Freud?? y ¿El psicoanalisis?


Todos hemos escuchado de Sigmund Freud, no voy a escribir su biografia, para eso lo buscamos en Google y listo, quiero hablar de que fue lo que mas me gusto luego de varios meses de estudios de psicoanalisis:
Freud no pretendía crear una teoría psicológica completa, pero llegó a elaborar un sistema que explicaba la psicología del hombre en su totalidad. Comenzó estudiando el trastorno mental y luego se preguntó por sus causas. Acabó formulando una teoría de la cultura y la religión en la personalidad, además de crear una forma de tratamiento de los trastornos mentales. Logró formular una teoría psicológica que abarcaba la personalidad normal y anormal, (creo que todos somos algo anormales, pero el estudiaba a los MAS ANORMALES)
La primera preocupación de Freud, fue el estudio de la histeria, a través del cual llegó a la conclusión de que los síntomas histéricos dependían de conflictos psíquicos internos reprimidos y el tratamiento de los mismos debía centrarse en que el paciente reprodujera los sucesos traumáticos que habían ocasionados tales conflictos. La técnica utilizada en principio para ello fue la hipnosis. Eso es un campo muy interesante porque segun Freud, todos estamos reprimidos todo el tiempo, pero por medio de la hipnosis podemos realmente curar heridas del pasado.
Llegó a la convicción de que el origen de los trastornos mentales está en la vida sexual y que la sexualidad comienza mucho antes de lo que en aquellos momentos se pensaba, en la primera infancia. La afirmación de la existencia de la sexualidad infantil produjo muchas críticas y oponentes a su teoría. Porque el centra muchas de sus teorias en lo sexual, hasta en su libro de interpretacion de los sueños.
Hay quienes piensan que las teorias de Freud estan fuera de moda, otros pensamos que tienen algo de interesante y extraño, pero para los que gustan de estos temas, existen 33 tomos de Freud, los cuales podemos pasar estudiando durante 30 años de nuestra vida ¿cuando sabre suficiente de el? Me imagino que en muchos años lo sabre.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola Karen, soy Miguel no se tanto com tu ni soy experto en el tema pero encuentro bastante interesante tu escrito. Pero lo poco que he le+ido y comprendido de Freud es a partir de un modelo psicoanalitico de loas transtornos de las personas podemos decir si una persona esta bien o mal psicologicamente. O no es asi? Te saludo desde ATA=)
Karen ha dicho que…
Hola Mike, todos tenemos trastornos pero depende de la profundidad de los mismos y la forma en que se manifiestan o se reprimen, podemos decir que alguien esta bien o mal psicologicamente. Saludos.
daybis marcial fanola añez ha dicho que…
quisiera saber por que la vida nois p'arece tan aburrida a tos me refiero a que nadie esta conforme de lo que hace en estra vida siempre buscamos satisfcer nuestros propías necesidades por que somos egoistas y no pensamos en lo que nos rodea espero su respuesta

Entradas populares de este blog

QUEDATE CON LAS PERSONAS QUE SUMEN, ALEJATE DE AQUELLOS QUE RESTEN EN TU VIDA.

LA MUERTE DE UNA MADRE ¿COMO SE SUPERA?

LA MUERTE DE UN PADRE (ETAPAS DEL DUELO)