Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2013

HOMBRES ABUSADORES, ¿COMO DESCUBRIRLOS?

Imagen
Hace poco, una amiga vino a mi, llorando y diciéndome "No puede ser, otra vez he caido en lo mismo, mi novio me pega, al igual que el anterior, ¿Que puedo estar haciendo mal? ¿como es que no me doy cuenta? ¿Por que me enamoro de éste tipo de personas?. He decidido escribirle este artículo, el cual, estoy segura que será de interés para otras mujeres que no entienden por que consiguen este tipo de parejas que al principio parecen "El príncipe azul" y luego resultan siendo hombres abusadores y maltratadores. Antes que nada, debemos entender que el maltrato no es fruto de ninguna enfermedad o algún tipo de adicción, sino de un sistema social basado en la desigualdad, en un sistema de abuso de poder, de dominación, que afecta a todos los grupos sociales. No importa si son de clase alta o baja, El maltratador comienza habitualmente con el maltrato psicológico, con el acoso a su víctima, que consiste en ir aislando progresivamente a su pareja  de su entorno social o cultural, e…

¿POR QUE A MI? ¿EXISTE LA MALA SUERTE?

Imagen
He escuchado personas que me dicen "Estoy salado" "Todo me sale mal" "Estaba por comprar mi vehículo, había pasado ahorrando y ahora que tenía el dinero, la persona que me lo iba  a vender me estafó, luego iba de regreso a mi casa y me asaltan, luego me dicen que el negocio que tenia se incendio..."  En fin...Todos en un momento en la vida creemos que en el universo se mueven hilos invisibles que provocan que nosotros no cumplamos nunca nuestros deseos, mientras a nuestro alrededor nuestros amigos y familiares se llenan de buenas cosas que les brinda la vida. Todo esto nos llena de desesperación y a veces de amargura porque por más que hacemos, nada más no se presenta la buena fortuna. ¿Qué se hace en estos casos? ¿Darse por vencido? ¿Existe realmente una fórmula mágica? ¿Están los astros y el universo complotando para que yo no sea feliz?
Tal vez un astrólogo te dirá que por tus ascendentes estas en algún tipo de conflicto, otros te dirán que tu karma debe…

PERSONALIDAD MÚLTIPLE

Imagen
Si te ha sucedido o conoces a alguien que le haya sucedido, ésto podría interesarte:
Este es un problema que tiene su nombre propio: Se llama  trastorno de identidad disociativo (TID) es un trastorno mental que se caracteriza por la presencia de dos o más identidades o estados de personalidad, y al menos dos de estas identidades deben controlar de forma recurrente el comportamiento del individuo.Cada personalidad suele vivirse como una historia personal única y diferente, con recuerdos, sentimientos, características e incluso nombres distintos. Además,algunas personalidades pueden conocerse e interactuar entre sí en un complejo mundo interior; a veces coexisten en forma pacífica y a veces en forma conflictiva, En la mayoría de los casos existe una personalidad dominante, que se denomina personalidad primaria, a la que subyacen otra serie de personalidades secundarias.
Es un trastorno mucho más frecuente en mujeres que en hombres. No se conocen sus causas, pero la mayoría de las personas…