Entradas

Mostrando entradas de junio, 2012

LAS VERDADES SOBRE EL PSICOANALISIS

Imagen
En algunas ocasiones, me preguntan ¿Por que estudiaste un postgrado en psicoanálisis. ¿Acaso todavía existe eso? ¿No estará algo desactualizado? ¿Que puedo decir? obviamente si fuera algo desactualizado no existirían las escuelas de psicoanálisis. Tambien me preguntan ¿Por que una psicologa industrial estudió algo tan clínico? Mi respuesta es sencilla. ¿por que psicoanálisis? Voy a explicar muy sencillamente lo que es y sus teorías principales para que no quede duda de lo interesante que es este tema.}
Con frecuencia me preguntan qué relación guarda el psicoanálisis con la psiquiatría y con la psicología, o si en el fondo no son la misma cosa. Para resolver esta duda, digamos en primer lugar que el psicoanálisis es un tipo especial de psicología, y que posee una identidad propia que lo diferencia por completo de otras disciplinas con nombres parecidos. La palabra psicoanálisis fue creada por el conocido médico y pensador austriaco Sigmund Freud, Con ella se refería …

¿COMO LA MEDITACION SALVO MI VIDA?

Imagen
¿Que es la meditacion y Como salvo mi vida? Puede parecer algo difícil de creer pero les contaré esta historia. Andy era una mujer profesional con un futuro por delante, a punto de casarse, tenía ya casi todo pagado para su boda, con toda la ilusión que  a una mujer embarga ese gran día, soñaba como todas con ese día en el que etrara a la iglesia con el vestido blanco y al final del camino, en ese glorioso día, estuviera su principe azul, viéndola con ojos de enamorado. Todo parecía perfecto, pero la realidad estaba muy lejos de ésto. Andy se empezó a dar cuenta de que su "Principe azul" había cambiado, simplemente ya no era el mismo que años atrás había conocido, ya no era ese hombre dulce y bueno que algún día conoció en la iglesia, justo en un retiro frente a una imagen de Jesucristo, y esque Andy sintió como una señal de Dios que le decia "Este es, este es tu principe azul", sin embargo, tres años después, ese principe se había convertido en un hombre poco enamo…