Entradas

Mostrando entradas de enero, 2010

LA HISTORIA DEL LAPIZ

Imagen
Quiero compartir esta historia de Paulo Coehlo:
El niño miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado, le preguntó:

–¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos?

¿Es, quizá, una historia sobre mí?
El abuelo dejó de escribir, sonrió y dijo al nieto:

–Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.
El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada de especial.–¡Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!
–Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán de ti una persona por siempre en paz con el mundo.
Primera cualidad: puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. A esta mano nosotros la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.

Segunda: de vez en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas. Eso hace q…

¿Por que ocultamos nuestros sentimientos?

Imagen
¿Sabias que cada persona tiene 4 areas en su vida??Área libre: es el único lado claro y libre que tenemos. En él se encuentran las experiencias y los datos conocidos por la propia persona y por quienes la rodean. Es un área que se caracteriza por el intercambio libre y abierto de informaciones entre el yo y los demás. En ella, el comportamiento es público y accesible a todos. Por ejemplo: nuestro modo de trabajar en cualquier actividad que desempeñemos, nuestra manera habitual decomportarnos, etc. El «Área libre» aumenta de tamaño en la medida en que crece el nivel de confianza entre la persona; y también en la medida en que se comparten más informaciones, especialmente si se trata de informacion de caracter personal (toda la gente sabe por ejemplo como me comporto en una reunion, lo mas importante de mi vida, lo que me gusta compartir.
Área ciega: Existe otra area que se llama asi "El area ciega" es todo aquello que los demas conocen de mi, pero que yo lamentablemente ignoro…

¿Por que ocultamos nuestros sentimientos?

Imagen
¿Sabias que cada persona tiene 4 areas en su vida??

Área libre: es el único lado claro y libre que tenemos. En él se encuentran las experiencias y los datos conocidos por la propia persona y por quienes la rodean. Es un área que se caracteriza por el intercambio libre y abierto de informaciones entre el yo y los demás. En ella, el comportamiento es público y accesible a todos. Por ejemplo: nuestro modo de trabajar en cualquier actividad que desempeñemos, nuestra manera habitual decomportarnos, etc. El «Área libre» aumenta de tamaño en la medida en que crece el nivel de confianza entre la persona; y también en la medida en que se comparten más informaciones, especialmente si se trata de informacion de caracter personal (toda la gente sabe por ejemplo como me comporto en una reunion, lo mas importante de mi vida, lo que me gusta compartir.
Área ciega: Existe otra area que se llama asi "El area ciega" es todo aquello que los demas conocen de mi, pero que yo …