Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2015

NAVIDAD EN DUELO ¿COMO MANEJARLO?

Imagen
Navidad suele ser la época más bonita del año. Hay convivios y celebraciones con la familia y los amigos. Pero cuando un familiar fallece cerca de la época las tradiciones no son las mismas y la celebración se ve opacada por la nostalgia. Es importante saber cómo afrontar el duelo en Navidad, especialmente si hay niños en la familia.
Ese espacio vacío que ahora queda en la mesa y los silencios incómodos son el mayor error. Es bueno compartir con la familia las anécdotas de ese ser querido en las festividades pasadas.
Usa tu inteligencia emocional para afrontar la ocasión con la mejor actitud posible. ¡No ocultes tus sentimientos y compártelos! Si tienes ganas de llorar, hazlo. Seguramente el resto de la familia se siente igual que tú y es la mejor manera de afrontar el duelo en Navidad.
Diciembre se convierte en un mes en el que la nostalgia, el sufrimiento y la impotencia invaden, será mayor o menor dependiendo del tiempo haya pasado y cuánto se haya superado el duelo Sugerencias para vi…