Google+ Followers

viernes, 2 de marzo de 2012

¿COMO PUEDO SER FELIZ? TIPS PARA LOGRARLO


La felicidad es un estado del ser que sólo nosotros podemos crear. La felicidad es una elección mental. Ahora deseo compartir con ustedes algunos consejos para ser feliz, consejos eficaces que pueden ayudarte a CREAR la felicidad en tu vida! Y esque muchas veces nisiquiera sabemos como podemos ser mas felices si es que ya lo somos, o bien, no sabemos como empezar a ser felices:

- Sonríe, sonríe, sonríe. Al sonreir el cerebro libera una sustancia llamada serotonina y esto hace que instantáneamente nuestro estado de ánimo se eleve y contruya un contexto de ideas y acciones positivas, cuando te sientas triste prueba sonreir frente al espejo y verás como pronto te sientes mejor.

- Disfruta de tu propia compañía. Abraza todo sobre ti, aún tus errores, sé compasivo y generoso contigo mismo. Sin lugar a dudas el paso más importante hacia un encuentro con la felicidad es el encuentro con tu propio ser, reconócete alegre y triste,  no te juzgues. (ese es uno de los pasos más difíciles)

- Saborea una pequeña pieza de chocolate y verás como tu estado de ánimo mejora. El consumo de chocolate (especialmente el dark chocolate) provoca la liberación de endorfinas. Las endorfinas son neurotransmisores (moléculas que transmiten señales entre las neuronas) que pueden ayudar a reducir el estrés y provocar estados de alegría. (no se trata de hartarte como cerdo todos los días, se trata de saborear un pedacito) 

- La felicidad es contagiosa. Es importante rodearse de gente alegre, optimista y positiva que compartan nuestros valores, metas y sueños.

- Muchas investigaciones muestran que las personas espirituales tienden a ser más felices y más saludables que aquellos que no lo son. Con esto no quiero decir que hay que ser religioso y pasar metido en una iglesia, porque se puede ser espiritual sin religión. Practicar la compasión, la paz interior, el amor y la bondad, desapegarse un poquito de las cosas materiales y hacercarnos más a lo esencial nos hace más espirituales.

- Todos cometemos errores, ninguno de nosotros es perfecto. Perdona tus imperfecciones, acepta tus defectos, trata siempre de mejorar pero no te castigues mentalmente. Los cambios en actitudes y hábitos son procesos, sigue tratando, pero dales tiempo.


- Dormir es importante. El sueño nos relaja y nos recupera. Siete u ocho horas cada noche, va a aumentar tu energía y disminuir tu mal humor. Personas que no duermen lo suficiente sufren de trastornos emocionales y físicos.

- La gratitud, la emoción de agradecimiento, es uno de los ingredientes claves para vivir una vida feliz. Haz un hábito de la gratitud y la felicidad será tuya.

- Comienza el día con pensamientos alegres. Las horas de la mañana están llenas de energía y fuerza vital, no las desperdicies con ideas absurdas o perezas paralizantes. Ocúpate en algo constructivo.

- El sol es gratis y nos regala la mejor de las energías, sal a caminar y recibe luz natural, tiendete a tomar el sol, esto mejora el estado de ánimo y combate los trastornos de la depresión.

- Adquirir un hobby o pasatiempo es una receta maravillosa para crear felicidad. Por ejemplo: mirar las plantas crecer y verlas prosperar bajo nuestro cuidado. Pintar, dibujar, tocar un instrumento, no necesitamos ser maestros de arte o música para crear algo, el color y el sonido van a alegrar nuestro espíritu.

-Establecer metas y hacer planes, tomar acción y alcanzar el objetivo. Perseguir algo que valoramos siempre nos va a hacer felices. Aunque esas metas sean pequeñitas y esos obgetivos no parezcan relevantes. Conquistar, lograr, abrazar algo que valoramos siempre nos va a dar muchos momentos de felicidad. Escribir esta página, por ejemplo, sobre consejos para ser feliz, me ha regalado mucha felicidad.