COMO HACER QUE EL SUELDO ALCANCE PARA EL FIN DE MES


En estos tiempos en los que el sueldo cada vez alcanza para menos y las necesidades económicas van aumentando, he investigado algunos tips sencillos que pueden ayudarnos a estirar ese sueldo que tenemos sin importar si es poco o mucho, ya que debemos recordar que sin importar cuánto dinero ganemos, nunca es lo suficiente para cubrir las necesidades.

* Une los ingresos familiares:

Si vives en pareja, ponte de acuerdo con tu pareja para que sepan los ingresos mensuales de ambos. Esto les servirá para organizar sus gastos, incluyendo los bonos y demás pagos extras que puedan recibir durante el año. Además, deberán establecer acuerdos y definir cuánto de cada salario es privado y cuánto es en conjunto, para que puedan cumplir con las obligaciones de ambos por igual. Es importante que seamos sinceros en decir a nuestra pareja cuánto ganamos al mes, porque es la mejor forma de progresar y establecer lazos de confianza.

* Anota todos tus gastos:

Aunque te resulte difícil anotar todo lo que compras es de suma importancia realizarlo. De esta manera estarás informado de qué forma estás gastando tus ingresos y si lo estás haciendo correctamente o estás exagerando en algún artículo. Suele suceder que cuando no anotamos los gastos, compramos cosas que no son necesarias pero por tratarse de montos pequeños creemos que no son importantes pero al sumarlos, resulta que el gasto acumulado nos afecta en nuestro presupuesto. Por ejemplo si todos los días pasas comprando un cafe en Mcdonald´s y te cuenta $1.00, probablemente no lo anotes, pero si sumas el gasto de café en el año, puedes tomar la decisión de hacerlo en tu casa y llevar un termo con tu café de la mañana y ahorrar en ese rubro. Programa todos los gastos del mes, una buena manera es dividir por rubros (alimentos, ropa, servicios, etc.) y asignar cantidades a las más importantes.

*Apégate a la lista:

Si haces listado de lo que necesitas comprar y lo reflejas en una lista de supermercado, cuando llegues al establecimiento no gastarás de más y no tendrás que ir dos o tres veces por semana a cargar la carreta con cosas innecesarias. Es importante también no llegar al supermercado cuando tienes hambre porque terminarás comprando un 30% mas de las cosas que habías planificado.

*Conoce tus gastos fijos:

Saber con exactitud tus gastos fijos es muy importante. Las personas generalmente esperan a ver los recibos de energía o agua para juntar el dinero y pagar, esto es un error que muchas veces termina en la suspensión del servicio. Para solucionar esto, deberás establecer una tarifa cercana a las facturas que conoces y desde el inicio de mes considera ese gasto como obligatorio, de esta manera si el recibo llega por menos dinero te quedará un ahorro y en caso de que sobrepase la media será solo un poco lo que debes poner extra. Lo mismo debes aplicar a cosas como la comida del perro, gasto en transporte, gasolina, salón de belleza, etc.

* Salidas y gastos extras:

Una vez que controlas todos los gastos, puedes determinar cuánto dinero dispones para invertirlo en diversión y recreación. Las personas suelen salir cuando los invitan y gastar lo que necesitan y no está mal divertirse; lo que sucede es que debes ser consciente de cuánto puedes invertir en esa diversión y no gastar más de lo que puedes. Aveces las salidas con los amigos que implican tomarse unos tragos son las que resultan más caras y no te das cuenta de las cantidades que gastan, no tengas el hábito de invitar a los demás porque si eres de las personas que dicen "Yo invito a esta ronda", terminarás gastando demasiado dinero sin darte cuenta y en algo que es totalmente innecesario.         

No olvides tener un control de tus gastos y hacer un presupuesto mensual, ya que es la mejor forma de mantenerte alejado de las deudas y vivir una vida mas tranquila al lado de tus seres queridos... ¡Exitos¡

Esresu

Comentarios

Jose ha dicho que…
Gracias por los consejos, para mi lo mas importante es conocer los gastos con exactitud, esto te ayudará a separar los gastos que son elementales de los que no...

Entradas populares de este blog

QUEDATE CON LAS PERSONAS QUE SUMEN, ALEJATE DE AQUELLOS QUE RESTEN EN TU VIDA.

LA MUERTE DE UNA MADRE ¿COMO SE SUPERA?

LA MUERTE DE UN PADRE (ETAPAS DEL DUELO)