Sobre la conciencia


Existen tres aspectos de la conciencia, los cuales incluyen lo mas importante sobre este termino, resulta que cuando está asociada con los sentidos usamos el término “estar consciente”, ("Estoy consciente de que si me tomo mas de 3 copas de vino, voy a parar arrastrandome", "Estoy consciente de que lo que hice le causo daño a una persona, no pude controlarme", etc. ) cuando está asociada con la mente, la llamamos simplemente “conciencia” (Todo el tiempo estamos concientes, en nuestros pensamientos, cuando razonamos, cuando resolvemos un problema, etc. ) y cuando se asocia con el ser, la consideramos conciencia pura. (el conocimiento de uno mismo, la meditacion, el yo) Pero las tres son una.

El cuerpo humano es como un vehiculo que contiene la conciencia, los sentidos son como la gasolina que mueve a este vehiculo, la mente es como el timon, que lo conduce, y la inteligencia es el conductor. Pero ¿Quien es el amo? nada mas que el Ser.

Para valorar la naturaleza del verdadero Ser hay que comprender qué significa el conocimiento del sí mismo.

La forma como nos comportamos, nuestras actitudes, experiencias, discernimiento, lo aprendido en todos los campos de la existencia nos pueden ayudar a comprender al Ser, pero nunca será suficiente porque todos estos conocimientos son limitados.

En realidad nosotros somos conciencia y este conocimiento, que es diferente a cualquier otro, se puede llegar a experimentar en el silencio.

Ser humano implica un destino diferente a cualquier otro en la naturaleza. La capacidad de la mente para captar todo lo que esta en el universo, nos da la la oportunidad de realizar buenas acciones, actos nobles que ayuden al bienestar propio y de los demas.


Comentarios

David Samayoa ha dicho que…
SOY... luego existo... Gracias Descartes...

Besos Karen...
Unknown ha dicho que…
Mi ciela: veo que cada vez vas mejorando en lo que escribes, me siento orgullosisimo de vos, la conciencia es un tema que hemos hablado ampliamente, ¿cuando vas a escribir sobre el alma pura y los deseos del ser? eso me encantaria leerlo. te re adoro.
Tu Mundo Espiritual ha dicho que…
Holaa que tal que interesante tu profesion, ponte algo para poder añadirte como amiga lo de seguidores.. besoss

Entradas populares de este blog

QUEDATE CON LAS PERSONAS QUE SUMEN, ALEJATE DE AQUELLOS QUE RESTEN EN TU VIDA.

LA MUERTE DE UNA MADRE ¿COMO SE SUPERA?

LA MUERTE DE UN PADRE (ETAPAS DEL DUELO)