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viernes, 1 de febrero de 2013

¿Como supero esta tristeza que me invade?


Hay ocasiones en las que nos sentimos que nada nos anima, todo es tan triste que solo quisiéramos tomar medio Alprazolam y despertar mañana con la esperanza de que ya sea un nuevo dia y esque la tristeza llega, pero ¿que hacemos con ella?
Estar triste es una parte de la vida. Todos nos sentimos tristes o heridos en un momento u otro de la vida. Sin embargo, no tienes que estar triste. Con un poco de esfuerzo puedes superar la tristeza y el dolor y seguir adelante con tu vida. De acuerdo con Alan Gettis, Ph.D., autor de "La Solución Feliz: encontrar el gozo y el significado en un mundo al revés", volver a estas emociones te permite sentirte nuevo, más brillante, como la felicidad y el amor.
He investigado lo que se puede hacer para tratar de superar la tristeza, para empezar espero que a mi me sirvan.

Instrucciones

Necesitarás

  • Un bolígrafo
  • Papel
  1. 1
    Haz una lista de cosas que te gustan en la vida. Éstas pueden ser cosas muy sencillas, por ejemplo, si te gusta caminar, salir a tu terraza en la mañana y sentir el sol en tu piel, ¡escríbelo! Si te gusta ir a la opera, practicar Belly Dance. Cualquier cosa que te guste y te haga sonreír, ponlo en la lista. Trata de hacer esto tan a menudo como te sea posible.
  2. 2
    Pasa tiempo con tus amigos haciendo cosas positivas.  Ve a un evento que disfrutes, en el que estás seguro de encontrar personas con ideas afines. Según el libro "El camino consciente a través de la depresion liberarse de la infelicidad crónica", una influencia positiva en tu vida es importante para estar feliz y luchar contra la tristeza y el dolor.
  3. 3
    Haz ejercicio por lo menos tres veces a la semana.  el ejercicio acumula endorfinas, que hacen que te sientas muy bien. Cualquier ejercicio que puedas hacer ayuda, así que ¡hazlo! Luego de ejercitarte, toma una ducha y reflexiona sobre tu sesión de entrenamiento realizado. Un beneficio adicional es que comenzarás a verte mejor y más saludable.
  4. 4
    Aprende de los animales en la naturaleza o busca una mascota. Los animales nos pueden enseñar mucho acerca de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y no detenerse en lo malo. Si un gato está persiguiendo una mariposa, se está divirtiendo en este momento, pero cuando la mariposa se va, el gato no se sienta y se pone triste, sino que encontrará algo que hacer. De acuerdo con Liz Adamson, autora de "Liberación del dolor y de la tristeza", pasar el tiempo con un animal te ayudará a aprender estas características y dar un paso más para superar la tristeza.
  5. 5
    Comienza un diario,  escribir un diario te ayudará a sacar tus emociones sobre el papel para que puedas seguir adelante con tu vida. Haz una norma, una vez que hayas escrito sobre ella y des vuelta la página, ¡olvídate de ella! Saca el mal de tu mente y trata de no pensar de nuevo en ello. Escribe siempre, cuando estés en un momento muy feliz en tu vida puedes regresar y leer sobre cómo te sentías en ese momento y ver lo lejos que has llegado.
    La tristeza puede ser intensa sin embargo, puede llegar a ser infinita si tú la alimentas a través de la actitud. ¿Cómo puedes controlarla de una forma positiva?
    1. En primer lugar, pon voluntad, es decir, tendrás que hacer un gran esfuerzo para centrarte en el presente. La vida sigue, es decir, el destino siempre tiene un rumbo claro hacia el futuro, por tanto, no te quedes estancado en el mañana. Aunque el peso del dolor hace que centres tu punto de vista en la tristeza, siéntete afortunado por todas las cosas que ya tienes, entre ellas, valora la salud. Y también, disfruta de tu trabajo, de tu libertad, de las relaciones personales…
    2. Pide ayuda. No quieras salir tú sólo del pozo si te sientes hundido al extremo. Seguro que alguien puede echarte una mano, por ejemplo, seguro que tus mejores amigos están allí. También puedes encontrar un punto de apoyo en revistas de temas emocionales o libros de auto ayuda.
    3. Es normal sintamos en algún momento la  tristeza. Por tanto, asume este sentimiento como un elemento normal dentro del periodo de duelo. Por el contrario, estar eufórico sería imposible si de verdad se ha querido a esa persona. Siempre que se ha amado se siente nostalgia, añoranza y la sensación de echar de menos. Por suerte, con el paso de los meses, esta sensación disminuye..
    4. Por muy triste y hundido que estés, no te quedes en casa viendo cómo pasan las horas. Esfuérzate por salir de tu rutina, haz cosas nuevas aunque no te apetezca. Poco a poco, ganarás más seguridad en ti y abrirás la puerta de la esperanza.
    La tristeza se supera, por ello, déjate guiar por el ejemplo de aquellos que han pasado por un proceso de este tipo.

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