Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2008

La madurez emocional... ¿Que es eso?

Imagen
Tenia un poco abandonada mi página Web, pero no he dejado de leer sobre mis temas preferidos, estaba pensando en la madurez y me pregunte ¿sera que algun dia llegaré a ser madura? tengo un tio que tiene 40 años y es maestro de Salsa, tenía una academia en el Japón y me pregunte ¿que hace con una chica de 19 años? No creo que sea muy maduro.
Dicen que a los 25 años una persona debe ser madura, pero ¿que es ser maduro? y ¿que es ser maduro emocionalmente? Porque hay personas que cumplen el primer requisito mas no el segundo y luego me pregunto ¿Cual de los dos tipos de madurez he alcanzado? Para iniciar debo decir que La madurez consiste en tener la capacidad de llevar a cabo un trabajo aun sin ser supervisado, (eso si lo cumplo a la cabalidad) de terminar una tarea una vez emprendida, de llevar dinero consigo sin sentir la necesidad de gastarlo, (eso es algo dificil principalmente para las mujeres, pero se puede con un poco de esfuerzo) y de poder tolerar una injusticia sin querer venga…

¿COMO ACCEDER A LA MENTE DE OTRA PERSONA?

Imagen
Tal vez alguna vez hayas sentido que hay una persona muy cercana que necesita ayuda, pero es difícil hablarle o acercarse, tal vez estés peleando con alguien o bien, muy lejos, pero puedes acceder a su mente con un ejercicio sencillo, a mi me ha funcionado, para ello debemos estar emocionalmente estables y dominar nuestra mente, es decir poder concentrarnos mentalmente, de lo contrario difícilmente obtendría resultados, esto me lo enseño un psicólogo y ha funcionado,
Para empezar, hay que hacerlo en el momento en que esa persona se encuentre descansando. Si estuviese dormida mejor ¿como voy a saber que esta durmiendo? pues hazlo en la madrugada un dia entre semana y te aseguro que esta durmiendo.
Imaginarla en la forma más nítida posible como si estuviera sentada frente a nosotros y luego de concentrarse en ella perfectamente, dirigir los pensamientos que se desean imprimir en su mente con imágenes bien claras. No se trata de dominar la voluntad de esa persona sino de presentarle ideas…