Y vivieron felices para siempre... ¿Cierto o falso?

Muchas veces, nos hemos preguntado, ¿Cual sera el secreto de la felicidad? ¿Sera posible vivir feliz siempre? ¿Sin importar lo que te suceda? ¿Es posible ser feliz siempre cuando te casas? ¿Que hacer para ser feliz?


A continuación encontrarás una serie de tips que te ayudarán a que tu historia de vida sea lo mas parecido a un cuento de hadas.. Todo está en ti-


1.  Vive el presente

No dejes para mañana todo lo que quieres hacer hoy.
Ni vivas todo el tiempo pensando en lo que ya paso, ni vivas todo el tiempo pensando en lo que puede ser, porque aunque uno debe tomarse el tiempo de reflexionar sobre sus errores cometidos y de planear su futuro no se puede vivir pensando en tiempos que ya fueron o serán porque te olvidarás de vivir el tiempo que es, si hay algo que te mueres por hacer desde hace rato, proponte como meta hacerlo, si quieres ir a probar cierto restaurante nuevo vez hoy mismo, si tal vez quieres viajar, pide unas vacaciones y vete así sea de mochilero(a) pero disfruta la vida y disfruta el momento que tienes pues nadie sabe cuanto durará.

2. Recuerda que la vida es más que solo trabajar

Esto tiene que ver mucho con el punto anterior, mucha gente pasa sus días trabajando y trabajando casi sin vida social y por mucho que se disfrute el trabajo y lo demandante que sea, hay que tener presente que en la vida hay más que eso y si nos enfocamos solo en trabajar, nos perdemos de otro lado que nos llena de felicidad que es el de la familia y los amigos. Esta bien trabajar y ahorrar ya sea para comprarnos un apartamento lujoso en Grecia o bien para hacer un gran viaje, pero recuerda que las personas somos sociales por naturaleza (y esto viene de una introvertida), por eso, proponte salir al menos 1 vez por semana con tus amigos, así sea solo una reunión en alguna casa para hablar y recuerda todos los días sacar un tiempo para compartir con tu familia, y verás como mejora tu humor. Yo perdí muchos años de mi vida por estar encerrada en el trabajo y lo único que gané fue enfermarme y no realizarme por muchos años, créeme, te lo digo por experiencia.

3. Sonríe todo el tiempo

“La sonrisa es la llave que encaja en la cerradura del corazón de todos.”
-Anthony J. D’Angelo
Esto lo recomiendo muy seguido pero es la mejor técnica para ponerse de buen humor, por eso, así no tengas ganas en lo más mínimo sonríe. Además, bien dicen por ahí que uno no puede estar enojado mucho tiempo con alguien que te hace reír y la sonrisa es contagiosa por lo que empezarás a notar a la gente más amigable y amable contigo. Cuando me siento enojada, me obligo a sonreir, es imposible no pensar en algo positivo cuando sonries aun cuando no parezca tener sentido.

4. Toma riesgos

“Tus arrepentimientos no son de lo que hiciste, sino de las cosas que no hiciste. Así que aprovecha toda oportunidad.”
-Cameron Diaz
Tu vida es aburrida y monótona solo si tu dejas que lo sea, ¿Cuando fue la última vez que intentaste algo difícil? ¿Cuando fue la última vez que te retaste? Deja el temor a tomar riesgos  y hazlo ahora, haz eso que piensas que es tan difícil pero que te podría dar una gran recompensa porque con el paso de el tiempo, cuando mires atrás, estarás más arrepentido(a) de las cosas que no hiciste que de las que si. Para mi es difícil aplicarlo porque prefiero la comodidad, pero un buen amigo me dijo que hasta que empezara a hacer las cosas de manera distinta, empezaría a ver los cambios en mi vida, ya que de lo contrario, nunca saldría del mismo círculo y de mi vida aburrida y monótona, ahora entiendo que tenía razón.

5. Busca ser mejor cada día, no perfecto(a)

Apuntar a  la perfección, puede convertirse en un gran obstáculo en tu vida, somos humanos después de todo y por lo tanto somos imperfectos. Ahora, proponerse ser mejor cada día es algo que te ayudará a crecer como persona y en tu profesión. Además, si te concentras en competir contigo mismo y cada día logras superarte un poquito mas no solo te quitarás todo ese resentimiento, envidia y amargura que viene de compararse con los demás sino que verás como te vuelves más exitoso(a) con el tiempo. 

6. Agradece todos los días por las cosas buenas que tienes y haz tenido en tu vida

Todos tenemos cosas buenas en nuestra vida, pueden ser nuestros amigos, nuestros buenos recuerdos, nuestro trabajo, nuestras victorias, en fin, hay miles de razones para amar nuestra vida y recordarlas todos los días, nos hace caer en cuenta que las cosas no están tan mal, como parecen y además nos da razones para estar felices cada día. Aprovecha cualquier momento del día, yo lo hago mientras me baño o mientras manejo, cualquier momento está bien, pero no olvides hacerlo.

7. Piensa en soluciones, no en problemas

“Identifica tus problemas, pero dedica toda tu poder y energía a las soluciones.”
-Anthony Robbins
Deja de verle el problema a todo lo que te dicen, más bien, piensa en formas de hacerlo realidad. Sé de las personas que ve oportunidades en donde los demás no lo hacen. Aprendí ésto de mi actual jefe, quien me enseño que no debemos buscar culpables sino soluciones, ésto me ha ayudado a vivir de una forma más práctica tratando de resolver en vez de juzgar.
¿Lo ves? Es posible vivir feliz por siempre, se que será difícil, pero en cuanto empieces a aplicar éstas técnicas te aseguro que notarás la diferencia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
- Es la participación de un tercero ajeno al problema cuya resolución será
vinculante entre las partes y la parte que vea afectados sus intereses
podrá apelar ante la segunda instancia, es decir asumen facultades o
atribuciones de primera instancia. ' Concentrar en el
mensaje y no en la forma de entregarlo. Si ha decidido dejar de fumar, lea todo sobre ello,
y trate realmente de dejar de fumar.

el poder de la mente

Entradas populares de este blog

QUEDATE CON LAS PERSONAS QUE SUMEN, ALEJATE DE AQUELLOS QUE RESTEN EN TU VIDA.

LA MUERTE DE UNA MADRE ¿COMO SE SUPERA?

LA MUERTE DE UN PADRE (ETAPAS DEL DUELO)