emocional (Burnout), despersonalización y reducción de la motivación de logro personal”. Quien padece de este síndrome se siente que ha agotado todos sus recursos emocionales y no le queda nada mas para los demás. Es probable que desarrolle actitudes negativas y …

MANTENER EL AMOR PARA SIEMPRE

Imagen
Cuando hemos encontrado el amor, hemos encontrado a nuestra alma gemela y las cosas esta bien, nunca pensamos que es necesario mejorar. ¿ Habías pensado en eso?
Cuando alguien quiere  mejorar la relación de pareja lo hace o porque no va bien, hay conflictos  ¿Es posible llegar a como mejorar la relación de pareja? Por supuesto que si, basta con seguir una serie de principios, trucos y tips que te llevarán a tener una relación de pareja feliz y duradera. En las relaciones de pareja suele haber conflictos que siempre se producen del mismo modo. Conforme pasa el tiempo, los meses y sobretodo los años se van estableciendo determinados patrones en el cuál determinadas acciones, palabras o demás ocasionan conflictos. Por ejemplo, si tu pareja llega siempre a casa enojado eso a ti te pone de mal humor. Porque la primera vez que lo hizo sentiste que no valoraba la  relación. Un día quizás lo intentaste animar y terminaste teniendo una discusión. Ahora cada vez que llega  enojado te pone de mal h…