Entradas

Mostrando entradas de enero, 2015

¿POR QUE ES IMPORTANTE SER FELIZ EN TU TRABAJO?

Imagen
En verdad que he escuchado que mucha gente cree que no es necesario ser felices en nuestro trabajo para tener éxito en el mismo. Incluso piensan que no es necesario que nuestros compañeros con quienes trabajamos nos agraden o que compartamos con ellos sus ideas, muchos piensan que el trabajo es para ganar dinero y no tiene nada que ver con hacer amistades o caerle bien a la gente. La idea antigua era que ¨El trabajo no es personal¨ y esta idea es totalmente errónea. Se han hecho muchas investigaciones en universidades, empresas y lo que han concluido es simple: ¨Los trabajadores felices en su trabajo, son mejores trabajadores¨.

Quienes se sienten comprometidos e involucrados en su trabajo y con sus compañeros, trabajan con más empeño y con más inteligencia. Sin embargo la realidad muestra que existe un alarmante número de personas que no sienten el compromiso y el involucramiento con su trabajo, no están felices con lo que hacen. 

Aunque no lo creas, para muchas personas, desde el miérc…

COMO CUMPLIR LOS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Imagen
Es muy común a comienzo de año hacerse propósitos para cambiar ciertos aspectos de nosotros mismos o de nuestro entorno con los que no estamos satisfechos. Algunos ejemplos son: dejar de fumar, hacer dieta, ir al gimnasio, dedicarnos más tiempo a nosotros mismos, hacer cambios en nuestra vida familiar (solucionar nuestros problemas de pareja, separarnos, buscar pareja, dedicar mas tiempo a nuestros hijos, etc…) Es saludable reflexionar cada cierto tiempo y realizar un análisis de los diferentes aspectos de nuestra vida para comprobar si estamos a gusto en cada una de ellos o existen dificultades que nos hacen sentir malestar. De este análisis en profundidad vamos a obtener una relación de las cosas que queremos cambiar para sentirnos mejor. En principio parece que hacerse propósitos a comienzo de año solo tiene ventajas… pero hay que tener cuidado porque si no realizamos el proceso de manera adecuada podemos conseguir todo lo contrario. Una vez detectados los objetivos que queremos consegu…