Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2009

La moraleja del pescador y el banquero

Imagen
Mi prima Arla, tenía muchas cosas materiales, decidió dejar todo, agarrar su mochila e ir a visitar sudamerica, al regresar, me di cuenta de que habia aprendido muchas cosas valiosas, cosas que el resto por estar ocupados en nuestros trabajos, o pensando en lo que no tenemos hemos dejado de valorar, ella dijo "mientras menos tengas, menos te van a quitar, por eso seras, mas feliz, deja todo, ve al campo y disfruta de todo lo que la naturaleza te da, yo quiero ir a buscar una casa grande donde viva con los animales, algo sencillo, donde tenga todo lo que necesito, no mas" algunas de las cosas que dijo tenian sentido, debo confesar que desde aquella platica, he dejado de comer comida chatarra, bebo mas agua, como mas comida natural y rechazo lo que tenga quimicos añadidos, valoro mas algunas cosas, pero de eso a "buscar solo a la naturaleza y dejar todo" considero que me falta mucho, le he prometido trabajar muchisimo durante años, cuando tenga el capital suficiente,…

La alegria del ama

Imagen
Se suele decir que la vida es para aprovecharla y para no dejar pasar nada en absoluto, es decir, para unirnos al tren que ella misma convoca y propone. Es cierto que no podemos dejarnos llevar por simples fracasos, porque eso hace que nos paralicemos y no seamos capaces de levantar la cabeza con vistas a un cambio. Pero también es verdad que a veces buscamos encontrar la paz y alegría y nos llenamos de miles de posibilidades, que precisamente, ofrece la vida, pero… que no siempre hallamos el objetivo que nos proponemos. La alegría no se puede comprar, es algo que hemos de sentir verdaderamente, está o no está. No podemos someterla al “tener” porque no llegaríamos demasiado lejos, ya que es mucho más que eso, la alegría es un estado que provoca en nosotros una fuerza increíble, da empuje para hacer frente a cualquier cosa. Esta alegría ha de estar bien fundamentada y por supuesto hay que cuidarla, no podemos dar por hecho cosas que necesitan atención. La alegría no se basa…

Trastorno limite de personalidad, Emo

Imagen
¿Han visto esa nueva moda? Los chicos Emmo con sus pantaloncitos apretados y sus blusitas de niña, pues no se si todos padezcan el mismo problema pero de seguro que todos los que iniciaron que este movimiento de cortarse la piel, mutilarse, hacer de su vida una depresión total, pensar que nadie los quiere etc, definitivamente lo padecen, ¿que produce este tipo de comportamientos? ¿por que los demas los siguen?? He aca algunas respuestas: Aunque parezca increible, este trastorno afecta a un 10% de la población, solamente que no se manifiesta de igual manera. La causa del TLP no se comprende en su totalidad, pero algunos entendidos creen que puede ser el resultado de un desbalance químico en el cerebro. Estos químicos (neurotransmisores) ayudan a balancear el humor y las influencias genéticas y ambientales. Este trastorno de salud mental es más común entre la gente cuyos miembros de la familia también tienen TLP. También se ha notado que la gente que ha desarrollado este desorden, ha sufr…