¿EXISTE LA REENCARNACIÓN??


Ayer estaba analizando, no recuerdo en que momento vino a mi mente la ultima conversación que tuve con una persona importante en mi vida, y fue sobre el karma y la reencarnación, es por eso que quise ahora escribir sobre eso.

¿Que fui en mi vida anterior? ¿como seré en mi próxima vida? son aspectos que van en contra de la fe católica la cual profeso, pero son preguntas que surgen en ciertas conversaciones.

Hablábamos sobre el budismo, una religión tan interesante, en la cual con la práctica de ejercicios espirituales se intenta como objetivo poner fin a esta sucesión de reencarnaciones, cortando así el ciclo de nacimientos y muertes para dejar de sufrir las "consecuencias" arrastradas a lo largo de varias vidas. De este modo si fuí una bruja en el pasado y en el futuro iba a ser una pordiosera, acabaría con este ciclo, ya que en esta vida, segun el budismo estoy pagando lo que hice anteriormente, (suena injusto) si esto fuera cierto, entonces nos explicaríamos por que hay personas tan desafortunadas en esta tierra y por que hay personas con tanta "suerte" y "exito" Para el hinduismo, pues todo se basa en tres conceptos: el Karma, el Samsârâ y el Nirvana.

El Karma: Muchas personas utilizan este término erroneamente, o bien, lo toman como la ley del boomerang, pero realmente, es el producto de nuestras acciones generadas por el deseo, SI, por el deseo. parte fundamental de la naturaleza humana, sometidas a la facultad del libre albedrío. Si esas acciones son positivas se consigue evolucionar y abandonar el ciclo de reencarnaciones. Es por eso que si fuera cierto esto, podria optar a cambiar en esta vida, para ser mejor en la siguiente, La propia superación y evolución del espíritu estarían en nuestras manos. Aunque soy católica y no comparto estas creencias, se que en cada teoría aunque no se comparta, se obtiene algo de utilidad.

El Samsârâ (me gusta esa palabra) es la cadena de reencarnaciones, el ciclo de existencias con todas sus fases: nacimiento, crecimiento y muerte, para luego volver a comenzar.

El Nirvana es la eliminación del deseo, causante del karma, para llegar a un estado de emancipación o liberación y así alcanzar la iluminación, que dará por finalizados los ciclos reencarnatorios, eso suena interesante, pero que vida de sacrificio, para llegar al estado del nirvana, hay quienes viven para ello, pienso que los sacerdotes, aunque muy distinto han de hacer algo similar, por supuesto, con objetivos distintos.

Mis amigos que creen en la reencarnación opinan que los sentimientos más nobles, como la amistad o el amor, cuando se sienten espontáneamente hacia otra persona denotan el haber compartido vidas en existencias anteriores, siendo éstos producto de un reiterado encuentro. Esto tiene relación con mi artículo del alma gemela, la verdad es que cuando se ama a alguien con todo el corazón, el hecho de pensar que pudieron estar juntos en vidas pasadas suena inspirador. Otras teorías sobre el tema reflejan una existencia anterior los podríamos encontrar en las personas con gustos y características del sexo opuesto o las que sienten atracción por personas del mismo sexo. Esto sería un vestigio de experiencias de vidas pasadas, ya que un espíritu podría reencarnar indistintamente en hombre o mujer. Eso debe ser difícil, un hombre atrapado en un cuerpo de mujer o viceversa, se que suena extraño pero tiene sentido.

Por un momento pensé que pasaría si eso fuera cierto, definitivamente me gustaria que por el libre albedrío pudiera forjar mi vida actual para que siempre logre tener paz y que si reencarnara, fuera en algo mejor de lo que soy en esta vida, como dije anteriormente, no es lo que creo, pero es interesante pensar en esto, asi ocupo mi tiempo libre.

Comentarios

Pancho Ramirez ha dicho que…
Mimosona no desesperes ni te angusties mas. Ya he llegado a disipar tu histeria y reforzar tu envidia al pene. Sí, YO el Sigmund de Plutón, el Supremo Lacaniano del Universo Todo, el simpático por naturaleza y el superdotado, intelectual, física y genitosexualmente por simple selección entre pares olímpicos. YO el Gran Monotributo, para lo que gustes mandar...por cinco segundos muñeca, seré tuyo. Aprovéchame guapetona. No siempre tendrás la oportunidad de que un Genio, un Dios, un Adonis Insuperable como modestamente soy YO, te haga suya. Prepara tus humedales para el encuentro, no te dejes estar...mira que millones de hembras anhelantes de sexo, lujuria, desenfreno y ternura, querrían estar en tu lugar.
David Samayoa ha dicho que…
Yo creo que la filosofia oriental y las creencias orientales son muy sabias, nosotros desafortunadamente pues recibimos filosofia y religion occidental, y nos obligan a pensar que hagamos lo que hagamos el paraiso se nos prohibe por no ser judios(pueblo escogido por Dios).

