Google+ Followers

jueves, 24 de junio de 2010

VIVIR EN ARMONÍA CON TU MENTE, ESPÍRITU Y LOS DEMÁS


Escuchamos mucho sobre este tema, en la casa, en el trabajo, en nuestra vida cotidiana escuchamos que debemos vivir en armonía, convivir con los demás, etc.
Sin embargo ¿como puedo saber si soy capaz de lograrlo? Aun cuando en cada lugar donde esté hayan cosas que apruebo y otras que no, habiendo situaciones que me gustan, que me disgustan, personas con quien se hace fácil convivir y otras que son lo contrario.
Algunos de los aspectos que por experiencia y no porque me digan he aprendido que son importantes y que me han funcionado para "tratar" de vivir en armonia, (porque no se puede lograr siempre al 100%, pero por algo se empieza) serían a mi criterio, los siguientes:

1) ABANDONAR CUANTO ANTES LA POSTURA DE VICTIMA...SALIR DEL "POBRE DE MI." : Hay personas que viven quejándose y lamentándose de su triste vida con tal de lograr la atención y consideración de los demás, sin embargo, es dífícil pretender tener armonía y convivir con los demás con esta mentalidad, recordemos que: "Se proyecta lo que uno mismo cree de si mismo"
2) DEJAR DE VER Y HABLAR DEL LADO OSCURO DE LA VIDA, COMO SI FUESE LA ÚNICA REALIDAD: Si vemos lo difícil que está la situación en el país, la violencia y salimos todos los días pensando que nos van a asaltar, que podemos chocar, ¿A donde llegaríamos así?.
3) APRENDER A ACEPTAR CON AMOR LAS COSAS QUE NO PODEMOS CAMBIAR: ¿Mi padre nunca va a dejar de tomar? ¿Mi mama siempre será caprichosa? ¿Mis jefes siempre quieren tener la razon y no escuchan? ¿Ya intenté cambiar? ¿Ya intenté hablar? ¿Ya les dije lo que pensaba y no pasa nada? Aceptémoslo, no van a cambiar, ¿Que puedo hacer?? Mi consejo: Un té de tilo y mucha inteligencia emocional.
TENER PENSAMIENTOS POSITIVOS Y SENTIMIENTOS NOBLES: Si pensamos que cosas buenas van a pasar y evitamos hacerles daño a los demás, vamos por un buen camino porque al final del día tendremos la satisfacción de poder dormirnos sin cargo de conciencia.
5) DEJAR DE VIVIR RECORDANDO EL PASADO: Todos cometemos errores, unos mas grandes que otros (yo no seré la excepción) pero lo importante es que si ya nos dimos cuenta y hemos cambiado de rumbo ¿Que importa lo que ya paso? las personas que sigan juzgándonos por el pasado es porque viven en él. Lo importante es retomar el rumbo.
6) SER AUTÉNTICAMENTE UNO MISMO EN TODO MOMENTO: ¿Te gusta hacer reir a las personas? ¿Te preocupas mucho por verte bien todos los dias? Que importa¡¡¡¡ Considero que lo que hagamos y nos haga sentir bien si no afectamos a los demás, es suficiente, no debemos pretender ser lo que no somos sino ser lo que somos y sentirnos orgullosos de ello.
7)TENER CONFIANZA EN SI MISMO Y EN EL PROCESO DE LA VIDA (FE): Si nosotros no confiamos en lo que somos capaces de hacer ¿Quien acaso confiaría en nosotros? Debemos creer que podemos hacer las cosas, de esta forma lo mismo proyectamos, y por supuesto, nunca debemos dejar de creer en Dios y tener fé, puesto que somos lo que somos por ese ser que nos dió la vida.
8)DISFRUTAR DEL SILENCIO Y DE LOS MOMENTOS DE SOLEDAD: Eses es uno de los secretos, a veces tenemos muy poco tiempo para estar solos, lo que hagamos en ese tiempo es lo que somos en realidad, cuando no estamos rodeados de gente, lo que pensemos es lo que nos va formando, leer un buen libro, hacer lo que nos gusta, comer lo que queremos, Eso es lo que vale al final.
Podría seguir escribiendo, porque son muchos los secretos que quiero compartir, pero creo que con los que ya he mencionado se puede empezar, a mí me han funcionado, espero que a alguien más pueda ayudarle. De lo contrario, disfrutaré haber aprovechado mi tiempo libre para escribir lo que pienso

3 comentarios:

Mercadeo dijo...

Mi ñiña me ha causado gran conmoción leer este articulo y esque puedo ver que realmente has aplicado todo aquello que vimos en el pasado, espero que ahora que te volviste fome no te importe lo que diga la gente "los simples mortales" Porque tu grado de entendimiento ha superado las limitaciones del entendimiento, felicidades mi rucia, mi amiga.

Anónimo dijo...

gracias por tomar tu tiempo libre para ayudar a otros... estaba buscando un consejo como el tuyo para soluciuonar algunos problemas personales. Mil gracias

Juan Jose dijo...

A pesar de las adversidades de la vida, es muy importante y muy valioso jamas perder la armonia, algunas veces la soledad puede resultar un arma de doble filo, nos puede ayudar para meditar y reflexionar. Hoy sinceramente te agradezco mucho por tus consejos y poder retomar mi rumbo, ya hace tiempo crei haber perdido la Fe en Dios, en el todo y hasta en mi.
Hoy recorde lo que es vivir y estar bien con uno mismo, alcanzar una Paz interior, dejar de poner pretextos y levantarse con la frente en alto. Tu articulo me ha servido bastante de agradezco muchisimo. GRACIAS