Los seis tipos de amor, ¿cual es el tuyo?


Cada quien escribe sobre algo, escribe según su estado de ánimo, en este momento quiero hablar del amor, el sentimiento mas extraño, profundo y lindo que existe en el mundo, por supuesto enfocándolo desde el punto de vista psicologico que es mi area de interes.

Hay seis tipos de amor, ¿cual es el tuyo?

1) El primer tipo de amor nisiquiera es amor, aunque puede que lo sea para algunos, por cierto que es el que mas abunda en estos tiempo y se llama asi: Eros: la atracción física, intensidad y magnetismo sexual. Empieza y termina rápido, de acuerdo lo referido por muchas personas que lo han experimentado. Rara vez pasa a una relación más profunda y duradera.

2. El segundo tipo de amor, realmente no se quien le puso ese nombre, pero se llama Ludus: en este tipo de "amor" hay poco nivel de compromiso. Salen con varias personas pero procuran no desarrollar la dependencia del o la enamorada. Es francamente diversión, cero compromiso, este tambien es muy comun principalmente en los hombres y mujeres menores de 30.

3. Storge: es cálido y apasionado. Emerge de la amistad pero no hay indeterminado punto fijo de inicio. Es un amor sólido, estable y llega a sobrevivir las crisis pero no contiene la pasión dramática, probablemente no haya atraccion fisica, la cual es importante tambien, es aquel amigo de siempre del cual por azares del destino nos llegamos a enamorar pero no fue amor desde el inicio.

4. Mania: es tormentoso, alocado y produce agitación. Quien lo experimenta necesita la atención y el afecto del otro u otra de manera insaciable. El amor maníaco es como subirse a la montaña rusa, conozco muchos de esos casos, son extraños pero interesantes, por supuesto que no para vivirlos en carne propia.

5. Pragma: es un amor más práctico, quien lo experimenta busca la pareja adecuada con las características adecuadas. Una vez se encuentra a esa persona y si existe acuerdo se empiezan a desarrollar sentimientos más intensos entre las partes interesadas, hojala y eso existiera, es aquel amor por interes y conveniencia, aquel hombre o mujer que le parece a la familia, el que tiene todo lo de la lista que pedimos. el hombre ideal o la mujer ideal, puede funcionar en ocasiones.

6. Ágape: es el amor paciente, que no exige, tierno y siempre presente. Es un amor ideal más que real.¿Cual sería la combinación perfecta? Pues encontrarse con alguien experimentando el mismo tipo de amor romántico que la otra persona, así no se sufre tanto; aunque realmente el amor emerge de nuestra personalidad, necesidades y experiencias previas de enamoramientos. Este es el amor que deben tenerse dos personas cuando van a casarse, es el amor mas puro, el mejor amor, el que todos buscamos.


En esta ocasion no voy a relatar mis conclusiones, puesto que aunque existe un amor ideal, el amor perfecto no existe, hay que evaluar cual es el tipo de amor que buscamos en este momento o el que estamos viviendo y por supuesto, cual es que deseariamos tener.

Comentarios

David Samayoa ha dicho que…
El Humano siempre tipificando...

Entradas populares de este blog

QUEDATE CON LAS PERSONAS QUE SUMEN, ALEJATE DE AQUELLOS QUE RESTEN EN TU VIDA.

LA MUERTE DE UNA MADRE ¿COMO SE SUPERA?

LA MUERTE DE UN PADRE (ETAPAS DEL DUELO)