Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2015

CUANDO TU PAREJA TE TRAICIONA.

Imagen
Cuando formamos un vínculo emocional con otra persona dentro de una relación sentimental abrimos nuestro corazón y nuestra confianza. Compartimos nuestros secretos, nuestras vergüenzas, nuestras debilidades y nuestros sueños. En una palabra, confiamos en el otro, completamente. No en todas nuestras parejas confiamos por igual,pero sin duda alguna cuando te enamoras de verdad compartes todo, tu dinero, tus secretos y todo aquello que sabes que podría perjudicarte, no quieres siquiera pensar en ¿Que pasaría si te traicionaran? ésto no cabe en tu mente porque crees que esa persona es incapaz de quedarte mal. Siempre creemos, y es lo correcto y esperable, que el otro nos ama del mismo modo. Por lo menos con los mismos códigos. ¿Cómo desconfiar de alguien en cuyas manos hemos puesto nuestro futuro? Cuando la confianza se rompe  por causa de la traición de una de las partes, el dolor se multiplica. No es solo el dolor de la ruptura, sino la honda huella del engaño. Es esto último lo que má…

PSICOLOGÍA DEL ESTRÉS

Imagen
En los tiempos de nuestras abuelitas, éste término no era muy conocido, la gente vivía muy relajada, no existían los medios de comunicación bombardeándonos con tanta información y los trabajos eran mas relajados. Con el incremento de la tecnología y la globalización, la vida de los seres humanos cambió drásticamente, ahora todos los procesos exigen mayor concentración, el trabajo es cada vez más dificil y debe realizarse en menor tiempo, a la vez que nuestras necesidades materiales se han incrementado cada vez más, volviéndonos consumistas y necesitando cada vez más de un nivel socioeconómico que nos permita vivir de acuerdo a las exigencias del entorno. El resultado: Estrés. 
Con el pasar del tiempo, se ha vuelto común que muchos aspectos de nuestra vida nos produzcan estrés, hasta existen diversos tipos, reacciones psicosomáticas y en fin, estamos envueltos en éste mundo de estrés y debemos saber ¿Como defendernos del etrés y aprende a manejarlo?
Es importante saber que existen dos ti…

MADRE, EL TRABAJO MAS DURO DE TODOS

Imagen
Los organizadores de un experimento social publicaron un puesto laboral falso en un periódico y en la web, para luego realizar entrevistas a través de videoconferencia. El puesto ofrecido es casi imposible de cumplir y no tiene remuneración. ¿Quién se animaría a aceptar algo así? El puesto era para Todos los días del año, todas las horas del día, sin descansos, sin tiempo a veces para siquiera sentarse a comer tranquilamente, sin remuneración económica y sin agradecimientos. Todos estos son los requisitos para conseguir el trabajo más difícil del mundo. Unas condiciones que el entrevistador, va explicando a los aspirantes que quieren optar al puesto. Uno a uno, van retirándose según conocen todas las cláusulas del conocido como‘trabajo más difícil del mundo’. De hecho, los requisitos son tan excesivamente serveros, que alguno de ellos pregunta incluso si es legal. Todos coinciden en que no puede existir un trabajo así, y lo califican de “inhumano” y “demencial” cuando el entrevistado…