Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2011

SALUD MENTAL

Imagen
Muchas veces vivimos pensando y preocupándonos por nuestra salud: Tenemos gastritis, dolores de espalda, disficultades para dormir, etc. Sin embargo, difícilmente nos ponemos a pensar que muchas de las dolencias y las enfermedades tienen una raiz en nuestro entorno psicológico.  Muchas de las enfermedades desaparecerían automáticamente si tan solo contáramos con una buena salud mental. Pero para poder hablar de la salud mental, es importante hablar de la Autoestima, ya que una buena autoestima nos lleva a una buena salud mental y la buena salud mental nos lleva también a estar sanos y no padecer enfermedades como el estrés que tanto nos agobia y nos hace pasar malos ratos.
La autoestima es la forma en que nos vemos a nosotros mismos y la medida que utilizamos para compararnos con los demás. Hay quienes son demasiado críticos y tienden a verse inferiores en comparación con los demás, sin embargo cuando nos sentimos seguros de nosotros tanto física como emocionalmente, no tendremos proble…

DE SOLTERA , A MADRE, ¿COMO CAMBIA LA VIDA??

Imagen
Mi prima Arla, una persona que disfrutó mucho durante sus años de soltera, que alguna vez viajó como "Backpacker" a Sudamérica, con quien fuimos muchas  veces al salón de belleza, comimos, bebimos, fuimos de shopping, fuimos de fiesta, y quien pensaba que no podría tener hijos, o bien, que nunca llegaría a tener hijos, resultó felizmente embarazada el año pasado, parecía increíble, la clásica soltera independiente algún día llegaría a ser madre.
Precisamente ayer me encontraba en mi oficina almorzando en mi escritorio y atragantándome un sandwich con atún, cuando recibí la llamada "Ya está en trabajo de parto" pasaron mil recuerdos por mi mente, la llame y le dije "Estoy estresadísima con tanto trabajo, pero definitivamente estoy acá, aun con mi vida de soltera y contando los minutos para irme a mi clase de salsa, mientras tu estás en el momento que nadie quiere llegar, el momento antes del parto, con ese dolor y ansiedad, sé que algún dia estaré ahi, pero pref…