Al Sansara tambien se le conoce como "el Juego", donde ahi se vera si tus acciones son buenas o malas, y el circulo puede que no se cierre y nunca llegues al nirvana (Iluminacion y perfeccion del alma).

En conclusion, hagamos del sansara algo bonito, y hagamos un par de cosas malas, talvez regresamos para saldarlas jajaja...
Rob ha dicho que…
Si pensamos de forma lineal, tal vez se nos haga un poco absurdo el concepto de la reencarnacion. Es importante entender el concepto de infinito. El universo es infinito y Dios es infinito. Nosotros somos solo un grano de arena en toda esta marana...Al igual que conocemos nuestro mundo con su historia...tambien hay millones de mundos paralelos donde en este momento se esta desarrollando vida y en donde personas y entes nacen y viven. Al reencarnar no lo haremos necesariamente en este mundo ni en este tipo de vida que conocemos...
A veces pienso que el tiempo tambien es relativo y podria existir la posibilidad de que pudieramos reencarnar en tiempos pasados...
Dios es infinito y cada uno de nosotros tenemos algo de Dios en nosotros. Solo debemos refinarnos y perfeccionarnos para lograr la perfeccion que necesitamos para finalmente fundirnos con el Dios todopoderoso.
No podemos pensar en termonos absolutos ni finitos. Lo que conocemos solo es una parte demasiado pequena para comprender la totalidad de la existencia.
Escualido Escuerzo ha dicho que…
a veces siento que en otra vida voy a poder estar con la chica que mas quiero. en este momento es imposible. quizas algun dia nos encontremos con versiones menos autodestructivas de nosotros mismos.
elpoderdelaciencia ha dicho que…
La reencarnación no existe. Sólo se vive una vez. ¿Has oido alguna vez decir aquello de "estar en la misma onda que otra persona"? Pues literalmente hay personas adultas que cuando les hacen una regresion hipnótica a "supuestas vidas pasadas", y empiezan a hablar en un idioma que no conocen, o a relatar "su vida" en otro país o en otro siglo,(o bien casos de niños que dicen haber vivido en otro país o tener otra familia)... realmente no están hablando de ellos mismos sino de otras personas con las que están en la misma onda cerebral que deja, a su vez, un reflejo en las capas atmosféricas, que funcionan al igual que las ondas de la radio...sé que es complicadito de entender pero te recomiendo leer este artículo:

http://bitnavegante.blogspot.com/2009/11/estamos-en-la-misma-onda-el-cerebro.html
Anónimo ha dicho que…
me gustaria volver a ver al hombre que ame y se suicido... tengo que hablar con el... me dejo sola con mis hijos , se que estaba enfermo psicologicamente, pero su huida de este mundo me afecta hasta hoy ... ojala vuelva a verlo... sera posible???
Anónimo ha dicho que…
YO CREO QUE SI.NO LO SE SEGURO.PERO ME GUSTARIA VER SI OTRA VIDA HA SIDO MEJOR QUE ESTA (ESTA VIDA ES UN ASCO)
Anónimo ha dicho que…
pues he leido que jesus y los apostoles reconocian la rencarnacion vealo por elias y juan bautista,y que fue un emperardor llamado justiciano junto con los obispos de la catolica que eliminaron la rencarnacion , es mejor que investiguen bien por hemos vivido durante muchos años en engaños por culpa de las religiones
Unknown ha dicho que…
Yo pienso qque si exciste la reencarnacion, entonces es una perdida de tiempo el racismo y la discriminacion porque cada vez que nacemos y morimos. Podemos quedar en un cuerpo bloanco o negro o indigena o con defectos fisicamente o psicologicamente. O en una familia pobre, rica o simplemente acomodada osea todos vivimos lass mismas vidas pero en epocas diferentes......
Anónimo ha dicho que…
Muchos han pensado que Juan el bautista es una reencarnacion de Elias, segun lo dicho por Jesus.

Mateo 13:14-16

13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.

14 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.

15 El que tiene oídos para oír, oiga.

Pero muchos erran en su interpretacion ya que no se refiere a reencarnacion sino al espiritu que de valentia y de poder que Dios deposito en Elías iba a estar en Juan el bautista... No tiene nada que ver con la reencarnacion del alma... no confundan el espiritu con el alma.

En Lucas 1:17 se aclara mas el asunto:

"E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto."

Como pueden ver la biblia no habla nada de reencarnacion y de hecho Dios la rechaza completamente.

Hebreos 9:27
"Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,"

Bendiciones

Entradas populares de este blog

QUEDATE CON LAS PERSONAS QUE SUMEN, ALEJATE DE AQUELLOS QUE RESTEN EN TU VIDA.

LA MUERTE DE UNA MADRE ¿COMO SE SUPERA?

LA MUERTE DE UN PADRE (ETAPAS DEL DUELO)