Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2009

Freud?? y ¿El psicoanalisis?

Imagen
Todos hemos escuchado de Sigmund Freud, no voy a escribir su biografia, para eso lo buscamos en Google y listo, quiero hablar de que fue lo que mas me gusto luego de varios meses de estudios de psicoanalisis:
Freud no pretendía crear una teoría psicológica completa, pero llegó a elaborar un sistema que explicaba la psicología del hombre en su totalidad. Comenzó estudiando el trastorno mental y luego se preguntó por sus causas. Acabó formulando una teoría de la cultura y la religión en la personalidad, además de crear una forma de tratamiento de los trastornos mentales. Logró formular una teoría psicológica que abarcaba la personalidad normal y anormal, (creo que todos somos algo anormales, pero el estudiaba a los MAS ANORMALES)
La primera preocupación de Freud, fue el estudio de la histeria, a través del cual llegó a la conclusión de que los síntomas histéricos dependían de conflictos psíquicos internos reprimidos y el tratamiento de los mismos debía centrarse en que el paciente reprod…

El espejo del alma

Imagen
No es fácil ni grato mirarse cara a cara y verse tal cual uno es, y no como uno aparenta ante los demás ser. Más duro sería si viéramos la propia aura tan poco clara por la mezcla de 70% de pensamientos basura que a diario le aportamos. Sin embargo podemos reprogramarnos mentalmente. Lo hacemos con un natural don que cada uno posee.
Si decidimos mirarnos hacerlo cara a cara, fijo a los ojos. Conviene realizarlo con comprensión, amor y perdón ante la criatura que tenemos enfrente. Si uno no se ayuda a sí mismo nadie podrá hacerlo. Solo será ayudado quien desea recibir ayuda y esa ayuda viene desde lo interno de cada uno. Al mirarnos al espejo nos estamos ayudando mutuamente: La imagen reflejada y lo que uno es.
- Sonreír, sonríete. Dar trabajo a los flojos músculos faciales de la sonrisa que son más de 40. Verás como tu reflejado rostro cambia y tu cambias por el simple hecho de haberte sonreído.
- Dialoga mentalmente contigo mismo de manera constructiva dándote sanos consej…

Por que dudamos??

Imagen
Cada momento que vivimos, nos hace darnos cuenta de que ya no somos los mismos, las perspectivas de nuestra vida, van complicando a veces las cosas, otras lo hacen mas sencillo, pero Que es lo que nos hace dudar? Que es lo que hace que ya no piense igual a lo que pensaba hace tan solo un mes? es increible la cantidad de pensamientos diarios que tiene una persona y que esa cantidad de pensamientos vuelven distinta la percepcion del ser humano, hace un mes veia la vida distinta a como la veo ahora, las dudas, las experiencias van cambiando la vida de todos, en lo personal, considero que al fin estoy llegando a ser adulta, despues de tantos tropiezos, tantas experiencias y todo de todo, entrando ya en materia psicologica, Creo que muchos de los que estudiamos un poco de filosofia consideramos que el filósofo francés, René Descartes, tenia mucha razón cuando decía: "Pienso, dudo y luego existo."
Considero que, los pensamientos son la fuente... que hace posible todo nuestro desarr…